22 de febrero de 2016

Mezcla Visionaria - Podcast de Destino RPG (4) Bravely Second y los RPGs del 2015.

Ya lo comentamos ayer, en el repaso semanal: Anoche regresamos con los podcast de Destino RPG, que tienen el nombre de Mezcla Visionaria y, bueno, aprovechando que fue una buena experiencia eso de los Hangouts de Google, probamos a emitir en directo, con todo el lío extra que suponía.

La verdad es que, de nuevo, lo pasamos bien, pero todavía se nota que nos cuesta acostumbrarnos al sistema (El pobre de Memele estuvo casi 10 minutos intentando entrar y no había forma) y no teníamos muy claro qué es lo que se veía y no se veía en la emisión. Por esa razón, como muchos optaban por el chat de texto para pedir turno de palabra y, además, hacer comentarios de mientras otros hablaban, algunas partes de la retransmisión os parecerán algo confusas, porque hacemos referencia a los mismos o nos reímos de lo que se iba comentando por ese chat. Ahora ya sabemos que no se ve, así que lo tendremos en cuenta en siguientes emisiones. xD

También hay que decir que éramos muchos, teníamos el debut de Astara, el tema del podcast era bastante abierto (De hecho en la parte final abrimos el formato para preguntas en directo de los que nos estaban viendo en directo) y la mayoría estábamos bastante cansados, pero creo que que por lo menos ha salido una cosa interesante, donde tratamos temas como las impresiones sobre la demo de Bravely Second, nuestras opiniones sobre los mejores RPGs del 2015 (Con algo de divagación extra, como siempre xD) y sobre algunos aspectos actuales de los que recibimos cuestiones, como el sistema de trabajos, Kickstarter o los DLCs y el reciente caso de Fallout 4.

Esperemos que os guste y, bueno, que intentaremos repetirlo de forma algo más regular de ahora en adelante, que esto no lo hacíamos desde septiembre. ^^u

9 comentarios:

  1. Sea que tengamos o no opiniones diferentes de Undertale, lograron la mejor definición del juego y tal vez sea eso lo que no me atrae de el, no es un rpg duro y puro, tal vez diría esta mas en el estilo novela gráfica y desde ese estilo hay muchas opciones y gustos, pero creo que lograron la mejor definición, no es un rpg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En videojuegos (y en arquitectura, a ratos) definimos nuestros géneros por la ejecución mecánica, por cómo se interactúa con la obra, no por la temática. Undertale es un RPG, porque el gameplay es de RPG. Y de uno muy, muy pobre.

      Este mismo mes un amigo discutía que Spec Ops: The Line no es un shooter, en la misma línea.

      Eliminar
    2. Incluso como diría M2Hero en la ruta pacifista es una aventura gráfica pura y dura, puedes terminar el juego sin modificar tu personaje (ya que no sube niveles) simplemente interactuando como los clásicos de Telltale, etc.
      Incluso la dinámica de pelea es una mero agregado en el cual no se realizo un desarrollo exhaustivo dado que se pensó mas como una aventura gráfica que un rpg.
      Con respecto a la música el porque es buena, simplemente porque Toby es MÚSICO, o sea si tiene conocimiento básicos de desarrollo pero su dedicación principal es la música.

      Eliminar
  2. Como siempre, un gustazo estar con esos pedazo de cracks que son los compañeros haciendo el podcast, con las risas añadidas del chat (una pena que no se pueda ver, yo soy de los más traviesos ^^u). Espero que guste al personal y que podamos hacer uno de nuevo a relativo corto plazo, que me quedé con muchas ganas de seguir la línea de los mejores RPGs por generación.

    Sí quería pedir si se podía, de alguna manera, colgar el podcast para descarga en formato de audio, que para los que como yo lo solemos disfrutar en nuestras caminatas vía el móvil, creo que nos vendría de lujo. No sé si sería muy difícil (supongo que siempre está la opción de usar algún programa de descarga de YouTube y pillarle sólo el audio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una alternativa sería subirlo a ivoox, donde hay una gran cantidad de podcasts y permite descargas de estos, aunque supongo que habría que hacer la conversión a audio sólo primero, claro

      Eliminar
    2. Estimado M2Hero, la verdad tiene muy buena dialéctica y modula muy bien, no ha pensado en tener su propio canal de Youtube sobre RPG? sin dejar de participar en destinorpg claro.

      Eliminar
    3. Ante todo, gracias por los halagos, Luis, especialmente porque yo pienso que lo hago regulero y no soy nada más que un novato en estas lides. Es cierto que algunas personas que me conocen desde hace tiempo me han dicho que tengo voz de locutor, pero no sé ^^u.

      En cuanto a ser Youtuber por así decir... Ni cuento con los medios necesarios para tal fin ni nunca me ha motivado en exceso. Además dispongo de poco tiempo y no acostumbro a ver vídeos de otros jugando, por lo que tampoco sé si alguien gustaría de verme a mí... Teniendo en cuenta que los juegos que juego por norma no son mucho de Youtube.

      Lo que sí puedo decir es que hace un año renegaba de los podcast en general y ahí me tienen disfrutando como un enano de los que compartimos en DestinoRPG. Es cierto que me gustaría que fueran más a menudo, especialmente porque lo paso en grande con los compañeros grabando, pero sólo soy uno más y no es fácil sincronizarse tanto. ¿Quizá un formato más frecuente pero también más corto y recogido podría estar bien también? Pero por otro lado me encanta que podamos hacer estas burradas de más de hora y media ^^u.

      Eliminar
    4. Los podcast son geniales y los escuchamos todos he incluso en mi caso mas de una vez, sin ser pretencioso a la hora de pedir, ya que esto que hacen es un mero divertimento y consume parte de sus horas diarias (y se agradece), no estaría mal tal vez hacer algunas reseñas o análisis que se pueden leer aquí en formato audiovisual en youtube.

      Eliminar
  3. Ale, ya lo tenéis en Ivoox: http://www.ivoox.com/mezcla-visionaria-4-audios-mp3_rf_10554739_1.html

    ResponderEliminar