17 de enero de 2016

Repaso semanal (11/1/16-17/1/16)

¡Buenas! La verdad es que he estado a punto de no hacer esta entrada porque la mayoría de noticias de la semana ya se cubrieron el pasado jueves pero, bueno, hemos tenido un par de anuncios interesantes más así que por lo menos los quiero cubrir. ^^

La primera y totalmente inesperada nos lleva al anuncio de que Grand Kingdom, la secuela espiritual del SRPG de PSP que nunca salió de Japón, Grand Knights History, sí que verá la luz en occidente de la mano de NIS y Namco Bandai, que lo localizarán en América y Europa, respectivamente, El título, desarrollado por Spike Chunsoft, nos hará tomar parte en una guerra entre cuatro grandes reinos (Podremos elegir bando) para tomar los restos de un imperio caído en desgracia. Como líderes de un batallón de mercenarios, podremos alistar a diferentes unidades dependiendo de nuestros gustos, con mucha personalización y un sistema de combate realmente original.

También ha sido noticia el anuncio de que Dark Chronicle (PS2) será el próximo título de Level 5 en llegar a PlayStation 4 mediante PSN. El 19 de enero estará disponible, así que los que tengáis este título como pendiente (Personalmente, lo disfruté bastante, aunque me pasó lo típico que me pasa con los RPGs de Level 5: Al final se me hizo repetitivo y cansino) se os ofrece una oportunidad extra para echarle el guante.

Fuera parte, el 11 de febrero tenemos la demo de Bravely Second en Europa, Odin Sphere: Leifthrasir (PS3/PS4/Vita) no llegará a América hasta el 7 de junio (En español para Europa), Star Ocean 5 posiblemente no será traducido a nuestro idioma, Tales of Symphonia HD llega a PC el 2 de febrero, el 19 de febrero tenemos en Europa a Pokémon Mundo Megamististerioso... ¡Juegos, juegos!
Así, pues, en Destino RPG lo que hemos estado haciendo es centrarnos un poco en lo que nos dejó el pasado año, comentando cuáles fueron los RPGs más vendidos y mejores resultados de crítica del 2015.

Y también vimos cuáles fueron los 5 títulos que fracasaron especialmente para la crítica, con auténticos desastres que uno no sabe cómo llegaron a darles el visto bueno para ser lanzados al mercado.

También analizamos la figura del Cambiaformas y cómo se ha ido adaptando (O, más bien, todo lo contrario) en el género RPG desde su aparición en los juegos de tablero.


Otra entrada interesante es en la que nos quejamos amargamente de una tendencia muy ridícula de la industria hoy en día, que se está olvidando de un factor básico en los RPGs: Igual alguien quiere leerse los textos y, por alguna razón, muchos títulos ofrecen tamaños de letras tan diminutas que resulta casi imposible leer nada.

Saifogeo nos contó sus impresiones sobre Monster Hunter Stories y lo mucho que le está gustando este interesante spin-off de la saga, orientado hacia el género RPG.

Y abrimos una nueva votación para que decidamos si Wild Arms, NieR o Final Fantasy: Mystic Quest/Adventures se merecen entrar en nuestro Salón de la fama. ¡Que no se os olvide votar, que vuestra opinión importa mucho!

Gracias, pues, por seguirnos una semana más. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario