2 de junio de 2016

Tweet Time: Primera edición (Mayo)

Tweet Time fue una pequeña adicción que hicimos en la sección Pregunta a Adell para completar un poco y añadir un punto humorístico o curioso entre la oleada de preguntas que suelen ocupar dichas entradas.

El objetivo era, pues, simplemente "rellenar" y, de paso, recordar algunas de las mejores coñas o referencias del género que solemos compartir en nuestra cuenta de Twitter (Que en realidad es la mía, soy un vago a la hora de dividir y andar cambiando de cuenta), por lo que cuando se nos han acumulado muchas cuestiones en los "Pregunta a Adell", hemos optado por eliminar esa sección de la sección y, aunque alguna vez se colocaron en los repasos semanales, en términos generales no cuadraban del todo por ahí.

La cuestión es que muchos me habéis estado pidiendo que esto no desaparezca, que os gustaba ese punto humorístico o semi-noticiario curioso que ofrecía, por lo que como el pasado mes de mayo ha sido bastante activo, con muchos eventos interesantes que hemos estado comentando por Twitter, vamos a probar a darle una sección propia a estos Tweet Time, a ver cuánto dura.

Advertencia: Vienen muchas referencias que no están necesariamente relacionadas con el género rPG o incluso con los videojuegos, muchas bromas que tampoco es que sean nada del otro jueves y, en general, bastantes cosas curiosas y memes a cascoporro.

Vamos a divertirnos:

Mi primera manga fue este, el del combate en el que Vegeta apalizaba al pobre de Cell en su segunda forma. Como gran fan de la serie Dragon Ball, cuando la serie dejó de emitirse en España, estuve unos meses completamente perdido, hasta que descubrí que, en papel, podía seguir disfrutando de lo que iba pasando. Me perdí bastantes capítulos entre donde se quedó el anime en España y este combate, pero no tuve demasiados problemas para seguirle el hilo. :)

Que en SteamWorld Heist hagan una referencia a un personaje de Persona 4 indica lo mucho que está creciendo la serie de Atlus.

Sí, evidentemente todos nos tomamos a coña eso de "compara a tus colaboradores con..." xD

EL EVENTO DE PERSONA 5

El evento en el que se anunció la fecha de lanzamiento de Persona 5 en Japón dio para mucho, sobre todo para los que conectamos con el directo varias horas antes, haciendo que, a base de aburrimiento, nos pusiésemos a hacer coñas en Twitter:
Tras el evento, evidentemente, tocaba hacer balance y fliparse con la espectacular portada de Dengeki:

Y a saber las de chorradas que diríamos en el directo de Twitch... xD

Mi hermano es un gran jugador de la serie Tales, mucho más experimentado con la misma que yo, completando todos los juegos, alguno incluso con el 100% de Logros/Trofeos, así que su cabreo con el DLC que añade un capítulo extra de trama en Tales of Zestiria dice mucho del nivel del mismo.

¿Comprendéis el por qué yo estaba originalmente en contra de los Podcast, verdad? xD

Sí, seguramente pondré caras de este estilo. :3

Si es que no hay nada como llevar algo absurdo para combatir en esos juegos.

¿Hay algo que dé más miedo que ese personaje que nadie juega en los juegos de lucha y que se pilla alguien "por probar"? xD

Ya lo sabéis. Yo es que nada más que vi el gameply ya sabía qué tipo de juego era y que no me iba a interesar de primeras.

En serio, decidme que Nathan Drake de Uncharted no se parece a Cantizano.

EL EVENTO DE PRESENTACIÓN DE POKÉMON SOL Y LUNA

Pokémon es de esas sagas que todos hemos jugado alguna vez, por lo que cada nueva entrega genera multitud de comentarios:

El nuevo inicial de Planta ha generado la mayor adoración de los tres, mientras que el de Agua se está llevando todo el odio. xD

Ya sé que es tradición pero... ¿Por qué no quitan eso de tener que llevar gorro en esta saga?

Si no hacen la broma de "Demasiada agua", la gente les va a poner de vuelta y media. xD

Es lo que comenté: simplemente tenía ganas de jugar a un MMORPG, pero el Tree of Savior es que, encima, tiene tantos fallos de diseño y elementos tan clásicos de ese género que... Es bastante sencillo de abandonar. xD

Que el creador de Undertale, juego muy influenciado por la serie Mother, pudiera encontrarse con el creador de la saga de Nintendo... ¿De qué hablarían? ¿Lo habrá jugado Itoi? ¿Le gustará?

EUROVISIÓN

El festival europeo de la canción es un evento que, tradicionalmente, comentamos por Twitter todos juntos, básicamente para reírnos de lo que se monta ahí. Tuvimos a la alemana vestida con el asterisco de Artista de Bravely Default/Second, a otra que parecía llevar un traje de Lightning en Lightning Returns, a la de la imagen de arriba, representando a Croacia, que parecía un jefe de la serie Dark Souls...

