17 de noviembre de 2015

Disgaea camino de Steam y Valkyria Chronicles regresa.

Vale, estamos llegando al punto en el que esperar al fin de semana o comentarlo en Twitter no es suficiente para poder contar las novedades interesantes del género RPG, sobre todo porque entre ayer y hoy nos hemos enterado de dos noticias realmente buenas.

La primera, de ayer, fue la confirmación de que Nippon Ichi por fin ha reaccionado y lanzará finalmente sus títulos a Steam. Claro, ¿cuál es la serie más importante de Nippon Ichi y por la que deberían empezar? Correcto, la serie Disgaea, que debutará en la plataforma digital de Valve el próximo febrero con su primera entrega, Hour of Darkness, incluyendo las sucesivas novedades que se fueron incorporando al título con los diferentes ports, mejoras de texturas e interfaz, controles adaptados a ratón y teclado, logros, guardado en la nube, cromos de Steam... Vamos, que si no se cuelan mucho con el precio (No olvidemos que el título original salió el año 2003 en PS2 y que ha tenido ports en PSP y NDS), puede tener un éxito bastante importante, ya que esta serie siempre ha dado la impresión de ser perfecta para esa plataforma.

En cuanto a la otra noticia, nos ha llegado esta misma mañana y todavía nos quedan datos por confirmar, pero supone el regreso de la serie Valkyria Chronicles, que verá como su título original es relanzado, con extras, en PlayStation 4 y contará con una secuela titulada Valkyria: Azure Revolution. El título original será lanzado en Japón el próximo 10 de febrero e incluirá una demo de la nueva entrega, así que es de suponer que ambos están bastante avanzados en su desarrollo. EDIT: De hecho, no, Azure Revolutions llegará a finales del próximo año a Japón.

Seguramente, en el transcurso de la mañana o con el paso de los días iremos recibiendo más datos de este interesante regreso de una saga que, precisamente, "volvió a la vida" gracias a su llegada a Steam.

8 comentarios:

  1. Añado a esto que Ikenie to Yuki no Setsuna(conocido también por Project Setsuna) ya tiene fecha de lanzamiento en japón: 18 de febrero. A ver si antes de que acabe el año nos llega aquí http://www.novacrystallis.com/2015/11/ikenie-to-yuki-no-setsuna-releasing-february-18-in-japan/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no nos afecta tanto, así que por eso lo he querido dejar para el repaso de la semana. :P

      Eliminar
  2. Por fin, Nippon Ichi,por fin. Cada vez veo más claro que tocará renovarse el PC, los JRPG ya no son los marginados de la plataforma.

    ResponderEliminar
  3. Sabia que pasaría esto c:! hace un tiempo le dije a una amiga que saldría Disgaea en Pc Steam y así fue, lo mismo con FFXIII Dragons Dogma y Mugen souls ahora lo diré con Nino kuni (dificil) y los juegos de Vanillaware (después de las ventas de odin)
    Los jrpg están llegando si o si c: también se viene el xanadu next, Little king Story y mas ya tenemos la mayoria de los FF, Gran parte de la saga Ys, los Neptunia, trails, valkyria chronicles y otros mas que no recuerdo.
    Eso, saludos! leo el blog desde hace unos 2 casi 3 años c:

    ResponderEliminar
  4. Pues estaba pensando en echarle un ojo a los juegos de Disgaea de una vez por todas, me recomendáis la versión de PSP y que empiece por la primera entrega? (Soy un "poco" manco)

    Y el Valkyrie gran noticia, tengo el segundo pendiente, que lo compré en la store así que lo mismo cae el remake cuando salga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos es el título más popular y te permitirá conocer el núcleo de la serie. Todos los siguientes lo que hacen es mejorar/añadir más elementos a la fórmula, con historias en las que los personajes les salen más o menos carismáticos (El 3 suele ser el más criticado en ese aspecto).

      Eliminar
  5. Dios, el Disgaea, gimme gimme! xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Enesimo port de Disgaea y un Valkiria que pilla muy cerca del port de PC!
    Al menos en el segundo caso tambien hablan de secuela, lo cual ya si es interesante.

    ResponderEliminar