5 de junio de 2016

Repaso semanal (30/5/16-5/6/16)

¡E3, E3, E3! El evento más importante de la industria de los videojuegos está cada vez más cerca y de hecho, ya sabemos cuáles son los planes para anuncios que tienen la mayoría de las principales compañías del mercado, ya solo nos queda esperar a ver con qué nos sorprenden.

Evidentemente, a nueve días del gran evento, en Destino RPG tenemos pensadas varias entradas para calentar el ambiente y, por supuesto, como todos los años, lo viviremos juntos con un chat en directo que, sinceramente, tenéis que vivir para daros cuenta de lo divertido e informativo que es.

Así, esta semana que se acaba no ha tenido muchas noticias de gran relevancia: Un tráiler de Tokyo Mirage Sessions #FE (WiiU), la fecha de lanzamiento de Fate/Extella (PS4/Vita) en Japón, que se producirá el próximo 10 de noviembre,  el tráiler de Pokémon Sol/Luna (N3DS) en el que se han presentado oficialmente los nuevos legendarios, la región, el profesor y nuestros compañeros de la nueva edición, además de la existencia de un Rotom+Pokédex... Y, bueno, que Zeboyd Games (Cthulhu Saves the World y Breath of Death VII: The Beginning) lanzará su nuevo RPG, Cosmic Star Heroine (PC/PS4/Vita) este verano, anunciándolo con un nuevo tráiler que refleja una muy buena pinta. Ese título es otro de esos indies que hay que tener muy presente este año.

La cuestión es que, fuera parte de eso, no hay mucho más que comentar esta semana. Está claro que la mayoría se está guardando para el E3 y, hey, que hacen bien, tampoco es plan de que veamos un evento descafeinado donde todo ya llegue anunciado. Después de lo del año pasado, nos gustaría seguir viéndolo con ilusión, esperando todo tipo de sorpresas.


En cuanto a Destino RPG, nosotros también estamos calentando un poco para el E3 (Miento: Estoy jugando al Fire Emblem Fates como si no hubiera mañana :P) pero siguiendo con nuestras entradas ya típicas, como que los lunes tengamos una nueva edición de la guía de Matías Guajardo sobre Final Fantasy XIV, que esperamos que os esté gustando y os permita disfrutar aún más del fantástico MMORPG.

Siguiendo con las guías, realizamos (al fin) la entrada en la que comentamos los trabajos de Bravely Second... Pero de otra forma, centrándonos en las combinaciones más interesantes y que abren posibilidades más divertidas para el gran título de Square Enix.

Es una entrada abierta, así que si os ocurren algunas combinaciones no comentadas, esteremos encantados de incluir vuestras estrategias. ;)

Ya llevamos 32 ediciones de la sección "Pregunta a Adell" y, como siempre, esta última edición nos ha dejado multitud de cuestiones interesantes. Además, hemos abierto la puerta a que podáis preguntar directamente a nuestros colaboradores, así que igual dentro de un tiempo esto se convierte en un "Pregunta a Adell y amigos". xD

Precisamente, lo que comenzó como una mini-sección en los Pregunta a Adell ha acabado convertido en su propia serie de entradas. Los Tweet Time, cuestiones, análisis y chorradas que comentamos por Twitter, ahora quedan registrados para siempre en su propia entrada recopilatoria, de momento, de carácter mensual, aunque si sigo dando mis opiniones sobre cada pareja que monto en Fire Emblem Fates... xD

Precisamente, el título de Intelligent Systems está muy presente en la entrada de opción "Debacle y determinación", en la que analizamos el fuerte impacto que supone perder algo extremadamente importante en un RPG, títulos donde normalmente tenemos esa labor constructiva para nuestros personajes, y las posibilidades que muchos títulos ofrecen para superarlo, incentivando la determinación a seguir adelante incluso tras una aplastante derrota.

Como siempre, analizamos cuestiones de lo más aleatorias en este blog. xD


Pero, bueno, supongo que esto es lo que os gusta de nosotros y por ello volvéis día tras día. Así, pues, muchas gracias por seguir con nosotros y os esperamos la siguiente semana. ;)

2 comentarios:

  1. Una semana tranquilita en cuanto a la industria, aunque es normal teniendo en cuenta que el E3 está a la vuelta de la esquina. En el blog sí que hemos tenido contenido interesante, como últimamente, especialmente me alegra la vuelta una vez más del Pregunta a Adell, que siempre gusta.

    Por otro lado, con unas ganas locas de que llegue el E3 y a ver si este año por primera vez lo puedo seguir con vosotros en directo vía el chat, que otros por el curro no he podido ^^u.

    P.D.: Adell, por el foro te leía sobre las estadísticas ayer y decir que creo que la calidad la mantienes/mantenemos, pero es obvio que las visitas se ven sensiblemente alteradas por las idas y venidas de las guías de los Bravely. Qué remedio.

    ResponderEliminar
  2. "Un chat que tenéis que vivir para daros cuenta de lo..."
    50% chistes malos sobre la puesta en escena, 40% escepticismo sarcástico sobre lo presentado, 10% hype, menos de diez si las conferencias de Ubi/EA se hacen largas.

    ResponderEliminar