20 de octubre de 2015

Planet Hype: Séptima edición (Octubre 2015)

Oh, hype, tan voluble e incontrolable para algunos. Esta serie de entradas, que se suele realizar con un mes un mes de distancia, tratan de medir precisamente eso: Cómo se mueve el hype entre los lectores de Destino RPG y, bueno, tras una última edición donde Bravely Second volvía a la cabeza y Fire Emblem Fates caía al tercer puesto, toca comprobar qué tal efectó el Tokyo Game Show a nuestros más esperados.

Y no solo eso, con Tales of Zestiria ya en el mercado, podremos ver en qué posición quedó entre nuestros lectores, para hacer una comparativa entre lo que hypeó y lo que ha acabado por hacerse realidad, que fijo que al final más de uno acabó cayendo cuando se vió el lanzamiento encima. xD

Por supuesto, también hay otros RPGs que pueden haber generado hype extra: Final Fantasy XV y su probable lanzamiento en la misma fecha para todo el mundo, el pequeño retraso de Disgaea 5 en Europa, los nuevos vídeos de Atelier Sophie, Star Ocean 5, Summon Night 5, Genei Ibun Roku #FE, Deus EX: Mankind Divided, Project X Zone 2 , Digimon Story: Cyber Sleuth o The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. Los anuncios de Sword Art Online: Hollow Realization y, sobre todo, Shin Megami Tensei IV Final, las fechas de lanzamiento y demos que han recibido Stella Glow, Mario & Luigi: Paper JamThe Witch and the Hundred Knight: Revival Edition...

Y, bueno, todos los juegos de Nintendo 3DS puede que ganen puntos extra de hype en esta edición gracias a la entrada colaborativa entre M2Hero, Macrox, Astara y Luke. Ya veremos, ya veremos, aunque antes, ¿cómo no? Tenemos que ver cómo está la lista con las votaciones en los comentarios de la última edición:

Pos
Ant
Nombre
Compañía
Sistemas
Lanzamiento
1
2
Persona 5
Atlus
PS3/PS4
2016
2
3
Fire Emblem Fates
Nintendo
N3DS
2016
3
1
Bravely Second
Square Enix
N3DS
2016
4
5
Tales of Zestiria
Namco Bandai
PS3/PS4/PC
Ya a la venta
5
4
Xenoblade Chronicles X
Monolith Soft/Nintendo
Wii U
4/12/15
6
11
Final Fantasy VII Remake
Square Enix
PS4
P/D
7
15
Kingdom Hearts III
Square Enix
PS4/XBO
P/D
8
13
Fallout 4
Bethesda
PC/PS4/XBO
10/11/15
9
6
Genei Ibun Roku #FE
Atlus/Nintendo
Wii U
2016
10
9
The Legend of Legacy
Furyu/Atlus
N3DS
Ya en US – 2016 (EU)
11
7
Devil Survivor 2: BR
Atlus
N3DS
30/10/15
12
14
Dark Souls III
From Software
PC/PS4/XBO
¿?/4/15
13
13
Final Fantasy XV
Square Enix
PS4/XBO
2016
14
8
Dragon Quest XI
Square Enix
PS4/N3DS
2016
15
10
Final Fantasy Explorers
Square Enix
N3DS
26 ó 29/1/15


Todo a bordo del tren del hype de Persona 5 (PS3/PS4). Retraso confirmado. Los pasajeros están encantados. ¡Choo, chooo!

Sorprendente lo del título de Atlus, que a pesar de que confirmó un retraso de seis meses (En Japón) con respecto a la fecha anunciada originalmente, el contar con un nuevo tráiler y presentarnos a un nuevo personaje controlable ha sido suficiente para que el hype por el título haya ganado enteros por encima de la posible decepción por su retraso.

