27 de septiembre de 2015

Repaso a la semana (21/9/15-27/9/15)

Nueva semana que pasa en "el mundo RPG" y, bueno, como era de esperar, tras el Tokyo Game Show que tuvimos la semana pasada, la mayoría de compañías se han quedado "secas" de noticias sobre sus títulos y, por tanto, hemos tenido unos días muy tranquilos, con poco movimiento en el género.

Algún tráiler suelto, algo de información extra de algún RPG o el retraso de Disgaea 5 en Europa es de lo poco que se puede rescatar esta semana que, bueno, por lo menos en Destino RPG no ha sido precisamente aburrida y hemos tenido un poco de todo, aunque también nos tomamos el pasado viernes de descanso porque, leñe, también nos toca. :P

Así, pues, ahora nos queda esperar a la última oleada de lanzamientos que nos espera hasta final de año, con los Tales of Zestiria, Disgaea 5Sword Coast Legens, Fallout 4Sword Art Online: Lost Song, Xenoblade Chronicles X, SMT: Devil Survivor 2: Record Breaker (Europa), Yo-Kai Watch, Stella Glow, The Legend of Legacy, Pokémon Megamundo Misterioso Trails of Cold Steel (Los cinco sólo en América este 2015) ocupen buena parte de la información mientras que, poco a poco, nos van llegando más datos de la oleada que se presenta para el próximo 2016, que promete ser el más intenso para el género RPG que se recuerda en mucho tiempo.

Pero, bueno, que esto no es Planet Hype, mejor pongámonos a repasar lo que nos ha dejado la semana. xD


Y comenzamos con el opening de Atelier Sophie (PS3/PS4/Vita), que abrirá una nueva trilogía en la saga y debutará en Japón el próximo 19 de noviembre. Desde luego, pinta bastante similar a los anteriores juegos de la serie, pero con avances, como siempre pasa en la saga. Habrá que estar atentos a si gustan o no los nuevos añadidos en Japón y, sobre todo, cuando llegue a occidente.

Sí, NIS Europa lo ha vuelto a hacer. No solo retrasa sin sentido juegos de otras compañías en nuestra región, sino que, ahora, ha demostrado que no es capaz ni de asegurar las fechas de lanzamiento de sus propios juegos. 

Disgaea 5 (PS4), que estaba previsto que llegase a nuestra región el próximo 9 de octubre, sólo tres días más tarde que el lanzamiento en el continente americano, convirtiéndose en uno de los juegos que NIS había localizado más rápidamente en nuestra región... Se retrasa una semana en Europa y nos llegará el 16 de octubre por "razones inesperadas".

Desde luego, no es demasiado tiempo y aún así sigue siendo uno de los pocos juegos que NIS ha localizado rápidamente entre América y Europa (Por localizar entendemos cambiar el empaquetado y la región del juego, porque no hay traducciones extra o cosas por el estilo) pero, joer, siempre le toca a Europa.


¿Queréis ver qué tal pinta tendrá Tales of Zestiria (PS3/PS4/PC) en ordenador? Namco Bandai Europa realizó un directo en el que mostró el aspecto del título en dicho formato, algunos de los elementos de la Edición de Coleccionista y, por supuesto, cómo se podrá disfrutar del primer Tales de la historia en ser lanzado multiplataforma con PC.

Desde luego, luce bastante bien, así que supongo que el hype de los que lo estáis esperando subirá como la espuma con esta presentación. :3

Y precisamente por ello, podéis aprovechar para seguir votando por vuestros RPGs más esperados en Planet Hype, que tuvo su sexta edición publicada esta semana y nos trae un cambio de líder como título más esperado por los lectores del blog. Ya sabéis, si todavía no habéis votado o queréis cambiar algún puesto, hacedlo en los comentarios, que todavía estáis a tiempo.


¿Os gustan los juegos de terror? ¿Cuáles particularmente? ¿Qué estilo veis más interesante? ¿Cómo veis el género en estos momentos? Algunas de esas preguntas las analizo en un "No todo es un RPG" especial dedicado a los "juegos de miedo", donde más vale que no miréis hacia atrás mientras lo leéis, que igual os encontráis a una señora con mala pinta leyéndolo también muy interesada~

Wild Arms es una de esas sagas de segunda fila del género RPG que,sin embargo, resulta realmente sólida en cada una de sus entradas, así que esta curiosidad que la relaciona directamente con el manganime Trigun es particularmente interesante: Trigun inspiró a Wild Arms, Wild Arms inspiró a Trigun y los propios diseñadores de Media Vision mostraron a Vash en la segunda entrega de la serie... ¡Si es que a los que les gusta la ambientación del oeste se atraen unos a otros!

Y cerramos la semana con la vigésimo tercera edición del Pregunta a Adell, con montones de cuestiones, peticiones, opiniones y curiosidades sobre el género RPG, juegos concretos, glitches, Hearthstone, la segunda mano, el feedback, libros... Como siempre, un placer responder a tantas cuestiones y "sentiros más cerca". <3


En fin, voy cortando que, como habéis podido leer, la semana no ha dado para mucho más. Esperemos que la siguiente tenga "más chicha" y, si no, ya nos ocuparemos nosotros de hacerla interesante. Nos vemos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario