16 de diciembre de 2015

Japón ataca de nuevo con multitud de noticias referentes al género JRPG.

Está claro, esta generación sí está siendo del gusto de las compañías japonesas, que no solo están mucho más cómodas con la situación del mercado entre los diferentes sistemas, sino que, además, se han reencontrado con su propio estilo y lo están sabiendo aprovechar muy bien con multitud de lanzamientos que no pasan de la clásica "segunda fila" (Ya sabéis, buenos títulos pero que nunca llegarán a ser bombazos) pero que engrandecen mucho la variedad de este género.

Así, por ejemplo, Nihon Falcom se ha desatado y ha nos ha dejado multitud de anuncios: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3/Vita) llega el próximo 29 de enero a Europa, la tercera entrega de esta nueva trilogía está en camino, hay un MMORPG de la serie en desarrollo y debutará en Japón durante el próximo año, han confirmado que Tokyo Xanadu (Vita) llegará a occidente y que Ys VIII (PS4/Vita) no se lanzará en Japón hasta el próximo verano... Vamos, que la compañía dedicada al género RPG más antigua de Japón está en plena forma a pesar de haber superado los 30 años de existencia.

Las otras noticias desde Japón nos traen el anuncio de la fecha de lanzamiento en Europa de Langrisser Re:Incarnation -Tensei (N3DS), que nos llegará en formato digital el próximo 19 de abril; la fecha de lanzamiento (en Japón) de Digimon World: New Order (Vita), que se producirá el próximo 17 de marzo y la de Summon Night 6 (PS4/Vita), que llegará a Japón el próximo 6 de marzo.

Lo impresionante es que si en otros tiempos la mitad de lo comentado en esta entrada llegaba a occidente era un milagro, ahora hay altas posibilidades de que el 80-90% de estos títulos lleguen a nuestras regiones (De hecho, tenemos fechas de lanzamiento para estos lares de muchos de estos JRPGs). ¿Alguien más duda de que a las compañías japonesas les ha tocado darse cuenta de nuestra importancia tras el debacle de la pasada generación y el descenso del mercado nipón?

7 comentarios:

  1. Juraría que Summon Night 6 también era para PS4...

    Una pena que Langrisser nos llegue en digital, pero se veía venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se me pasó. Y, bueno, tal y como están las cosas, me parece hasta normal.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí. De hecho esa saga estaba asociada a Sega allá por los 90's, así que supongo que habrán querido seguir con "la compañía donde reside el espíritu de Sega hoy en día".

      Eliminar
    2. De hecho me refiero a que si hablas de Nintendo 3ds o New3ds, es que el acronimo de la "nueva" consola new3ds me confunde todavia.Mientras que me parece bien que coloquen exclusivos para la consola nueva, es una lastima para los que recien obtienen la 3ds y se pierden los juegos.

      Eliminar
    3. Cuando digo New Nintendo 3DS lo comento específicamente. Uso N3DS porque, bueno, la consola es Nintendo 3DS, como con la DS yo ponía NDS. Yo no tengo el problema de otras páginas que si tienen que poner más de 3 símbolos para representar un sistema se vuelven locos. xD

      Eliminar
  3. Mejor que quedan mas juegos para esta exelente consola!!.

    ResponderEliminar