Hasta ahora, el juego sólo había logrado encaramarse al número 1, precisamente, tras una gran feria de videojuegos (El E3) así que parece que si quiere seguir manteniéndose en la cima, va a tener que aparecerse en otro evento. xD

Cuando, precisamente, la serie Fire Emblem está más activa que nunca en Destino RPG, con su entrada sobre "¿Qué es y por dónde empezar?" y los comentarios sobre este título en la lista de próximos lanzamientos para Nintendo 3DS, Fire Emblem Fates (N3DS) regresa a la segunda plaza de los más esperados por la comunidad y la verdad es que puede apuntar al número 1 en la próxima edición.

Ya hay bastante información de primera mano sobre el título y mucha gente que está spoileando el juego en YouTube, así que hay que mantenerse más aislados que nunca sobre la información que nos llega, esperando que sea sólo la oficial de Nintendo. No obstante, tras el duro fallecimiento de Iwata, los Nintendo Direct han desaparecido y este título sigue en en un limbo para occidente. ¿Qué versiones nos llegarán, finalmente? ¿Cuándo? Conocer esos datos haría que este juego diera un salto extra en el hype de la gran cantidad de lectores que lo esperan.

El otro gran perjudicado por la falta de información en occidente es Bravely Second (N3DS), nuestro último número uno, que cae hasta la tercera plaza de los más esperados y, de hecho, ha quedado más cerca del cuarto puesto que del segundo.

Está claro que esperamos este título y que es muy especial para nuestra comunidad, pero si sigue en el limbo cuando en Japón lo tienen desde el pasado abril... Lo normal es que nos empecemos a impacientar. También podría dar algún tipo de señal de vida Square Enix y no esperar a que Nintendo lo haga todo, ¿no?


Ya a la venta tanto en consolas como en PC, Tales of Zestiria (PS3/PS4/PC) quedó en el cuarto puesto de los títulos más esperados del pasado mes, recuperando la que fue su posición más alta. La verdad es que el título de Namco Bandai ha demostrado ser bastante estable y, de hecho, siempre ha ido ganando un puesto edición tras edición... Salvo en la de julio, con los votos previos al E3, donde se sabía que no iban a contar nada nuevo del título y eso le pasó factura, cayendo al séptimo puesto, su posición más baja en la lista:

Se nota que había mucho interés por este título entre los lectores del blog, sobre todo si lo comparamos con auténticos ascensores como Final Fantasy XV.


Baja un puesto, hasta el quinto, Xenoblade Chronicles X (Wii U), aunque quedase casi empatado con Tales of Zestiria. lo cual demuestra que el título de Monolith sigue muy fuerte entre los jugadores que tienen una Wii U, que lo esperan como agua de mayo. Sólo falta un mes y medio para que podamos disfrutarlo en occidente, así que supongo que el hype estará escalando con fuerza.

Square Enix ha sido una de las triunfadoras de esta edición de Planet Hype, logrando que muchos de sus títulos más esperados aparezcan en la lista (6 de 15 son de S-E) y éste es uno de los que más ha ascendido: Final Fantasy VII Remake (PS4), del que supongo que hablar un poco sobre cómo podría mejorarse acabó surtiendo un efecto en el hype.

No obstante, el juego sigue siendo un completo misterio (Se dijo que este diciembre volvería a salir a la palestra, habrá que esperar) por lo que hasta entonces, que el título suba o baje se debe a fluctuaciones muy difíciles de comprender.


El anuncio de Kingdom Hearts 2.8 ha servido para espolear el hype por este Kingdom Hearts 3 (PS4/XB1), que ha logrado la subida más fuerte de la lista. Saber que podremos vivir un episodio extra centrado en Aqua antes del lanzamiento de este título parece dejar claro que los protagonistas de Birth By Sleep tendrán una importancia capital en este título y, claro, los fans están como locos. :P


Fallout 4 (PC/PS4/XB1) estará a la venta cuando realicemos la próxima edición de Planet Hype, así que si estáis contando los días para el próximo 10 de noviembre, ya sabéis. El título sigue estando algo bajo porque en el blog parece que gustan mucho más los RPGs orientales que los occidentales pero basta ver este nuevo tráiler para que a uno se le suba el hype cosa mala.