Y España participó con Barei, con una canción en inglés bastante marchosa (Para mi gusto, Top-3 de canciones del evento) pero que, como siempre, se llevó un Mara para casa, quedando en el puesto 22.

TVE, por su parte, tuvo una actuación digna de España durante toda la noche. Al clásico presentador que ya sabe de antemano a dónde van a ir los votos (Pero que, hábilmente, se lo calló en esta edición) y que pasa bastante de todo pudimos verle grandes frases para el recuerdo, como cuando dijo que Justin Timberlake, que actuó en el evento, era "el primer cantante de importancia en Eurovisión" (¿ABBA, Celinne Dion...?) o cuando se inventaron un efecto ventana para la publicidad, de forma que ponían anuncios mientras se venía la gala... Mal, porque la cagaron y el efecto ventana se triplicó y teníamos la televisión partida en tres: Dos veces el mismo anuncio y, en pequeñito, la actuación del ganador de la pasada edición de Eurovisión y algunas cosas extra.

Rusia era una de las principales favoritas y, claro, como país bastante en contra de los derechos de gays y lesbianas, a muchos no le hacía ni pizca de gracia. La cosa es que, igualmente, Rusia tiene "anexionada" una parte de Ucrania, por lo que hice una coña con que igual Rusia ganaba igualmente gracias a la canción de ese país, interpretada en tártaro y de alta carga política.

La cuestión es que fue Australia (Sí, participa en Eurovisión, no hagáis preguntas... Y lo hizo con una coreana) la que empezó a ganar votos hasta lograr una ventaja que parecía insalvable para el resto. Básicamente, las coñas con que Australia iba a ganar un festival europeo se estaban saliendo de la gráfica, pero...

Se habían sacado de la manga un nuevo formato en el que cada país tenía puntuación doble: la clásica, de sus representantes y la del voto por teléfono, que provocó una ganancia desmesurada de puntos para Rusia y Ucrania que, finalmente, acabó arrebatando la victoria, con más coñas sobre amaño:


Ya lo sabéis. El título indie distribuido por Atlus en PS4, XB1, PC, Wii U y N3DS es... Decente y punto.


Aprende a crear un demonio casi inmortal con Desaya.
 ¿Veis la envidia que me da la gente, verdad?

 Que esto me llegó una semana más tarde. T_T

 
Aunque ya me ha dejado sus buenos momentos. :P

Haciendo esta entrada, tuve que encontrar nuevos artworks para los personajes de todos los colaboradores y, claro, en el caso de algunos personajes era algo muy complicado, por lo que bromeé con cambiarles el avatar a Mara, el demonio de Shin Megami Tensei.

 Evidentemente, muchos siguieron el chiste y de ahí acabó saliendo esto:


La diseñadora de los Atelier es genial.

Nada como unos memes de Sergio Ramos cuando estás hasta los cojones de escribir una entrada larga. Por cierto, el segundo es una referencia a una frase que hizo un jugador novato en los servidores piratas de Base Avalancha de Ragnarok Online.

Y este es totalmente actual: Los juegos más vendidos en España en el año 2016, con solo dos RPGs en la lista y en posiciones muy inferiores a las que consiguieron en todo el mundo. Teniendo en cuenta que estamos en un país donde PlayStation 3 es, todavía, una consola potente pero las tiendas y las compañías pasan mil "para presionar el mercado", queda claro el por qué aquí no tenemos ningún derecho a ponernos a exigir traducciones.

En fin, esta ha sido la entrada. Espero que os guste esta nueva sección que, supongo, será mensual y, nada, perdón a los que han entrado a esto antes de tiempo y no van a poder leer el final. :P

5 comentarios:

  1. Espero que esta sección no muera porque a mi las chorradas que ponemos por Twitter me encantan, y es algo que si no nos seguís en la red social os perdéis, claro. Aunque bueno, yo tengo un humor muy absurdo y entiendo que igual no os haga gracia xD

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo del DLC de Alisha del tales of Zestiria. Os lo podéis ahorrar xD Menos mal que me salió gratis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dlc me sirvió para reconfirmarme que Alisha no debería haber sido apartada del grupo.

      Eliminar
  3. Los tweet time molan siempre, buena idea darles sección propia ^^

    La verdad que creé ese demonio porque me encanta su artwork (ni idea de por qué oye xD), habría más y mejores opciones de hacer algo inmortal incluso con demonios de tier tan baja como Gu Huo Niao que tiene su nivel base en 16, pero no todo es fuerza bruta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es normalmente pillar demonios de bajo nivel, porque puedes manipular el crecimiento durante más espacio. Busca el bicho de menos nivel en el Compendium/Registro con 2/3+ immunidades, y a darle al pincel. El único juego en el que lo hice en serio con un equipo completo es el Strange Journey, pero aparte he sacado al menos un immune universal en Devil Survivor, P4, P3P y Persona Q

      Eliminar