27 de marzo de 2016

Repaso semanal (21/3/16-27/3/16)

Pues, nada, aquí acaba una semana de eventos que nos han tenido bastante ocupados o que nos han permitido relajarnos unos cuantos días: Semana Santa, Pascua, la llegada de la primavera... Este año ha coincidido todo.

 Así, pues, en Destino RPG hemos intentado recuperar un poco el ritmo normal tras tanto Bravely Second aunque, bueno, todavía quedan muchas entradas por realizar para completar la guía. De hecho, lo siguiente serán 30 mini-entradas analizando cada uno de los trabajos (Los colocaremos en orden inverso a su consecución, de forma que sólo si miráis entradas en páginas pasadas encontraréis algún spoiler), así que lamento las molestias que puede causar ese proceso. Puede que para mañana no esté acabado, ya que es un curro bastante cansado eso de hacer tablas para todas las habilidades y explicar bien las posibilidades de cada trabajo, pero supongo que es lo que nos toca para seguir cerrando la guía.

En fin, la semana ha sido en general bastante tranquila, ya que en los Estados Unidos y Japón este periodo también puede/suele ser festivo y las compañías se toman ese tiempo libre (Que también les hace falta, evidentemente) para descansar, por lo que este repaso semanal estaría normalmente bastante "descafeinado", pero como comentamos que los clásicos Tweet Time de la sección "Pregunta a Adell" (Que cumplió 30 ediciones esta semana) no cabían allí, pues los colocaremos por aquí, para que entretengan un poco.

No prometo nada, ya que mi humor es el que es, pero bueno:

Dark Souls III (PC/PS4/XB1) ya está disponible en Japón y para ti, si eres un youtuber o medio que Namco Bandai considere importante, en uno de los lanzamientos más absurdos que hemos visto últimamente, con gente que puede jugar en español con la versión japonesa, que no tiene esa opción en PlayStation 4, con líos de parches inaccesibles en occidente, gente que lo tiene de forma anticipada cuando otros están que se suben por las paredes (De impaciencia y envidia), otros que no puedes acceder al online... Pero, bueno, al menos una cosa está clara: es un juegazo.

TWEET TIME
De hecho, ha pasado una cosa similar con Miitomo, esa especie de mezcla de Tomodachi Life con red social de Nintendo para smartphones que ya está disponible en Japón y va de retraso en retraso para occidente, donde muchos estamos apuntados al acceso anticipado desde hace más de un mes. Gracias a un colega japonés, pude hacerme con la APK y probarlo en mi móvil... Descubriendo que el título está disponible en perfecto español, ya que detecta el idioma de mi dispositivo. Al final lo tuve que desinstalar porque para acceder a todas sus opciones hace falta vincular una cuenta de Nintendo japonesa y yo quiero vincular la mía europea, pero la verdad es que tiene pinta de gracioso. Sólo nos queda comprender qué es lo que hace que el juego esté ya listo, pero Nintendo no nos permita acceder al mismo.

The Banner Saga 2 ya tiene fecha de lanzamiento... En PC, ya que las versiones para consolas se retrasarán unos meses. La esperada secuela del genial SRPG nórdico será lanzada el próximo 19 de abril, contando con un 10% de descuento (Sale por 18€) si lo compráis de forma anticipada.

Teniendo en cuenta lo que falta para Fire Emblem Fates en Europa, igual le echo el guante a este antes. :)

TWEET TIME:
No sé si contarlo como homenaje o un insulto a Aragonés, ya que sea brasileño en Captain Tsubasa/Oliver y Bengi...

Y así será Pokémon GO, que hará bastante para que muchos jugadores se muevan por el entorno, ya que el título para smartphones nos obligará a buscar a pokémon en localizaciones reales (Por ejemplo, los de tipo agua sólo saldrán en lagos, ríos, mares...), recargar pokéballs y hacernos con huevos en zonas culturales o tiendas especializadas, necesidad de andar físicamente para abrir los huevos, clubs que nos permitirán crear gimnasios... La verdad es que curioso pinta, la cosa es a ver cómo acaba saliendo.