Va faltando cada vez menos para que Genei Ibun Roku #FE (Wii U) llegue a tierras japonesas y, entonces, podamos conocer las primeras impresiones sobre cómo es realmente el título que unirá a las series Shin Megami Tensei con Fire Emblem. Vistos los últimos vídeos publicados, parece claro que tendremos a un juego "puramente Atlus", aunque con una estética, quizás "demasiado pop-japonesa", que muchos no acaban de comprender y que se aleja demasiado de la serie Fire Emblem. Quizás por eso ha bajado en la lista...


Ya a la venta en América, a partir de ahora sólo los europeos podremos hypearnos con The Legend of Legacy (N3DS), lo cual puede afectarle negativamente en esta lista de los más esperados. Bajando al décimo puesto, parece que saber más y más del juego hace que muchos decidan poner a otros títulos por encima, así que habrá que ver cómo evoluciona en siguientes ediciones.

Del puesto 11 al 15 tenemos varios títulos que se quedan un paso atrás con respecto al hype que han generado. Devil Survivor 2: Record Breaker (N3DS) abandonará la lista el mes que viene (Llega a Europa este 30 de octubre) y habrá que ver si logra ganar algún puesto ahora que lo tenemos a un paso. Dark Souls III (PC/PS4/XB1) va escalando poco a poco, con el miedo que provoca eso de que incluya elementos de Bloodborne y se vuelva "demasiado casual" todavía sobrevolando las cabezas de sus fans. Final Fantasy XV (PS4/XB1) sigue lejos de los primeros puestos a pesar de que lo que nos van contando del juego tiene buena pinta... Salvo que mires la demo y empieces a pensar que igual se queda en eso, buena pinta nada más, y el título en sí no resulte TAN divertido. Final Fantasy Explorers (N3DS) se mantiene en la lista por los pelos, así que habrá que ver si logra salir de la "zona de peligro" en la próxima edición.


Así, pues, con todos estos movimientos y una vez pasado el Tokyo Game Show, está claro que nuestro hype tiene que haber cambiado. Ya sabéis, contadnos en los comentarios cuáles son vuestros RPGs más esperados en este momento para que podamos seguir midiendo cómo se mueve el hype entre los seguidores de Destino RPG. ;)

16 comentarios:

  1. En mi caso, la cosa estaría así:

    1.- SMT: Devil Survivor 2 - Record Breaker (N3DS) -> Si nada raro pasa, me lo compraré.
    2.- Persona 5 (PS3) -> Cada nuevo dato me hypea cosa maña. ¡Verano, ven ya!
    3.- Shin Megami Tensei IV Final (N3DS) -> La nueva trama me gusta mucho y las ideas que van a implementar, también.
    4.- Fire Emblem Fates (N3DS) -> Marchando un pack de las tres rutas, por favor, Nintendo.
    5.- Bravely Second (N3DS) -> Venga, dad nuevos datos...
    6.- Mario y Luigi: Paper Jam (N3DS) -> Mi hermano se lo pilla fijo.
    7.- Trails of Cold Steel (PS3) -> No voy a tirar de importación porque quiero que venda aquí, pero las fechas...
    8.- Deus EX: Mankind Divided (PC) -> Ya voy subiendo un poco el hype, recordando lo que me gustó el anterior.
    9.- Dragon Quest XI (N3DS) -> Algún siglo.
    10.- Dragon Quest VII (N3DS) -> A ver si es verdad y lo sacan como sea.

