15 de noviembre de 2015

Repaso semanal (9/11/15-15/11/15)

Allons enfants de la Patrie,
Le jour de gloire est arrivé!
Contre nous de la tyrannie
L'étendard sanglant est levé
L'étendard sanglant est levé
Entendez-vous dans les campagnes
Mugir ces féroces soldats?
Ils viennent jusque dans vos bras
Égorger vos fils, vos compagnes
Aux armes, citoyens!
Formez vos bataillons!
Marchons, marchons!
Qu'un sang impur
Abreuve nos sillons!

Cuando circunstancias como las que hemos vivido este fin de semana son tan graves como para alterar la consciencia de toda la humanidad, podemos entonar canciones como las de la marsellesa. Contra el terror, los batallones que podemos formar son los que nos permitan seguir adelante, demostrar que el miedo no nos paraliza, que no van a poder con nosotros.

Nuestra vida sigue y la vamos a continuar como lo teníamos pensado. Vamos a disfrutar de nuestro tiempo libre como siempre y, por ello, seguiremos adelante. No como si nada hubiera pasado, pero sí como lo que unos monstruos han hecho no vaya a triunfar, haciéndonos retroceder. Comenzar este repaso semanal ha sido duro, pero no vamos a dejar que ganen.
Para el género RPG, esta ha sido una semana marcada por las ediciones de coleccionista. Precisamente, comenzamos con la filtración de las dos versiones de la de Dark Souls III (PC/PS4/XB1), que contendrán en su caja metálica un libro de arte, un mapa, la Banda Sonora, tres parches y una figura a escoger, dependiendo de la edición.

Como esto ha sido filtrado, aún no sabemos posibles precios, pero desde luego las figuras son bastantes espectaculares.

¿Tienes una PlayStation Vita y todavía no se han saciado tus ansias de Dungeon Crawler? Bueno, pues parece que Namco Bandai podrá arreglarlo el año que viene, ya que se ha filtrado el registro del título Ray Giant en Europa, anticipando la localización del título en nuestra región.  Por fortuna, se supone que Seiken Densetsu también ha sido registrado en nuestra región como Adventures of Mana, así que si eso es cierto, los poseedores de la portátil también podrán esperar un RPG un poco diferente, que últimamente...

Para intentar competir con Fire Emblem Fates, Aksys localizará en occidente a Langrisser Re:Incarnation Tensei (N3DS), un título que aunque visualmente parezca similar a la serie de Intelligent Systems, ofrece un sistema mucho más complejo, con tres facciones a elegir y muchas decisiones que alterarán tremendamente nuestro destino (Y no solo como héroes, también como villanos). Con mercenarios, misiones opcionales... Y una crítica feroz en Japón sobre lo mediocre que es esta entrada con respecto a anteriores entregas de la serie, habrá que ver cómo sale la cosa.

Más de hora y veinte de charla en Japonés mezclada con interesantes muestras de cómo será Star Ocean 5 (PS4) es lo que nos deja este vídeo,por lo que si estáis interesados en la nueva entrega de la saga de tri-Ace, echadle un ojo, que resulta bastante revelador.

Teniendo en cuenta que Tecmo Koei y Square Enix son compañías japonesas que ya se han dado cuenta de la importancia de Steam, que Dragon Quest Heroes (PS4) acabase llegando a PC era cuestión de tiempo... Poco tiempo, de hecho. Todavía no hay anuncio oficial de la fecha de lanzamiento, pero ya ha aparecido el banner para pre-compra en Steam, así que...

Cardcept (Por alguna razón, se tradujeron mal juegos anteriores de la serie y parece que ahora no podemos madurar lo suficiente para arreglarlo) es una saga que mezcla estrategia con un tablero tipo Mario Party y cartas... Sí, era raro como él solo, En fin, que supuestamente esto cuenta como RPG (Yo tengo mis reservas) y fue anunciado en la Nintendo Direct de Japón. Sí, no se ve nada en el vídeo, pero bueno. xD

También se pudo ver en esa presentación las primeras imágenes en movimiento de Shin Megami Tensei IV: Final (N3DS) que se ve bastante bien a pesar de seguir usando el motor gráfico que la cuarta entrega original.