TWEET TIME:
Nada como hacer coñas con la posibilidad de un Metal Gear Solid creado en España.

Grand Kingdom (PS4/Vita), 17 de junio en Europa, 21 de junio en América, será otro interesante SRPG que llegará a consolas próximamente y NIS ha lanzado un nuevo tráiler enseñando un poco más lo que ofrecerá este título. Pinta interesante.

TWEET TIME:
Un TT de las fans de Justin Bieber que tiene la misma frase que se usa en Bravely Default, lo tacho y pongo esa referencia -> Una cuenta de fans de Justin Bieber dice que le gusta. ¿?

7th Dragon III Code: VFD (N3DS), el Dungeon Crawler creado originalmente por imageepoch y que ya es posesión de Sega, debutará en el continente americano el próximo 12 de julio. El título parece que, al menos por los análisis japoneses, es bastante sólido, aunque algo roto, así que habrá que ver si gusta ahora que llega a occidente y, bueno, habrá que ver cuándo nos lo va a traer NIS a estos lares, aunque sea en formato digital.

TWEET TIME:
Siendo sinceros, no es la película del siglo (Casi ninguna de superhéroes pasa de "entretenida"), pero lo de las críticas se ha ido mucho de madre. No la vi peor que Los Vengadores 2, por ejemplo.

Square Enix confirmó oficialmente que Star Ocean: Integrity and Faithlessness (PS4) llegará este verano a América y Europa, con audio dual inglés/japonés (Y textos en inglés), así que si estáis interesados en el regreso de una de las sagas más interesantes del género JRPG, no podéis perderos este título.

TWEET TIME:
Y, sí, la IA podía ser más estúpida, pero en ese juego la hitbox de los ataques enemigos es como 2-3 veces la tuya, pueden usar habilidades en carrera de forma directa, abusan del número... No hay que olvidar, que antiguamente se buscaba que los juegos durasen mucho para que los chavales se gastasen el dinero en las recreativas.

Por supuesto, en Destino RPG hemos tenido nuestras propias entradas. Y particularmente interesantes que han sido, como la que nos dejó Astara sobre el ritmo de juego, un aspecto que muchos títulos parecen olvidar completamente, haciendo que pierdan buena parte de su interés.

También tuvimos el análisis de Bravely Second, una buena secuela de un buen título, que quizás no evoluciona demasiado, pero mantiene el nivel con respecto al título original, algo que pocos juegos son capaces de lograr.

Luxar Cole nos ofreció unas Experiencias Roleras de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, considerado por muchos como el mejor de esta serie de spin-off donde Pokémon explora el subgénero de los Dungeon Crawlers/Roguelike.

Y cerramos con el artículo de opinión donde nos preguntamos si nos hacen falta nuevas consolas, ahora que New Nintendo 3DS lleva un tiempo en el mercado y solo una pequeña lista de títulos que la justifiquen, con Sony pensando en una PlayStation 4.5 o 4K y el evidente caso de Nintendo con su NX, con multitud de rumores encima (La mayoría falsos) y tanto por remontar que cuesta pensar el cómo podrá presentar batalla en esta generación.

TWEET TIME:
Esto es una vergüenza. Esperemos que Sol/Luna lo cambie, porque el competitivo está muriendo. Un metajuego sin variedad, pierde todo el interés.

En fin, esperemos que la semana que entra sea productiva, aunque tengo que reconocer que tanto "descanso" me ha dejado algo agotado. :P

A ver con lo que salimos esta semana. ;)

2 comentarios:

  1. Es verdad, es una semana bastante tranquilo,lo mas destacable en lo que a mi concierne es 7th Dragon III Code: VFD y el interesantisimo articulo sobre la NX, una maravilla de escrito.

    Respecto a Pokemon, no soy seguidor de la franquicia, pero todos los veteranos no dejan de quejarse de la decadencia en la ha caído la saga y de que los únicos medianamente buenos respecto a historia fueron los Pokemon Black y Whithe.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la del entrenador de Brasil, en realdad era un entrenador que aparecio en el videojuego Captain Tsubasa 5 (Super Nintendo, de 1994) y por lo tanto fue antes que apareciera en el manga.

    ResponderEliminar