    ResponderEliminar
  2. Los míos:

    1.- Divinity: Original Sin Enhanced Edition (PC). No jugué a la versión original por problemas de tiempo, pero ahora le sacaré un hueco según complete Zestiria.
    2.- Xenoblade Chronicles X(Wii U). Razón fundamental de mi compra de Wii U. Que no decepcione, que no decepcione.
    3.- Shin Megami Tensei IV: Final(3DS). A mi me hypeó muchísimo el anuncio. Espero más información.
    4.- Persona 5(PS4). Parte de la culpa de completar Persona 4 Golden. Tengo intención de jugar a las tres primeras entregas de la saga, así que os podéis imaginar.
    5.- Bravely Second: End Layer(3DS). Sería top 1, pero no hay información nueva desde hace bastante. Me estoy viendo que nos vamos a comer el mismo retraso que con el primero, que fueron dos años sino recuerdo mal.
    6.- Kingdom Hearts III(PS4). Probablemente el más lejano, pero es una de mis sagas favoritas. 2.8 me calmará un poco el hype espero.
    7.- Final Fantasy XV(PS4). Llegará en navidades seguramente. Tengo muchas esperanzas en que la saga se revitalice, por favor SE no la líes.
    8.- Final Fantasy VII Remake(PS4). En diciembre seguramente acabe top 1, de momento con tantos títulos por delante me da un poco igual. Que llegue, pero que llegue bien.
    9.- Dragon Quest VII(3DS). Lo lógico sería poner el VIII, pero en su momento lo jugué y no me llamó mucho la atención (también es cierto que no pasé del primer pueblo). Con la entrada de Macrox he recuperado el interés y empezaré por ese título en la franquicia.
    10.- Project Setsuna. Se sabe muy poco. Se ve tan bien. No me la lieis por favor.

    ResponderEliminar
  3. Cero avance desde la última edición, porque estamos en temporada baja.

    1.- P5
    2.- FE Fates
    3.- 13 Sentinels
    4.- Horizons Zero Dawn

    ResponderEliminar
  4. 1- Fire Emblem Fates (3DS) - Hablar de la saga me ha dado mucho mono de Fire Emblem, además hace mucho que no juego ninguno y me estoy reservando para Fates.
    2- Xenoblade Chronicles X (Wii U) - A esperar hasta diciembre.
    3- Persona 5 (PS4)
    4- Genei Ibon Roku (Wii U)
    5- SMT Devil Survivor 2: Record Breaker (3DS) - Quedan 10 días para que salga y estoy dudándolo bastante. Me gustó la entrada de Sebas, y tengo ganas de SRPG. No sé si esperar a que baje el precio, pero siendo un RPG, versión física, dudo que traigan muchas unidades.
    6- Fallout 4 (PS4)
    7- Odin Sphere (PS4) - Están sacando bastantes trailers de personajes y tiene buena pinta. Además leí una entrada aquí mismo y también me gustó lo que leí. Si mantienen el estilo beat'em up en el remake me haré con él.
    8- Yoru no Nai Kuni (PS4)
    9- Omega Labyrinth (PSVita) - (si lo localizan en Occidente, quizá Xseed o Marvelous)
    10- Star Ocean 5 (PS4)

    ResponderEliminar
  5. 1. Persona 5
    2. SMT DS 2 RB (qué cerquita está)
    3. tLoH Trails of cold steel
    4. Dark Souls 3
    5. SMT x FE
    6. Ettrian Odyssey U2
    7. Fallout 4: me apetece, pero no sé si pillármelo de salida :S
    8. FF XV
    9. Yokai Watch
    10. FF VII remake

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte se mantiene, quitando el Zestiria que ya poseo. Al disponer de menos tiempo hasta que termine el curso sólo nombro los 100% seguros, porque por interés hay más, claro xD

    1 - Persona 5 (PS3)
    2 - Bravely second (3DS)
    3 - Fire emblem Fates (3DS) --> Si aclaran la edición que traerán y es doble/triple podría subir algo más.
    4 - SMT devil survivor 2 RB (3DS) --> Caerá en breve, uno menos para la lista

    Si contáramos los "intentaré comprarlos cuando pueda"el trails estaría ahí. Stella glow tengo mis dudas, no me acaba de convencer lo que vi...
    Y auqnue no es RPG Zero escape 3, ese es 100% seguro, no lo pongo por género XD

    ResponderEliminar
  7. Vamos allá con mi listado de este mes:

