18 de enero de 2016

Planet Hype: Décima edición (Comienzos del 2016)

Está claro que este año 2016 va a estar plagado de todo tipo de maravillosos RPGs que disfrutar, así que, evidentemente, en la actualidad, la mayoría de los fans del género estamos como locos porque el hype es muy malo y tenemos multitud de juegos por los que estamos interesados que se nos van a acumular las próximas semanas o meses.

Así, pues, toca repasar la lista que se nos quedó desde la última edición, que se realizó a mediados del pasado diciembre, y vosotros tendréis que indicar, en los comentarios, cuáles son los RPGs que más esperáis en estos momentos.

Desde luego, hay muchos títulos que comentar, como repasamos a principios de año en dos gigantescas entradas, así que supongo que esta elección será bastante complicada, porque igual os hemos añadido algo de hype extra con algunos títulos de los que igual no sabíais nada. Además, estos últimos días se han añadido juegos como Grand KingdomStranger of Sword City, Adventures of Mana, Etrian Odyssey V... Vamos, que por falta de opciones no os vais a quedar sin comentar. xD

Eso sí, os recuerdo que esta lista depende absolutamente de vosotros, así que animaos a participar y comentar vuestros RPGs más esperados para que la lista sea lo más interesante posible. ^^

Pos
Ant
Nombre
Compañía
Sistemas
Lanzamiento
1
4
Bravely Second
Square Enix
N3DS
26/2/16 (EU) – 2016 (US)
2
1
Fire Emblem Fates
Nintendo
N3DS
19/2/16 (US) – 2016 (EU)
3
2
Persona 5
Atlus
PS3/PS4
2016
4
3
Dragon Quest VII
Square Enix
N3DS
2016
5
8
Final Fantasy VII Remake
Square Enix
PS4
P/D
6
5
Dark Souls III
From Software
PC/PS4/XBO
12/4/15
7
6
Dragon Quest XI
Square Enix
PS4/N3DS
P/D
8
12
SMT IV Final
Atlus
N3DS
2016
9
13
Trails of Cold Steel
Falcom/XSeed
PS3/Vita
29/1/16 (EU)
10
11
Genei Ibun Roku #FE
Atlus/Nintendo
Wii U
2016
11
N
Ni No Kuni II
Level 5/Namco Bandai
PS4
P/D
12
14
Kingdom Hearts III
Square Enix
PS4/XBO
P/D
13
9
Star Ocean 5
Tri-Ace/Square Enix
PS4
2016
14
17
Final Fantasy XV
Square Enix
PS4/XBO
2016
15
N
Tales of Berseria
Namco Bandai
PS4
2016

Comienza el año como el número 1 de los títulos más esperados por los lectores de Destino RPG la secuela de uno de los juegos más especiales del blog: Bravely Second, que estará disponible en Europa en poco más de mes y medio y que, en unas semanas, nos permitirá jugar a su demo.

Desde luego, el título no para de sufrir subidas y bajadas en la lista por la presión de otros juegos muy esperados, pero cada vez que se nota su cercanía vuelve a la cabeza así que la pregunta está en el aire: ¿Será el primer RPG que se mantenga en cabeza justo cuando llegue su lanzamiento o, como ha pasado con otros, bajará misteriosamente cuando ya esté a punto de llegar a las tiendas?

Baja, por tanto, desde el número 1 al puesto número 2, Fire Emblem Fates, que también ve cerca su lanzamiento en territorio americano y que, en Europa, lo esperamos también para dentro de poco. últimamente, algunos rumores apuntan a febrero, pero yo veo bastante probable que sea lanzado en fechas similares a las de Fire Emblem Awakening (A finales de marzo), más que nada para evitar chocar con otro lanzamiento importante como Bravely Second.

De hecho, es incluso con un mes de diferencia y muchos todavía estaremos jugando a Second o no nos habremos recuperado económicamente para comprar este título, así que...

