8 de septiembre de 2015

[VaJ] Final Fantasy Tactics Advance - Capítulo 15: Más que un clan. (1/?)

Ha sido un largo periplo desde que el pasado 5 de marzo los usuarios de Destino RPG eligiésemos compartir una partida en Final Fantasy Tactics Advance, un título con 12 años a sus espaldas, lanzado para Game Boy Advance y que, probablemente, sea uno de los mejores títulos para la portátil de Nintendo.

La idea consistía en que cada uno de los 14 participantes eligiese un personaje, su trabajo y que, a partir de ahí, cada uno liderase el clan durante el tiempo que le tocase, llevando siempre a su personaje y dotándole de una personalidad extra con la que enriquecer la historia conjunta.

Desde luego, no ha sido sencillo, hemos sufrido inconvenientes, retrasos, invitaciones forzosas... Pero, finalmente, hemos conseguido llegar al gran final, que implica completar las 300 misiones disponibles en el título y afrontar las misiones extras que aparecen tras ese logro, algo bastante difícil de lograr para muchos jugadores, que acabaron abandonando el juego porque no tuvieron la paciencia necesaria o porque descartaron algún artefacto que resultaba vital para completar la aventura.

Nosotros nos cuidamos de eso y el Clan Destino ha crecido durante estos meses, en los que hemos vivido su fundación, expansión, el choque con Mewt, las luchas contra los clanes Borzoi y Alasrojas, la destrucción de los cristales, la batalla contra Llednar y Remedí, el bucle espacio-temporal que produjo, la solución aportada y el laaaargo papeleo para completar misiones de relleno. Ahora llega el momento de cerrarlo todo y esto se producirá en un doble capítulo donde viviremos historias sueltas de los miembros del clan con las que irán cerrando sus tramas hasta llegar a acabar finalmente la historia conjunta de este juego.

Esperamos que os haya gustado esta travesía y, bueno, vamos a ver cómo acaba:
 Parece que la paz ha llegado a la región, todo el mundo está buscando prosperar.

Nosotros, como clan Destino, seguimos ayudando a la gente con tareas de todo tipo: Arreglar relojes de poblados, acompañar a pueblerinos con sus fiestas, ayudar a novios tristes... En realidad, no puedo quitarme de la cabeza la sensación de que, en muchos casos, simplemente quieren compartir su tiempo con nosotros, porque saben que fuimos los que ayudamos al reino.

También muchos de los mejores artesanos de la región se están ofreciendo para crear sus piezas más increíbles exclusivamente para nuestro clan, aprovechando los materiales que logramos de las aventuras vividas. ¡No podéis imaginar lo feliz que es Abe (Ahora conocido como Drive) con su nueva arma de fuego!

 De vez en cuando algunos clanes se disponen a retarnos...

... Pero no suelen llegar muy lejos. A veces, me da la sensación de que quizás nos hemos vuelto demasiado fuertes.

No obstante, todavía nos quedaban asuntos que cerrar...

Diario de Quin: "Han pasado varias semanas y Zayren parece estar sufriendo algún tipo de trastorno desde que Marche cambió el flujo del tiempo y permaneció en Ivalice con sus amigos -Menos Mewt- cuando debería haberse marchado. Sus recuerdos parecen ser los más fuertemente afectados por este proceso y aunque parecían estar solucionándose solos -Algo que comprobé mientras estuve liderando el clan- esta asesina está empezando a preocupar a sus compañeros. Cuando entra en combate es realmente efectiva, pero parece entrar en un trance asesino demasiado peligroso"

"Esa viera es demasiado peligrosa, párala"

"No puedo dormirla, no sé qué ocurre."

[...]

Lo llevo observando desde hace tiempo.

Por donde pasa Zayren, sólo queda un reguero de muerte. Da miedo comprobar como un sólo miembro del clan es capaz de acabar con cualquier otro grupo casi en solitario.

Además, parece perdida y no habla casi nada con el resto del grupo. Parece que se ha olvidado de todo y sólo piensa en matar... Quizás sea necesario apartarla durante un tiempo, aunque Quin me ha pedido ir con ella a "cierto sitio". Supongo que puedo confiar en él.
------------
"La mejor solución para un problema de memoria temporal, es jugar con el propio tiempo."

"La misión de rescate a Mansónez es una de las que más han marcado a Zayren, así que usaremos esta interacción para tratar de hacerle recordar correctamente"

"Desde luego, verla combatir es algo difícil de olvidar. Ahora mismo, sólo tiene ojos para el asesinato y lo ejecuta de forma perfecta."


"Hasta el propio juez parece trastornado ante tan exhibición. Instintivamente, intenta huir por miedo a acabar muerto también. Comprendo la preocupación que está sembrando incluso entre sus compañeros."

-"Bien, te queda solo uno, pero incluso tú estás agotada. ¿Qué piensas hacer?"

-"No servirá."

-"Tampoco,"

-"Lo sabes, hacer eso significaría tu fin. ¿Y bien? ¡Recuerda!"