    1 - Final Fantasy VII Remake -> En el más puro sentido de la palabra expectación o expectativa, FF VII Remake es mi primero por méritos propios: no hay cosa que tenga más ganas de ver en qué acaba en el mundo videojueguil que esto. Sí, dejo las mismas dos líneas que el mes pasado. Y sí, sabéis que soy yo el que hace que esté tan alto en la lista : P. Me he pillado hace un par de días la versión completa en BluRay de Advent Children para seguir alimentando el mito xD.
    2 - Fire Emblem Fates -> Se vuelve a subir al segundo puesto dado que escribí sobre él y estoy completamente loco porque nos digan ya cuándo demonios saldrá esto y de qué forma.
    3 - Star Ocean 5 -> El subidón del mes (o entradón porque nunca lo había puesto). Estuve revisando la entrada de la saga en el blog hace nada y mirando info de esta quinta entrega, así que empiezo a estar hypeado.
    4 - Dragon Quest XI -> Podría decir lo mismo que el mes pasado, el halo de misterio sobre lo que saldrá, qué versión comprarme, etc. le dan encanto y lo tienen bien posicionado. Que hablásemos muchísimo de la saga en la entrada colaborativa ayuda.
    5 - Persona 5 -> Pega un bajón importante en mis preferencias, pero tampoco preocupa porque seguirá ahí asomando. Cuestión de que este mes haya estado más pendiente de otros.
    6 - DQ VII -> Macrox el levanta hypes (qué mal suena eso ahora que lo leo escrito). A ver si nos llega.
    7 - Kingdom Hearts III -> Pese a lo que dije el mes pasado, repite puesto, hay ganas de saber más de él.
    8 - Deus Ex Mankind Divided -> Poco a poco se va acercando y, sigilosamente, pero le tengo ganas.
    9 - Odin Sphere Leifdrasir -> Va cayendo puestos, pero se mantiene.
    10 - SMT Devil Survivor 2 Record Breaker -> El hecho de estar cerquita y lo bien que se ha hablado por aquí le hacen tener puesto de honor en mi listado. Puede que caiga.

    Como podéis ver, algunos juegos se han caído de mi lista, pero lo más reseñable me parece lo de FF XV y Bravely Second. El primero, porque Macrox me ha hecho recordar que la demo (jugada hace meses) me dejo frío, frío. El segundo, porque la nula información sobre él, que para otros no produce efecto negativo en mi hype, para este sí y lo está matando. Igualmente fijo que cae cuando salga xD.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, demostremos que queda gente con criterio en este blog ;) Aunque en realidad, mi lista está igual, así que copio y pego cambiando solo los comentarios:

    1.- Bravely Second (N3DS). ¿Que no dan más información? Pues a riesgo de ser impopular: me alegro. No necesito saber nada más sobre el juego que la cantidad nada desdeñable de información que ya tenemos, y no tengo ganas de que me hagan un spoiler sorpresa.
    2.- Persona 5 (PS3). En realidad le tengo más ganas al DQXI que a la que será mi primera entrega de la serie, pero...
    3.- DQXI. pero no se sabe cuando llegará y no va a ser en breve.
    4.- Mario&Luigi: Paper Jam Bros. ¿Solo yo y el hermano de Adell? Está visto que
    5.- ¿Fire Emblem If ? Yo sigo exactamente con lo mismo (ya hasta copio y pego la frase una y otra vez), que me digan cuánto va a costar la edición normal y la completa (si es que llega) y luego hablamos.
    6.- ¿Legend of Legacy?. Otro juego del que me enteré gracias a este blog, esperemos que no resulte en una decepción al final como el anterior (Lost Dimension)
    7.- ¿FF Explorers?
    8.-¿¿¿Xenoblade Chronicles X??? Tal vez, tal vez...

    Aunque en realidadlos tres juegos por los que tengo más "hype" no pertenecen al género. Seguro que ya lo habéis imaginado: Los dos Aces Attorneys y el Zero Escape 3.