Persona 5 baja al puesto número 3 debido a que su lejana fecha de lanzamiento (verano en Japón) hace que pierda comba frente a otros juegos muy esperados que están a punto de caramelo. Además, Atlus no es de esas compañías que siembran constantemente el hype (Algo que sí hace Square Enix, con vídeos o anuncios cada mes sobre Final Fantasy XV, por ejemplo) por lo que aunque este juego tenga a casi toda la comunidad hypeada, este pequeño impasse le da ventaja a otros juegos.

Dragon Quest VII se anunció para occidente el pasado diciembre... Y aquí seguimos, esperando, porque este título nunca llegó a Europa y, evidentemente, hay mucho hype por conocer lo que oculta el juego de la saga con la trama más larga/compleja. ¿Cuántos se cansarán de esperar y probarán la versión americana de PlayStation, aumentando o disminuyendo su hype en el proceso?

El hype levantado tras la confirmación de su estilo de juego tipo ARPG y todo el debate relacionado le ha ayudado a subir en la lista, aunque, claro, tampoco somos tontos y sabemos que ese "Capítulo 1" sigue lejos de ser una realidad. Lo que no hace que baje el hype demasiado es los recuerdos de lo que fue este título y las constantes imágenes de las versiones de PC y PS4, con los errores de traducción corregidos, no hacen más que reforzar este interés.

Las puertas del reto de From Software se volverán a abrir el próximo abril, así que, evidentemente, los fans de esta serie están con el hype por las nubes ante las dudas sobre lo que les tendrán preparados en este nuevo título donde visitarán a un reino consumido por la ceniza. Con los elementos dinámicos de Bloodborne implementados junto a la base de la saga, este juego será realmente interesante.

Que este título no haya aparecido en el último directo de la saga Dragon Quest para conmemorar su 30 aniversario y se haya dicho que el objetivo es lanzarlo (En Japón) antes de finales de mayo del 2017 no alienta mucho las posibilidades de que este título vaya a llegar muy pronto, precisamente, pero, bueno, evidentemente levanta hype tras lo mostrado en su presentación inicial.


Gana cuatro puestos en la lista Shin Megami Tensei IV: Final, que este 10 de febrero debuta en Japón y, por tanto, ya queda menos para que Atlus USA empiece a traducirlo y tengamos una fecha de lanzamiento prevista para occidente. La nueva oferta de estas pasadas navidades ha ayudado a que muchos hayan disfrutado del juego original últimamente, así que, evidentemente, el hype ha subido por ello.


Los jugadores americanos ya están disfrutando del título, mientras que lo europeos lo tendremos disponibles a final de mes, así que The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel está en su penúltima edición en la lista de los más esperados. ¿Logrará escalar más todavía en la siguiente edición?


Ya está disponible en Japón el que podría ser el último RPG de Wii U, por lo que el hype por saber cuándo tendremos a este Genei Ibun Roku #FE disponible en occidente, con gameplays recorriendo la red, está a la orden del día.

Del resto de la lista podemos destacar que tenemos dos entradas, todavía en los puestos bajos porque les queda para tener fecha de lanzamiento en occidente: Ni No Kuni II entra directamente al puesto número 11, demostrando que aunque el juego original no pueda ser considerado como uno de los mejores RPGs de la historia, sí que es un excelente título que muchos disfrutamos en su momento y que tenemos muchas ganas de ver esta nueva trama que preparan entre Studio Ghibli y Level 5.

Sube un poco Kingdom Hearts III, que sigue en un estado continuo de incógnita sobre si llegará finalmente este año o habrá que esperar al 2017 para conocer el final de la batalla de Sora y los suyos... Aunque no de la serie, claro. El que baja es Star Ocean 5, que aunque tiene cerca su fecha de lanzamiento en Japón, todavía se ve algo lejano en occidente. Final Fantasy XV, por su parte, vuelve a entrar en la lista, pero todavía en puestos muy bajos, lo que demuestra que tanto tiempo de desarrollo ha desencantado un poco a sus fans que aunque reconocen que el título tiene pintaza, eso tampoco mejora las sensaciones mezcladas sobre el hype que provoca el juego.

También entra por los pelos Tales of Berseria, que aunque fue anunciado hace más tiempo, esta es la primera edición en la que se logra colocar dentro de los 10 más esperados. ¿Para quedarse o quizás esta última entrega de la saga no levanta tanto hype, al no llegar a PlayStation 3?


Sea como sea, está claro que la siguiente lista va a ser muy diferentes, así que no os olvidéis de votar, que al fin y al cabo esta lista depende exclusivamente de vuestros votos. ;)

14 comentarios:

  1. Yo estoy tal que así:

    1.- Bravely Second: End Layer (N3DS) -> Estoy más preocupado por la guía que por el juego. xD
    2.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3) -> Reservado hoy mismo. ^^
    3.- Fire Emblem Fates (N3DS) -> Espero que se retrase un poquillo en Europa, que entre el tiempo y el dinero, igual no puedo ni jugarlo.
    4.- Persona 5 (PS3) -> Paciencia, no nos queda otra.
    5.- The Banner Saga 2 (PC) -> He visto noticias del juego recientes y, huy, pintaza.
    6.- Dragon Quest VII (N3DS) -> A ver, a ver...
    7.- Shin Megami Tensei IV: Final (N3DS) -> Espero que sea lo suficientemente interesante.
    8.- Deus EX: Mankind Divided (PC) -> Si es tan bueno como el primero...
    9.- Kingdom Come: Deliverance (PC) -> Promete mucho, lo cual suele no ser buena señal, pero si sale así...
    10.- South Park: TFBW (PC) -> Otro que si me promete ser tan bueno como el primero, será un juegazo.

    ResponderEliminar
  2. 1.- Bravely Second (3DS)
    2.- Fire Emblem Fates (3DS)
    3.- Dragon Quest VII (3DS)
    4.- Dragon Quest VIII (3DS)
    5.- Dragon Quest XI (3DS/PS4)
    6.- Final Fantasy VII Remake (PS4)

    ResponderEliminar
  3. 1. The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3/Vita): Me ha llamado la atención.
    2. Fire Emblem Fates (3DS): Estoy de acuerdo con Adell, sobretodo porque recién acabo de estrenar Awakening.
    3. Pokemon Megamundo misterioso (3DS): La falta de rpgs por culpa de que las compañías japonesas creen que en Europa ya no vende PS3 hace que busque interés en mundos misteriosos (chiste fácil)

    Y ya dejo de mostrar interés por rpgs de PS4, porque si no la tengo, ¿para que votar por ellos?

    ResponderEliminar
  4. 1-Fire Emblem Fates (3DS): Sigue primero en la lista como siempre, le tengo ganazas aunque viendo todo lo que tengo pendiente prefiero las fechas que dice Adell, también para ahorrar para la edición especial.
    2-Trails of Cold Steel (Vita): Sale en nada y aún estoy dudando de si reservarlo o no, seguramente me pase como el Devil Survivor 2 en físico, que lo compré de salida para que llegado el momento de jugarlo no me cueste encontrarlo.
    3- Bravely Second (3DS): Le tengo ganas la verdad, pero no estoy tan emocionado como podía esperarse, habrá que ver cuando lo pillo porque ahorar para el Fates sigue siendo prioritario.
    4-Banner Saga 2 (PC): Porque lo ha puesto Adell que si no ni me acordaba, quiero pegarle otra vuelta a la primera entrega, que me encantó en su momento y no llegué a terminarla.