Desde Japón también nos llegó esta semana el anuncio de dos nuevos RPGs de Kadokawa Games: Demon Gaze II (Vita), secuela del Dungeon Crawler que llegó a occidente este mismo año y God Wars: Beyond Time (PS4/Vita), un SRPG con bastante buena pinta (Sobre todo en su apartado de diseño) que habrá que ver en lo que acaba.

Y, bueno, nuestra Nintendo Direct, confirmando la llegada de Bravely Second (Con edición de coleccionista en Europa), Dragon Quest VII y VIII, Fire Emblem Fates en sus tres versiones (Con fecha de lanzamiento para América), edición de coleccionista para Final Fantasy Explorers, nuevo tráiler para Xenoblade Chronicles X y Mario & Luigi: Paper Jam, fecha de lanzamiento en Europa de Pokémon Megamundo Misterioso y el anuncio del lanzamiento en eShop de los Pokémon originales... Vamos, que mucho que contar.

Lo peor es que lo de Cloud en Smash Bros. es lo que más nos ha dejado flipados. xD

Y de producción propia, hemos tenido una nueva edición (25 ya) de Pregunta a Adell, con muchas cuestiones de todo tipo.

Hemos vuelto a jugar a los peores RPGs de la historia con el HORRIBLE Call For Heroes: Pompolic Wars de PC que, por cierto, ahora mismo ni lo estamos considerando como RPG de lo malo que ha sido. (Como para pasármelo entero...)

Hablamos de algunos de los más duros finales maratonianos y cómo nos pueden desesperar esas largas horas de combates y más combates, prácticamente interminables que, al cualquier descuido o señal de agotamiento, te obligan a reempezarlo todo de nuevo.

Y tuvimos nueva edición de Planet Hype, donde votar por nuestros RPGs más esperados y comprobar cómo quedó la lista del mes pasado. ¡No olvidéis contarnos vuestros votos!


En fin, que ha sido una semana intensa y la cosa va a seguir así en estos próximos siete días. ¡Gracias por seguirnos!

2 comentarios:

  1. Debe de haber sido duro haber preparado esta entrada con todo este desastre que se ha formado. Tsks....

    Este viernes pasado salió Sword Art Online: The Lost Song y ningún medio lo ha analizado. Bien que ellos analizan AAAs semanas antes pero cuando no es un AAA se olvidan de la vida misma.

    Final Fantasy Explorers en Enero, Fire Embleme Fates como mínimo en Marzo, Hyrule Warriors Legends en Marzo... Nintendo amenaza con dejarte la cartera vacía. Y está claro que ya no les interesa Wii U. Uy, sí, hacer un remaster de TP es lo mejor que saben hacer... Meh.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destructoid le ha dado un 6/10 y dice que, al menos, el mejor que Hollow Fragment, pero que parece aún más pensado para los fans de la serie. Combate decente, historia general pobre (Salvo por las misiones con compañeros, para conocerles mejor), cámara que falla en las mazmorras (Como Tales of Zestiria, Namco Bandai tiene que aprender a poner cámaras atravesando muros) y, en general, un juego que no pasa de eso: Bien si te gusta la serie, flojito para todos los demás.

      Vamos, lo esperado. Habrá que ver lo que opina el resto, ya que no hay que olvidar que en América aún no ha salido y es ahí donde se analiza en serio, pero yo creo que va a ser difícil que salga de eso. No es mejor que Tales of Zestiria, por ejemplo, aunque a priori tampoco es tan flojo como Hollow Fragment. La típica horquilla donde unos lo ponen como uno de sus juegos del año y el resto lo consideran como uno a olvidar (O considerar como "de la gama baja").

      Eliminar