-"Así es, no eres solo una asesina. Tienes en tu interior la capacidad de curar. Ahora, desencadena todo tu poder. Volvamos a nuestro tiempo."



En nuestro clan, cada miembro tiene claro su objetivo... O, bueno, casi todos. Hay algunos miembros que se han quedado un poco estancados y ni siquiera cuando lideraron el grupo lograron sacar lo mejor de sí mismos. No obstante, en lo que parecía ser una simple "recopilación de suministros", como le gusta llamar a Macrox y Adell sus cacerías de otros clanes para robarles el equipo que portan, Heider acabó comprendiendo el potencial que guardaba en su interior.

-Bueno, bueno, bueno. Si es el clan "Bandidos Tubola". Nos hemos enterado de que os habéis apropiado de equipo interesante... ¡Así que me temo que os lo vamos a confiscar!

-¡Jajajaja! Esto es TAN sencillo.  Vamos, Macrox, ayúdame tú, Heider no sé ni para qué ha venido.

-¿Macrox? ¡Macrox! ¡Malditos! ¡Ni así os vais a librar de que os desvalije!

-¡SOY EL MEJOR LADRÓN DEL MUNDO! ¡JAJAJAJAJAJA!

-Buen trabajo silencioso, Heider. Venga, ve acabando con los que ya no tengan cosas interesantes.
 
 -¡Ja! Esto es tan sencillo que no sé ni cómo ha podido caer Macrox...

-¡Cuid...!

-¡Maldita, lo tenía todo pens...!

¡¡¡¡NOOOOOoooOOOOOooo!!!!

¡NO DEJARÉ QUE DERROTÉIS AL CLAN DESTINO!

¡ELLOS SON MI FAMILIA, LOS QUE ME HAN HECHO SENTIRME EN CASA!

[...]

Desde ese día, a Heider se le consideró como "el espíritu guardián" del clan Destino y, desde entonces, formó parte de muchas de las expediciones más importantes, sin caer en un solo combate, ocupándose de que todos sacasen lo mejor de sí mismos.

Episodio 15-B: La resolución de Heider - FIN.

Los Nu Mous son una raza poco conocida por el resto. Su conocimiento de secretos ancestrales les hace ser muy celosos con la información que comparten y, de hecho, hay veces que se reúnen en algún bosque de los alrededores para hablar de sus impresiones sobre el mundo. ¿De qué hablarán el Sabio del Tiempo Memele, el Ilusionista Desaya, el siempre bromista Ézel y el joven Babus?

- ... Lo sabemos.
- Sí, ya lo suponía que no os lo podría ocultar.
- ¿Por qué te has unido al clan?
- Creo que ya lo sabéis, la magia que han traído esos chicos es muy antigua que hacía 700 años que no se había despertado. No podía quedarme quieto. De hecho, tú mismo estás afectado por ella, joven Babus.
- Ya lo suponía... Mi deber como protector de Mewt, que fue quien creó todo esto, así lo indicaba. Pero sigo aquí y él no.
- Correcto. Por eso sigo vigilante.
- Pero sabes que esto no es, ni de lejos, lo más peligroso que se cierne sobre Ivalice.
- ... Sí.

 - Veo el fuego de una guerra. Un traidor, un estudioso, una ex-princesa, un pirata del aire y un convicto van a cambiar Ivalice.

- También se va a despertar una gran luz. Los Ocurios parecen demasiado ciegos para notarlo.

- Sí. La era de los dioses se desmorona y hasta razas que parecían perdidas van a volver a renacer. 

 - Aunque lo peor parece que está por llegar. Veo un cataclismo. Algo mucho más grande a lo que nunca se ha enfrentado Ivalice.

- Sí. Lo siento. Es algo extremadamente peligroso... 

 - El mismo planeta corre un gran peligro. Queda mucho tiempo, el suficiente para evitarlo, ¿verdad?

 ... ¿Estos Nu Mous están haciendo algo? No se mueven de ahí, pero los monstruos de la zona están cayendo como moscas.

- Perdonad un momento.

- No sé para qué tenemos que quedar en el bosque como salvajes. ¿No hemos evolucionado como seres sociales y ciudadanos?
 
- Como guardián del tiempo, me sorprende que hayáis sido capaces de ver tanto. Supongo que estar cerca de mi os ha dado acceso a una capacidad de premonición muy superior. Eso no lo puedo permitir...

 - ¡Que el viento se lleve todas las memorias que habéis extraído de mi interior!

- ¿? ¿Qué ha pasado?
- Misión cumplida. Yo acabé con el último monstruo de la zona.
- Ah... Sí... Gracias...

Hay secretos que no se le pueden revelar ni a tu familia.

Episodio 15-C: La predicción de los Nu Mou - FIN.

