9 de diciembre de 2015

Project Phoenix se mete un tiro en el pie.

Project Phoenix era uno de esos grandes RPGs fundados en Kickstarter que esperábamos con ganas para este 2015. La idea de mantener el núcleo del género JRPG, creativos de la altura de Kitoshi Arai (Diseñador artístico de Final Fantasy XII), Hiroaki Yura (Compositor de Diablo III, SoulCalibur IV o La Desaparición de Haruhi Suzumiya) o Vaughan Smith (L.A. Noire), junto a otros miembros menos importantes de la industria japonesa y occidental, pero con experiencia en proyectos de este género, el título tenía la guinda del pastel con el anuncio de la contratación de Nobuo Uematsu en su apartado sonoro.

Recaudaron más de un millón de dólares a mediados de septiembre de 2013 para este proyecto consistente en crear un título sólido que incluyese los elementos básicos del género nipón... Y ahora, más de dos años después, anuncian que el título se retrasará hasta principios del año 2018, sin opciones para reclamar el dinero gastado en financiar el proyecto porque, bueno, lo necesitan para acabarlo.

La situación es cómica porque representa bien muchos de los problemas básicos de la industria actual: Si tardas en realizar un proyecto, la tecnología de tu juego se irá empobreciendo; los problemas de los japoneses a la hora de trabajar en nuevos sistemas y/o PC; los retrasos continuos y el "please understand"; el caos de a dónde va el dinero de los proyectos de Kickstarter; programadores que vienen y van porque el trabajo no les parece adecuado al no tener una oficina real desde la que desarrollar el título... Las fisuras que, tarde o temprano, sabíamos que iban a aparecer en un medio como Kickstarter, porque hay gente que no sabe realmente lo que cuesta hacer lo que quieren hacer y gasta el dinero de otra gente en promesas que no puede cumplir.

El vídeo superior es lo más parecido a un sistema de juego mostrado en movimiento, allá por finales del año pasado (De hecho, estamos a 5 días de que haya pasado un año desde esto) y, actualmente, la cosa no parece pintar mucho mejor.

En la última actualización, además de anunciar el retraso y decir que todavía necesitan dos años y medio de desarrollo (Tras,recordemos, dos años y medio que llevan ya), han anunciado que por fin tienen un programador jefe pero que éste todavía no podrá trabajar para ellos hasta dentro de dos meses (Ahí, esperanzas), que siguen necesitando más programadores o que AHORA tienen un tema de Nobuo Uematsu para mostrar (Cosa que se hará en el futuro~).

Vamos, un completo desastre para un título que tenía buena pinta y que ahora, viendo como va la cosa, parece que será difícil hasta que evite ser malo... Si es que llega a ser alguna vez. :(

3 comentarios:

  1. Por estética y sistema de juego me recuerda muchísimo al Silver de Dreamcast, un RPG cortito pero que entretenía un montón el tiempo que duraba

    De este si ya lo anuncian para 2018 es que ya no lo van a sacar, viendo el percal me temo que se va a cancelar con casi total seguridad, marronazo para los que pagaron porque se quedarían sin juego y sin dinero me imagino xD

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  2. Bufff es una pasada el retraso de este juego decir que saldra en 3 años todavia es demasiado... y mas a la velocidad que avanza todo... graficos jugabilidad inflacion (si las cosas que ahora valen x en dos años valdran x+y) ademas de que los retrasos conllevan mas gastos no se... me parece demasiado pedir el please understand tiene limites y ese tiempo es excesivo... un titulo que creo tantisimo hype puede llegar a decepcionar y mas si se retrasa tantisimo...

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  3. Un combinacion de falta de planificacion e irresponsabilidad, este juego no saldra jamas, y si llega a salir, casi nadie lo va a comprar por tantos restrasos estupidos ¬¬

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