6 de marzo de 2016

Repaso semanal (29/2/16-6/3/16)

¿Cómo lleváis el Yokai Dance? ¿Tan bien como Shibata? Bueno, tenéis tiempo para practicar mientras que hacemos tiempo con otros juegos. ¡No olvidéis las caderas!

Y, bueno, evidentemente el Nintendo Direct ha sido la mayor fuente de noticias sobre el género RPG esta semana, ya que nos ha dejado las fechas de lanzamiento de dos de los títulos más esperados por la comunidad: Bravely Second, en América (15 de abril) y Fire Emblem Fates, en Europa (20 de mayo). además del que probablemente sea el penúltimo RPG de Wii U, Tokyo Mirage Sessions #FE, con fecha de lanzamiento el 26 de junio (Eso sí, probablemente en inglés). Y decimos penúltimo porque Nintendo también anunció por sorpresa a Paper Mario Splash para la consola de sobremesa. Esperemos que mejore la cosa desde Sticker Star.

También se anunció que Dragon Quest VII para Nintendo 3DS llegará "durante este año", que Earthbound (O Mother 2) se podrá descargar en New Nintendo 3DS ya mismo en Europa (Hasta el 24 no estará disponible en América) por 5€ (10€ cuando acabe la promoción), así que si le tenéis ganas al juego y tenéis una New... Ya estáis tardando.

De mientras, en Japón enseñaron a Etrian Odyssey V (Oficialmente confirmado para Nintendo 3DS) o Dragon Quest Monsters Joker 3. también ambos para la portátil, que con Yo-Kai Watch 3 o Snack World (Este para la New) también tiene todavía cuerda por delante en Japón, sobre todo para los fans del género RPG.


Esta ha sido también una semana para Star Ocean: Integrity and... Star Ocean 5, que llega a finales de marzo a Japón y Square Enix ha aprovechado para lanzar nuevos vídeos y directos del juego en su cuenta japonesa, mientras que ha mostrado las voces en inglés en sus cuentas occidentales.

La buena pinta sigue siendo evidente e incluso en PlayStation 3 luce bastante bien, ya que "sólo" empeora en FPS (60fps contra 30fps), resolución (1080p frente a 720p) y algunas texturas o distancia visible, lo cual para ser una versión claramente inferior y ni siquiera planteada en occidente, no la deja en tan mal lugar... Otra cosa es que nos importe ya que, lo dicho, aquí sólo nos llegará la versión para PlayStation 4. ^^u

Por cierto, si después de ver el Direct os quedásteis con más ganas de Etrian Odyssey V, Atlus lanzó luego el primer tráiler oficial y en Persona Central hay subidos varios vídeos del directo que hicieron en Nico Nico mostrando el juego.

Esta semana también pudimos ver el primer tráiler completo del RPG "Estilo Persona" exclusivo de Vita que prepara FuRyu, Caligula, que nos presenta a su grupo de protagonistas que logra descubrir que están encerrados en un mundo virtual en el que tienen que repetir eternamente su vida estudiantil hasta que se convierten en estudiantes modelo.

A ver si esta vez no la cagan, hombre. xD

Y, bueno, Team Ninja ha mostrado también imágenes de la alfa que enseñaron en el Tokyo Game Show del año pasado de Nioh, el ARPG estilo Onimusha exclusivo para PlayStation 4 en el que están trabajando y que, de momento, todavía no ha sido retrasado al 2017, como sí ha pasado con Mass Effect Andromeda (Lo cual era bastante evidente). Crucemos los dedos.

En Destino RPG, por nuestra parte, hemos estado de nuevo liados con Bravely Second y su guía, pero también repasamos cómo está el género en lo que llevamos de 2016, con datos muy interesantes de ventas, puntuaciones de crítica y las fechas de los próximos lanzamientos del género RPG.

Además, ahora es una sección más colorida que nunca, así que echadle un vistazo si aún no lo habéis hecho. ;)

También hicimos un repaso por todos los títulos sobre los que hemos ido realizando votaciones estas últimas semanas para ver si merecían o no entrar en nuestro Salón de la Fama, lo que nos ha dejado muy interesantes resultados y varios juegos que han logrado, con los votos de vosotros, convertirse en parte permanente de la leyenda del blog.

Y, por supuesto, hemos tenido unas Experiencias Roleras de Matías Guajardo sobre uno de los MMORPGs más importantes del mercado: Final Fantasy XIV, que ha quedado realmente encandilado con el título pero que, además, nos cuenta detalles interesantes del mismo, sobre su funcionamiento y aspectos mejorables.


Así que, bueno, ha sido una semana en la que quizás hemos estado más cortos de contenido porque la guía está consumiendo demasiado tiempo (Por cierto, ya me voy por el capítulo 5, a ver si mañana puede estar el capítulo 3 listo) y porque ya sabéis que mis fines de semana son un puñetero caos de diferentes tareas y ocupaciones extra, así que, nada, a ver si le damos cañita a la semana que viene.

Gracias por seguir ahí. ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He descubierto tu blog de casualidad, pero me quedo por aquí :)

    Ains... El baile de Shibata xD Creo que para mí lo más destacado de la semana ha sido saber por fin la fecha de FE Fates en Europa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no me gusto The Legend Of Legacy, debo admitir que me llama la atención el nuevo titulo de FuRyu, una lastima que no lo hayan sacado para la 3DS, tal vez pensaron que el publico de VITA será mucho mas receptivo con su nuevo lanzamiento, aunque teniendo en cuenta los problemas de esa consola, seguro que cualquier lanzamiento es una bendición para sus usuarios

    ResponderEliminar