Tras elaborados estudios, todavía sigo dándole vueltas al paciente Marche Radiuju, cuya psicopatía parece evidente. Desde la Psicopatología, tendríamos tres posibilidades para comprenderle:
  1. Marche posee lo que se conoce como un Trastorno de Identidad Múltiple o, más comúnmente, personalidad doble: una de sus personalidades era la del Marche obsesionado por marcharse de Ivalice a toda costa, aunque para ello tuviera que pasar por encima de todo el personal. La otra, por hacer la puñeta, se correspondía con ese Marche que quería quedarse en Ivalice jugando a las espadas.
  2. Marche está aquejado de un trastorno mental de la personalidad, en concreto del Trastorno Límite de la Personalidad. En este sentido, Marche presenta muchas ambigüedades en sus deseos personales, hasta el punto de contradecir a todo el mundo queriendo una cosa que es la contraria a la que quieren los demás y, para cuando lo consigue, deseando lo opuesto por una alta ambivalencia en su ego y en sus relaciones sociales.
  3. Directamente, Marche presenta alucinaciones y delirios muy potentes y todo ha sido producto de su mente enferma, nada de esto ha ocurrido en ningún caso, salvo en la cabeza de nuestro rubito amigo. Yo mismo y el resto de compañeros no seríamos más que sus amigos imaginarios, un producto de su imaginación deformada.
Si nos vamos directamente al comportamiento humano más simple, Marche tiene lo que denominamos "Trastorno Hijo de Puta de la Personalidad": Fastidió a todos sus conocidos a base de bien, jodiendo las vidas de Ritz y Mewt en el camino, para largar a uno como rey y volver a Ivalice a causar estragos con su clan de locos componentes. En realidad él sólo quería putear a todo el mundo, a toda costa. O eso, o siempre anda deseando todo lo que no puede tener y/o es lo más contradictorio con lo que la mayoría socialmente desea (de ahí se deriva un posible Trastorno Disocial o Antisocial de la personalidad).

Ante estas comprobaciones, no me queda más que intentar utilizar una terapia de choque:

Sí, una misión simple y los dos Ninjas en el grupo. Últimamente, a Marche se le ha antojado probar ese trabajo, así que supongo que esta exposición hará que su ego se muestre más receptivo.

¿Lo ves, Marche? ¡Mira cómo molan los Ninjas!

Por supuesto, Cid está compinchada conmigo. irá durmiendo a los enemigos para que podamos estudiar un poco mejor a nuestro sujeto.

¡Ajá! Ya está en medio del fragor de la batalla. Ésta es mi oportunidad.

Bien. Comprobado. Usado sobre cualquier sujeto, esta técnica altera de forma radical la psique, sumiéndolos en un sueño profundo del que se despertarán con sus conflictos psicológicos liberados.

Ahora toca probarlo con el sujeto:

...

Sí, me temo que ésta es la única tarjeta que podemos usar con el sujeto Marche...

Episodio 15-D: La consulta de M2Hero - FIN.


Bueno, como habéis podido leer, este capítulo va a ser muy especial y va a estar compuesto de mini-capítulos que muestren la evolución personal de cada uno de los personajes que forman el clan.

Sé que es muy idiota y con bromas cogidas con pinzas, pero espero que os vaya gustando este múltiple episodio final que todavía tiene entre uno y dos capítulos por delante.


8 comentarios:

  1. A mí me ha encantado, Adell, no sólo mi mini-episodio, sino el de todos los demás también (con algunas cosas me he reído mucho xD). Deseando ver cómo quedan los de los demás, no se me ocurre una manera mejor ni más creativa de acabar este VaJ tan especial.

    P.D.: Os dije que Marche estaba zumbado, no se cura ni con técnicas psicológicas ancestrales Bangaa ^^u.

    ResponderEliminar
  2. En su defensa: Heider fue realmente útil como miembro de la Línea Bangaa. Me llevó a caballito unas cuantas veces, kupó.

    Y sí, Rayzen es probablemente el miembro más poderoso del clan. Da un yuyu que flipas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto Abe, no me dejes con la duda y comenta tu top 3 de antiguas generaciones, que tengo curiosidad :P

      Eliminar
  3. A mi me ha molado mucho la idea del cap Adell.

    Y lo de Rayzen, creo que la su locura aumentó por mi culpa. Para estudiar su situación le hice participar en todas las batallas random (las que no veis vosotros pero ahí están) y eso le hizo empeorar XD

    ResponderEliminar
  4. Mola mucho este capi, queda genial como cierre del Vamos a Jugar, como ha pasado el tiempo la verdad, parece que fue ayer que se estaba debatiendo que juego usar para el Vaj xD

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha encantado Adell, cada mini historia está hecha con mucho mimo y se nota. Estoy deseando ver lo que resta. Creo que no podría haber mejor forma para finalizar nuestra aventura conjunta.

    Las explicaciones de lo que le pasa a marche... no tienen precio xD

    ResponderEliminar
  6. Joer que original y que currada. Te has marcado hasta un trailer del siguiente episodio xD

    ResponderEliminar
  7. Me encanta me encanta me encanta!! Con esto os perdono el haber borrado mi partida! xDDDD

    ResponderEliminar