    ResponderEliminar
  9. 1.- Fallout 4 (PS4) ~ Y a años luz del resto.
    2.- Dragon Quest XI (PS4) ~ Tanto DQ hace que entren ganas :P
    3.- Xenoblade Chronicles X (WiiU) ~ Colapsado totalmente por Fallout 4
    4.- Persona 5 (PS4) ~ Será el primero de la saga, tanto Persona como de la propia SMT, ganas locas por estrenarla xD
    5.- Dragon Quest VII (3DS) ~ El año del dragón (?)
    6.- Fire Emblem Fates (3DS) ~ Ni más ni menos hype, pero con la subida de otros títulos pasa desapercibido.
    7.- Bravely Second (3DS) ~ Igual que el de arriba.
    8.- Dark Souls III (PS4) ~ Gracias al DLC de Bloodborne tengo aguante de sobra para esperar.
    9.- The Legend of Legacy (3DS) ~ Mucho interés por este juego, no sé si me lo pillaré de salida pero jugarlo lo jugaré seguro.
    10.- Kingdom Hearts 3 (PS4) ~ A ver si parchean ya al 3.0 que tanta versión me está volviendo loco.

    ResponderEliminar
  10. 1. Fire Emblem Fates (3DS): Esta posición puede cambiar dependiendo de la fecha de lanzamiento en 2016.
    2. Sword Art Online: The Lost Song (PS4)
    3. Sword Art Online: Hollow Realization (PS4)
    4. Dark Souls III (PS4)
    5. Final Fantasy Explorers (3DS): Espero que no sea infantil, que me bajo del barco.
    6. Final Fantasy XV (PS4): Con cautela lo miro.

    Y ya está. Tales of Zestiria se fue de mi lista con su lanzamiento y compra, y he de decir que estoy satisfecho con él. Confío en que ocurra lo mismo con el resto de la lista. Ay, ojalá me llegara algún día una PS4 xD

    ResponderEliminar
  11. Mi querida lista, que se mueve poco como de costumbre:

    1. Xenoblades X
    2. Persona 5
    3. Kingdom Hearts III
    4. Final Fantasy VII Remake
    5. Fallout 4 Sube un puesto que queda poco
    6. Nier NEW
    7. Bravery Second
    8. Final Fantasy Explorers
    9. Final Fantasy XV Baja puestos por motivos evidentes, pero no pierdo la esperanza
    10. Dragon Quest XI/VII Los voy a poner juntos, en verdad lo que espero es Dragon Quest en general xD

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también me animo:

    1. Persona 5
    2. Kingdom Hearts 3
    3. Star Ocean 5
    4. Final Fantasy XV
    5. Final Fantasy VII Remake

    Así está bien, al menos en materia de JRPGs. El Zestiria estaba antes en mi lista, con un poco de suerte cae para navidades en mis zarpas la versión de PS3... y poco más >.<

    ResponderEliminar
  13. Mi lista es la siguiente ;)

    1-Final Fantasy VII Remake: El juego que me introdujo en este fantástico género, junto con el IX mi juego favorito de la saga y uno de los videojuegos que más sensaciones me han transmitido. Tengo mucha expectación por como afrontan el remake.

    2-Kingdom Hearts 3: Tenía un poco abandonada esta saga pero hace poco me jugué el BBS Final Mix y recordé lo BUENA que era...por tanto el primer KH en HD para mi es muy esperado.

    3-Star Ocean 5: Tiene pintaza, sin más.

    4-Persona 5: No he jugado a nada de la saga salvo al 4 de vita y sin completarlo...pero a cada video e imagen que veo me atrae más y más.

    5-Dragon Quest VII: Me compré la 3DS por este juego...ahora que hay esperanzas de que llegue a Europa hay muchas ganas de jugarlo.

    6-Dragon Quest XI: Una alegría que se sigan haciendo jrpgs triple A con un estilo tradicional.

    7-FInal Fantasy XV: No me acaba de llamar el sistema de combate (a priori) pero vaya, es un ff principal, me llama y mucho....y el resto de elementos tienen realmente buena pinta.

