17 de junio de 2016

[E3 2016] Todos los anuncios del evento para el género RPG

Un año más, acaba el evento más importante de la industria del videojuego: el E3 y esta edición del año 2016 la verdad es que se ha portado bastante bien con el género RPG, dejándonos una gran cantidad de noticias y anuncios para el público occidental.

Este año ha sido, sin lugar a dudas, el de las filtraciones: conferencias completas (como la de Sony) fueron reveladas antes de tiempo y buena parte de los grandes anuncios se produjeron horas antes de que se mostrasen en directo. También las propias compañías (En especial Square Enix) decidieron saltarse un poco el factor sorpresa dentro del evento y la semana previa estuvo plagada de noticias o avances de nuevos títulos, mostrándose al gran público antes de que echase a andar la feria.

Gracias a ello, buena parte de los títulos anunciados en el E3 2016 o los días previos se pudieron jugar durante el evento, de forma que la mayoría tienen, aunque sea en calidad discutible, vídeos subidos donde podemos observar cómo serán sus sistemas de juego, aunque sea en etapas preliminares de su desarrollo.

Además, este año nos viene muy cargado de títulos de nuestro género favorito y muchos llegarán en los próximos meses, por lo que hemos podido disfrutar de gran cantidad de información para hacernos mejor la idea de en cuáles vamos a depositar nuestra confianza (y dinero) ante un calendario de lanzamientos realmente voluminoso.

En esta entrada buscaremos repasar todo lo que han sido nuevos anuncios del evento de forma simple y directa. Ya tendremos tiempo de hacer balance de todo el E3 durante los próximos días. ;)



Es decir, que sin contar muchos indies (Que habremos tenido multitud de noticias, pero se han perdido entre la vorágine de grandes stands del E3), tenemos 19 nuevos anuncios y una situación "mala" (Lo de que Mass Effect Andromeda se va a ir a fechas muy lejanas), lo cual no está nada mal para el evento, donde además hemos podido ver multitud de nuevos tráilers, muestras de sistemas de juego y, en general, una prueba más de que el género RPG está realmente fuerte.

6 comentarios:

  1. No está Cold Steel II *rolleyes*

    Yo sigo pensando que el E3 ha estado bien. No ha tenido megatones como el año pasado, pero han anunciado títulos interesantes y bastante variedad en general. Ahora a disfrutar de todo lo nos viene en estos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No han dicho nada nuevo del juego, así que... xD

      Eliminar
    2. Ehm, sí, han publicado un tráiler nuevo que no debes abrir si no te has pasado el 1 because spoilers https://www.youtube.com/watch?v=7Dbh397E7qE

      Eliminar
    3. Es un trailer, sin fecha. No es nada nuevo.

      Eliminar
  2. Así a ojo: Hand of Fate 2, Horizon Zero Down, Zelda Heir of Breath, Nier Automata.

    La mejor puesta en escena, que no resultó en nada, va para Kojima y Death Standing.

    La peor puesta en escena va para Pokémon Go, pese al ambiente más relajado de Treehouse fallaron catastróficamente generando interés.

    El momento más idiota y más E3 es el empate táctico entre el baile tuttifrutti de Ubi y Mourinho en EA.

    El mejor momento punto del evento es el divino lúcido limpio discurso de Warren Spector que voy a citar una y otra vez durante el próximo lustro.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy jugando al 7th Dragon! La verdad esta muy bueno, tipico dungeon crawler, buena musica, no me gustan por ahora los pocos roles a elegir.

    ResponderEliminar