    ResponderEliminar
  5. 1. Megaten IV Final
    2. Persona 5
    3. Dragon Quest VII
    4. Dragon Quest XI
    5. Etrian Odyssey V
    6. Dragon Quest VIII
    7. Genei Ibun Roku
    8. El milagro de algún Dragon Quest Monster Joker

    ResponderEliminar
  6. 1- Fire Emblem Fates (3DS) - Como es habitual.
    2- Pokémon Mega-cómo-se-llame MM (3DS)- Por proximidad y porque lo reservé ya que regalaban con él el primer tomo del manga de Pokémon. Tengo mono de Pokémon.
    3- Persona 5 (PS4)
    4- Genei Ibon Roku #FE (Wii U)
    5- Odin Sphere: Leifhtrasir (PS4) - Confirmada la fecha de lanzamiento, sube el hype
    6- The Witch And The Hundred Knight: Revival Edition (PS4) - Por proximidad, ya que sale en marzo
    7- Nights of Azure (PS4) - Sale en abril
    8- Star Ocean 5 (PS4)
    9- Omega Labyrinth (PSVita)
    10- Tales of Berseria (PS4)

    ResponderEliminar
  7. 1.- Bravely Second: End Layer (3DS)
    2.- Final Fantasy XV (PS4)
    3.- NieR: Automata (PS4)
    4.- Dragon Quest VII (3DS)
    5.- Kingdom Hearts III (PS4)
    6.- Star Ocean 5 (PS4)
    7.- Tales of Berseria (PS4)
    8.- Shin Megami Tensei IV: Final (3DS)
    9.- Mass Effect: Andromeda (PC)
    10.- Final Fantasy VII Remake: Episode 1
    Me sorprendo a mi mismo lo que varía las posiciones del FF VII de un mes a otro pero mi mente es así de caótico. Por cierto, me falta posiciones, demasiados juegos este 2016 xD

    ResponderEliminar
  8. 1. Persona 5
    2. Dark Souls 3
    3. FE Fates
    4. tLoH Trails of cold steel
    5. SMT x FE
    6. Ettrian Odyssey U2
    7. DQ VII
    8. DQ XI
    9. Yokai Watch
    10. FF Explorers

    ResponderEliminar
  9. 1. Bravely Second: Sigue de primero y más teniendo la edición coleccionista reservada, renunciaré a otros RPG por él pero creo que merecerá la pena :)

    2. Shin Megami Tensei IV: Muchas ganas de volver a Tokyo aunque quede bastante para ello

    3. Etrian Odyssey V: No se ha visto nada de el pero teniendo en cuenta que salvo sorpresa pasaré del Untold 2 tengo muchas esperanzas en este Etrian

    4. Persona 5: Baja puestos por su lejanía, veremos si sigue bajando proximamente o sube de nuevo (lo segundo me da a mi xD)

    5. Dark Souls 3: Tiene pintaza y también le tengo ganas

    6. Dragon Quest VII: Mis ganas de DQ están depositadas en este título

    7. Odin Sphere Leifthrasir: Muchas ganas de rejugarlo a fondo pero desde luego no es de los mas prioritarios

    8. Star Ocean V: Primera vez que lo pongo creo, el 3 me dejó buen recuerdo y le eché muchisimas horas

    9. Final Fantasy VII Remake: Al paso que va al final acabará cayendo de la lista xD

    10. Omega Labyrinth: Y mi curiosidad personal de esta edición de Planet Hype es este juego, lo pongo un poco por rellenar la lista (nunca mejor dicho lo de rellenar) pero si que me haría gracia jugarlo, aún tiene que ser unas risas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi medidor de hype ha sufrido una fuerte alteración así que quiero editar xD

      Quito Omega Labyrinth y pongo en segunda posicion el Project X Zone 2, la demo me ha recordado porque siempre lo ponia en mis listas anteriores, el resto de entradas van correlativas (tercer puesto para SMT Final, cuarto para Etrian V., quinto para P5 y asi sucesivamente hasta el puesto 10 que seria FF7 Remake

      Eliminar
  10. Bueno, pues vamos allá otro mes más, creo que habrá un par de entradas en mi lista:

    1-FE FATES: Al fin alguien le moja la oreja a FF VII Remake en mi lista desde que lo anunciaron. Son muchas las ganas de un nuevo Fire Emblem, especialmente cuando tengo torneos de Smash cerca que me ligan mucho con la saga. Al contrario que algunos, yo espero que su salida sea lo más pronto posible porque esto es prioridad absoluta.
    2-Trails of Cold Steel (PS3): primera vez que pongo el título si no voy mal y se mete en el segundo puesto. Su cercanía y que me causa interés me tienen algo hypeado, el juego que más ganas tengo de pillarme después de leerme un análisis pese a que en ese análisis le cascasen un miserable 71 (ya sabemos la prensa xD). A ver si Adell con su reserva lo prueba antes y me acaba de convencer.
    3-FF VII Remake Cap 1: Baja pero no se va del top 3, es lo que tiene ser un fanboy.
    4-Bravely Second: La cercanía le mantiene en buen puesto, a ver qué tal cuando salga la demo.
    5-The Technomancer: desde que lo cubrí para la mega-entrada de RPGs del 2016 me interesó rápidamente y no obtiene mal puesto en la lista.
    6-Persona 5: no en un puesto demasiado alto, pero vuelve a mi lista después de la ausencia del mes pasado, seguramente por mis viciadas al DeSu en estas últimas semanas ^^u.
    7-Dragon Quest VII: baja puestos, pero aún aguanta el tipo a la espera de saber la fecha de lanzamiento.
    8-Kingdom Hearts III: sube un par de puestos respecto al mes pasado ya que me acabo de pillar el KH HD Remix 2.5 y tengo que volver con la saga en breve.
    9- Deus Ex: cubrirlo para la entrada también le ha dado algún peldaño más en esta lista respecto a quedarse fuera el mes pasado.
    10-ME Andrómeda: lo mismo que el anterior y más que nada por ver lo que nos presentan.

    Se cae de nuevo (creo que ya desapareció otro mes) FF XV, lo cual es preocupante. Otros ilustres como DQ XI se caen a falta de más información y Star Ocean 5 porque es un juego que me volverá seguramente a hypear más cuando esté a punto de salir.

    ResponderEliminar
  11. Los más esperados y que compraré sí o sí:
    1.- Bravely Second: End Layer (N3DS) -> El más cercano de mis MUST HAVE
    2.- Fire Emblem Fates (N3DS) -> Espero que haya distancia con el anterior XD
    3.- Persona 5 (PS3) -> Aun queda >_>

    Los que me llaman pero ahora tengo otras prioridades por poco tiempo:
    4.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3) -> Me llama pero con los 2 primeros se va a quedar en lista de espera :/

    Los que me llaman pero cuando estén rebajados:
    5.- South Park: TFBW (PC) -> Jugué hace poco al primero y me gustó.
    6.- The Banner Saga 2 (PC) -> Habiendo jugado al 1º quiero ver como sigue.

    Los que me llaman pero veo lejanos:
    7.- Dragon quest XI (N3DS) -> El DQVIII me encantó, aunque otros de la saga no tanto, espero que sea del estilo.
    8.- Dragon Quest VII (N3DS) -> El DQVIII me encantó, aunque otros de la saga no tanto, espero que sea del estilo.

    Y el resto ya serían de consolas que no poseo :(

    ResponderEliminar
  12. Me temo que debo prescindir de explicaciones:
    1.- Bravely Second
    2.- DQXI
    3.- Fire Emblem If (seguramente la edición "difícil", pero dependerá del precio).
    4.- Persona 5.
    5.- FF Explorers.
    6.- ¿DQ VII?

    ResponderEliminar
  13. Mi querida lista, sin el Xeno X ya en ella, más noticias sobre el juego que compartir en poco ;), con respecto lo demás como siempre cambia todo:

    1. Persona 5
    2. Final Fantasy Explorers -Sube mucho que le queda nada y le tengo ganas, nos vemos para la "caza"? ;)
    3. Kingdom Hearts III
    4. Final Fantasy VII Remake
    5. Nier Automata
    6. Bravery Second
    7. Final Fantasy XV
    8. Dragon Quest XI
    9. Dragon Quest VII
    10. Star Ocean V Entra en mi lista porque el juego caerá fijo xD

    ResponderEliminar