    8-Dark Souls 3: Simplemente con que sea tan bueno como los anteriores, será una obra maestra. Aunque espero que no tome demasiados elementos de bloodborne....reconozco que es un gran juego pero no me ha acabado de cuadrar.

    9-Fire Emblem IF: Me encanta la saga y sé que caerá pero me molesta eso de una tercera ruta vía DLC, además de no saber todavía cómo nos llegará a Europa

    10-Legend of legacy: Mucha curiosidad por este título. Probablemente lo compre...

    Quedan fuera títulos que también compraré como Disgaea 5 o SMT DS 2 RB porque aunque estoy realmente hypeado por ellos (ESPECIALMENTE Disgaea 5), queda muy poco para que salgan.

    ResponderEliminar
  14. No voy a explayarme en esta edicion asi que mi ranking a dia de hoy queda asi:

    1. Legend of Legacy

    2. Persona 5

    3. Shin Megami Tensei IV Final

    4. Dark Souls 3

    5. Project X Zone 2

    6. Bravely Second

    7. Odin Sphere Leifthrasir

    8. Final Fantasy VII

    9. Mario&Luigi: Paper Jam Bros

    10. Fallout 4

    ResponderEliminar
  15. Mi propio ranking de Hype Extreme queda de la siguiente forma:

    1.- Final Fantasy VII PS4(Si es que son más de 10 años escuchando que un Remake, que refrito, que la cacha de la espada, ue me lo comprar´aunque me lo deje en el baul de los recuerdos)

    2.- Dragon Quest VIII N3DS ( Es que acá en chilito lo tuve que jugar en Ingles y como que noe s muy espectacular que algunos dialigos no se pueda apreciar por no saber Ingles a nivel experto.

    3.- Dragon Quest VII N3DS ( Lo de los universos paralelos y viajes del tiempo en Ingles me dejó más que colgado)

    4.- Dragon Quest XI PS4 ( Tiene mucho mejor pinta que el de N3DS)

    5.- Dark Souls 3 ( Nunca he jugado un Dark Souls, pero si es igual o más dificil que Traphi me dejará más que contento)

    6.- Star Ocean 2 Remake PS4??? ( Escuche un rumos que esta en cola, sería sorprendente, ahi esta una soprendente aventura y mi querida adolescencia)

    7.- Persona 5 (Bueno tengo una gran cantidad de Personas y Shin Megami Tensei, lamentablemente todos en Ingles, así que si sale en español por fin podré entender del todo la historia...)

    8.- Final Fantasy XV ( Bueno con tanta decepción de FF, un FF enumerado es una novedad, habrá que esperar la versión final...)

    9. Yokai Watch ( A falta de Pokemon, a jugar Yokai, sin embargo espero la versión en español, la de Ingles llega en unos dias a Chile)

    10.- Xenoblade Chronicles X ( La verdad no tengo WII U, y recien estoy empezando el Xenoblade de N N3DS, asi que si resulta ser bueno me compro WII U, osino lo dejo.

    El que me tiene más Hippiado sin embargo es la continuación de Nino Kuni, pero quien sabe si sale finalmente.

    ResponderEliminar
  16. No creo variar mi última lista.

    1. Fallout 4: Hace poco vi un vídeo de muzska89 donde hablaba de FAllout 2 y me ha sorprendido enormemente la diferencia entre el 2 y el 3. Es básicamente una IP nueva, increíble.

    2. Kingdom Hearts 2.8: Quiero jugar Dream Drop Distance... FIN

    3. Dark Souls 3: La BETA ha servido para mostrarnos lo que ya sabíamos. Es otro Dark Souls, nada más, pero leñe... es ¡otro Dark Souls!

    4. Final Fantasy VII Remake.

    5. Kingdom Hearts III.

    6. Digimon Cyber Sleuth: Lo prefiero mucho más que al PERSONA. Es Digimon, es mi infancia, y tiene muy buena pinta.

    7. Persona 5.

    ResponderEliminar