20 de diciembre de 2015

Repaso semanal (14/12/15-20/12/15)

Buenas a todos y, sí, lo sé, ayer y hoy hemos tenido la Jump Festa en Japón y, ahí, Square Enix ha mostrado algunos de sus próximos lanzamientos, algo que no he comentado el el blog porque, bueno, he estado ocupado. Creo que ya lo comenté y, de hecho, seguramente después de Navidad Destino se pare unos días porque estoy tremendamente ocupado con un curso intensivo que me come literalmente los fines de semana (De hecho, el siguiente va del 26 al 30 de este mes, así que...), lo cual me impide escribir cómodamente porque llego bastante cansado.

Pero, bueno, la actualidad manda y aunque en España tenemos el otro ojo mirando los resultados electorales, no me voy a quedar sin poner esos nuevos vídeos aunque ya la mayoría los hayáis visto. :P

Además, ha sido una semana muy intensa en el tema de noticias, por lo que hay mucho que comentar en este repaso semanal:



Comenzamos con el nuevo "proyecto mono" de Sqaure Enix: World of Final Fantasy (PS4/Vita), del que ya hemos podido ver cómo será su sistema de juego (Los tiempos de carga serán menores en la versión final) y un nuevo tráiler que demuestra bastante bien a lo que aspira el título: Homenajear a la serie Final Fantasy y atraer a jugadores más jóvenes/interesados por ese estilo.

Buena pinta tiene, pero es que el 2016 de Square Enix da miedo:


Fuera parte de Final Fantasy XV (PS4/XB1) apuntando al próximo verano, Square Enix pretende lanzar también Kingdom Hearts 2.8: Final Chapter Prologue (PS4), que incluye Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, Kingdom Hearts Chi: Back Cover (Escenas) y Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage, que será un prólogo de Kingdom Hearts III completamente nuevo.

De hecho, la tercera entrega también se muestra en este mismo tráiler y se siembra la duda de si llegará finalmente el próximo año o no... Pero teniendo en cuenta que tienen Deus EX: Mankind Divided (Edios), Final Fantasy XV, Kingdom Hearts 2.8, el desarrollo de Final Fantasy VII Remake, Dragon Quest XI y Kingdom Hearts III... Es que se entiende que este título se retrase un año.


Digimon World -Next Oder- (Vita) también se ha mostrado en este evento de final de año y desde luego sabe atraer la atención de los fans clásicos de la serie, presentando a un personaje calcado al protagonista del Digimon World original.


Los fans de God Eater en occidente están de fiesta, ya que el intento de "nuevo juego secreto en camino" de Namco Bandai ha durado... 5 minutos, lo que han tardado en darse cuenta todos los muchos jugadores que conocen esta saga en darse cuenta de que una pista les bastaba.

Así que, sí, God Eater Resurrection (PS4/Vita) está en camino.


También se sigue mostrando Star Ocean 5 (PS4/PS3... En Japón) por parte de Square Enix, Que sigue enlanzando directos mostrando más y más del juego a fin de que su lanzamiento, retrasado al próximo marzo, sea muy bien recibido en Japón.

Pinta bien para los fans de la saga, eso es seguro.


Ya en el resto de la semana, Namco Bandai también mostró por primera vez a Tales of Berseria (PS3/PS4), con un aspecto algo más oscuro que los anteriores (Al menos en su primer vídeo). También ese día presentaron Tales of the Rays (Smartphones) y Square Enix logró oscurecer algo todos estos anuncios contando una nueva chorrada de Final Fantasy VII Remake.

  • The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3/Vita) llegará el próximo 29 de enero a Europa.
  • Trails of Cold Steel 3 y un MMORPG de la serie están en desarrollo.
  • Tokyo Xanadu (Vita) llegará a occidente.
  • Ys VIII (PS4/Vita) no se lanzará en Japón hasta el próximo verano.
  • Langrisser Re:Incarnation -Tensei (N3DS) nos llegará en formato digital a Europa el próximo 19 de abril.
  • Digimon World: New Order (Vita), del que hemos visto un tráiler antes,llegará a Japón el próximo 17 de marzo
  • Summon Night 6 (PS4/Vita) llegará a Japón el próximo 6 de marzo.
En cuanto a Destino RPG, tuvimos una interesante entrada de Desaya en la que nos escribió sobre SteamWorld Heist (N3DS eShop) y, bueno, yo ya lo estoy disfrutando con el título gracias a lo que me logró interesar con la entrada, no digo más... xD

También hemos tenido nuestra clásica entrada en la que analizamos la situación de los diferentes sistemas para los fans del género RPG, con las posibilidades de cada formato y los títulos que tienen disponibles. Si todavía tenéis dudas o queréis leer un análisis global... 

¿No es bonito ver cómo evoluciona el hype y compartir con nosotros cuáles son los títulos del género RPG que más esperáis para el próximo año? Planet Hype ha tenido una nueva edición, con resultados realmente interesantes que, ojo, todos podéis cambiar en la próxima edición con vuestros votos. No paréis. ;)

Y cerramos la semana con el debate sobre un elemento que no suele estar muy presente en el género RPG: El uso de las diferentes partes del cuerpo y su efecto en los ataques, la estrategia, el equipo...

Es un aspecto interesante e, igual, algo complejo, pero parece que os gusta lo que aporta este elemento.


En fin, marcho a ver los resultados de las elecciones y, nada, la semana que viene seguiremos adelante, aunque con esto de las fiestas puede que tengamos algunos días de parón. Espero que lo comprendáis. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario