31 de diciembre de 2015

Final Fantasy IX confirmado para PC y smartphones.

Pues, nada, que Square Enix quiere acabar el año por todo lo grande y ha anunciado que el único juego de la saga que todavía no había sido porteado a otros sistemas (Salvo mediante el emulador de PSX), Final Fantasy IX, llegará a smartphones y PC durante el próximo año.

El título, uno de los más especiales de la saga, a priori no cambiará demasiado con respecto a su versión original, aunque el salto visual resulta evidente, con aspectos mucho más redondeados, mejor colorido y rostros... Vamos, lo que es portear un juego actualizándolo a los nuevos sistemas sin inventarte un nuevo apartado visual que no hay por dónde cogerlo, como pasó con Final Fantasy V y, sobre todo, Final Fantasy VI.

Así, pues, señoras y señores, parece que alguien ha querido celebrar el año nuevo nada más que ha llegado a su región.

Feliz 2016 a vosotros también, Square Enix. ;)

15 comentarios:

  1. Dato importante: realmente están haciendo un remake para hacer el juego EXACTAMENTE IGUAL que como salió en PSX, porque no conservan la mayoría de assets y código del juego original. Resulta curioso porque por un lado tenemos haciendo un remake de un juego nuevo (FF VII) y por otro un remake de un juego idéntico (FF IX)

    No paran de sorprenderme estos de SE xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo, estos no son "Remakes" ya que no los haces desde 0, son ports o "Remaster" lo que significa tomar el juego original y darle un pequeño lavado de cara para que los gráficos se vean mejor que como se veían en el original, algunos confunden el termino.

      Eliminar
  2. Espero en un tiempo anuncien una versión para Vita o 3ds con versión física y todo, que no soporto jugar RPGs en teclado y mucho menos las horribles pantallas táctiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta disponible para el vita, pero es la versión de PSone

      Eliminar
    2. lo añadirán para PS4 como hicieron con el VII

      Eliminar
    3. La verdad es que un pack con el VII, VIII y este sería algo bastante goloso

      Pd. Si, año nuevo de madrugada y no tengo nada mejor que hacer que estar en internet

      Eliminar
  3. ¡¡Qué alegría!! Casi lloro con el trailer y todo T^T. Es mi juego favorito de la saga y siempre he sentido que es el más marginal (especialmente si nos referimos a los "3 grandes"). No juego en PC pero aún así es una alegría porque alguien subirá todas las escenas y gameplay con el juego remasterizado ^^

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta que no viene al caso pero tengo una pregunta, en cuanto a RPG es mejor la N3DS o PSV, pero no cuentes los titulos como inazuma eleven, que no llegan a Latino America. (Quisiera tener el digimon world re digitize re coded pero tu y yo sabemos que nunca saldrá de japon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, puedes echar un vistazo al catálogo de cada una para ver si se adapta más a tus preferencias: 3DS http://destino-rpg.blogspot.com.es/2015/07/los-rpgs-de-nintendo-3ds.html y Vita http://destino-rpg.blogspot.com.es/2015/07/los-rpgs-de-playstation-vita.html

      El de 3DS se adapta más a mi estilo de juego ideal, así que...

      Eliminar
    2. El problema es que me gusta la 3ds pero en América es muy difícil encontrar juegos en fisicos ademas muchos titulos de 3ds no salen en américa, pero la vita tiene juego que me interesan y que estan confirmados que saldrán en América pero el precio de una Vita es muy alto y la 3ds esta barata sobre todo la 2ds, osea que elijo la variedad del Vita o la jugabilidad de la 3ds

      Eliminar
  5. ¿Con FFIV o con FFVI? Vamos lo digo proque el del FFIV me parece bueno, y es el del FFVI el que chirría, creo.

    ResponderEliminar
  6. Noticia con sabor agridulce, me alegra mogollon tener (para mi) la mejor entrega de la época dorada de FF, llena de magia, sentimientos, cosas bonitas ... Podremos los que ya lo disfrutemos en su día, y los que no, ahora tienen la oportunidad, de descubrir un titulo en mayúsculas .. Peeeroo, seamos sinceros, tras esto, esta el dinero y nada mas que el dinero, me cansa ver como queman la gallina de los huevos de oros. Hablamos muchas veces de renovarse o morir, evolucionar, salto de generaciones videojueguiles ... y luego lo único que hacen es ofrecernos juegos antiguos requemados ya y maltratados.

    Menos abusar de la nostalgia de los amantes de los rpg, y mas currarse las futuras entregas, es que ya ofende ver los bodrios que nos ofrecen, que gasten tiempo y dinero en romper esta dinámica por que ya huele demasiado.

    ResponderEliminar