6 de julio de 2016

Deep Silver anuncia que distribuirá los títulos de Atlus en Europa

Tras la ruptura del acuerdo de distribución entre NIS Europa y Atlus, el viejo continente se había quedado sin distribuidora que trajese los títulos de una de las compañías más importantes para el género RPG actual.

Entre las posibilidades que barajamos en ese momento para sustituir a NIS, estaba Deep Silver, que quizás no parecía la más adecuada dados sus últimos proyectos de distribución, que eran algo más humildes, aunque teníamos un excelente ejemplo de que su trabajo podría ser el ideal: fueron los que trajeron a Europa Catherine (PS3/360), el último título de Atlus que nos llegó traducido al español.

Pues, hoy mismo Deep Silver ha confirmado que serán los encargados de localizar los títulos de Atlus en nuestra región y lo lo han hecho por todo lo grande, confirmado la distribución física y digital de tres títulos muy esperados: 7th Dragon III Code: VFD (N3DS, 12/7/16 en América), Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (N3DS, 20/9/16 en América) y, por supuesto, Persona 5 (PS3/PS4, 14/2/16 en América).

Desde aquí no nos queda más que desearles suerte y que logren realizar un buen trabajo, reduciendo el lapso de espera entre la distribución americana y la europea, ofreciendo las mismas ofertas y ediciones de coleccionistas que disfrutan los usuarios americanos y, ya por pedir, como que tampoco le haríamos ascos a una buena traducción al español de algunos de estos títulos.

Es difícil, con Catherine no les valió mucho la pena, pero ya que estamos muy ilusionados con este acuerdo, sigamos soñando. ;)

5 comentarios:

  1. Me parece una muy buena noticia, dado el estado de limbo en el que estabamos. Ya veremos al final que tal sale. Me parece curioso que SMT IV no saliera en fisica y SMT IV Apocalypse si.

    ResponderEliminar
  2. Ayns, y yo que ya he reservado mi EC del Persona 5 importada >.< Visto lo visto, me daba miedo que al final no llegase a Europa.

    ResponderEliminar
  3. Uy, entonces dejo ya de daros el coñazo con las importaciones. Y encima lo traen en físico. Tenía la corazonada de que la rotura con NIS iba a ser positiva pero esto es hasta demasiado :P

    Podéis importar en paz.

    ResponderEliminar
  4. No se mucho sobre NIS, pero teniendo en cuenta las cosas que he leído sobre ella en el blog la verdad es que cualquier cambio es bienvenido, Atlus se merece mas reconocimiento del que tiene y quizas esto le ayude mucho.

    ResponderEliminar
  5. Gran noticia, ahora que anuncien la fecha del P5 en Europa :D

    ResponderEliminar