10 de noviembre de 2015

Kadokawa Games sigue confiando en el mercado de consolas.

Con la situación que se está viviendo en Japón, con muchas compañías buscando aprovechar el gran mercado de títulos para smartphones, hay corporaciones que todavía cuentan con el mercado de consolas, como es el caso de Kadokawa (Revistas y novelas ligeras Dengeki, RPG Maker, Natural Doctrine, Demon Gaze...), que ha anunciado dos nuevos RPGs hoy mismo.

El primero, es la secuela de Demon Gaze (Vita, 2013/14), el Dungeon Crawler desarrollado junto a Experience, quese titulará Demon Gaze II (¡Duh!) y debutará en Japón la próxima primavera. Teniendo en cuenta que el título original superó las 200.000 unidades vendidas y que esta secuela estaba anunciada desde el año pasado (Aunque se quedó la cosa en el aire), parece que han querido buscar un extra de innovación en este título, dada la extrema cantidad de Dungeon Crawlers que están asaltando Japón desde hace tiempo. Que hayan comentado la curiosa propuesta de contar con las ideas de los usuarios del título original puede resultar muy interesante. Habrá que ver en lo que resulta y si innova algo.

God Wars: Beyond Time (PS4/Vita) es el segundo título que han anunciado hoy y tiene como objetivo un lanzamiento mundial el próximo año. Conocido previamente como Project Code: Tsukiyomi, tendremos por delante un SRPG con abundante mitología clásica japonesa en su argumento, ofreciendo un estilo visual animado bastante llamativo, con Mino Taro (Love Plus) a la cabeza. Pero, ojo, que no se quedará ahí, ya que como SRPG tendremos un título con más de 30 trabajos, 200 armas y 600 habilidades. Vamos, que si todo acompaña, puede acabar resultando un título la mar de interesante. Por cierto, ya tenemos disponible su primer tráiler:


En otro orden de cosas y para no crear otra entrada, parece que Ray Giant (Vita, Experience/Namco Bandai), otro Dungeon Crawler que debutó en Japón sin mucho éxito, llegará finalmente a occidente, ya que Namco Bandai ha registrado ese nombre en Europa... A la vez que Square Enix ha hecho lo mismo con Adventures of Mana, que podría ser el nombre que recibirá en nuestra región Seiken Densetsu (Vita).

Vamos, que son noticias muy interesantes para los poseedores de PlayStation Vita, sobre todo tras la bofetada que le dio a sus poseedores Sony, confirmando que no van a desarrollar más títulos para la portátil por el momento.

6 comentarios:

  1. Dijeron que no, luego dijeron que sí... luego que la VITA era útil como mando. No se aclaran.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el God Wars, a la espera de que muestren algo de gameplay.
    Curioso que ya se planteen directamente lanzar a Occidente en vez de probar cómo va en Japón, cada vez más muerto el mercado ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que ya van a tener que pensar así y desarrollar en ambos idiomas (Inglés/Japonés) a este paso. En Japón tienes que ser un mega-hit para lograr ganar lo necesario con cada juego.

      Eliminar
    2. Precisamente eso te lo comenté hace unos días, Adell, que si las desarrolladoras de consolas quieren mantenerse tal como está. Tienen que pensar más en global. Para mi es muy positivo.

      Eliminar
  3. El estilo es demasiado anime genérico, pero eso nunca me ha impedido disfrutar de un juego, y más con esas promesas jugables.

    ResponderEliminar
  4. Juegos como los Dungeon Crawlers o como los indies deberian salir mas para smarthphones y tabletas que para consolas de sobremesa o portatiles, no exigen mucho esfuerzo tecnico por parte de dichos dispositivos y son 100 veces mejores que cualquier mierda que ande dando vueltas actualmente en los moviles hoy en dia.

    En sentido Nintendo fue mujy listo al hacer ese acuerdo con DeNa y desarrollar Pokemon Go

    ResponderEliminar