21 de septiembre de 2015

Planet Hype: Sexta edición (Septiembre 2015)

Una vez acabado el Tokyo Game Show 2015, muchos de nosotros podríamos haber cambiado nuestra lista de juegos más deseados, a lo que habría que unir las noticias sobre noticias y lanzamientos que se han producido en estas tres semanas desde la última edición de este Planet Hype, por lo que creo que es una buena idea adelantar esta sexta edición.

Conocer detalles como la fecha de lanzamiento de Deus EX: Mankind Divided (PC/PS4/XBO), que se producirá el próximo 23 de febrero, nuevos datos sobre Atelier Sophie (PS3/PS4/Vita) o Yoru no Nai Kuni (PS3/PS4/Vita), los Active Report de Final Fantasy XV (PS4/XBO), Genei Ibun Roku #FE (Wii U), Monster Hunter Stories (N3DS), Odin Sphere Leifthrasir (PS3/PS4/Vita), Dragon Quest Builders (PS4/Vita), Star Ocean 5 (PS3/PS4), el anuncio de Kingdom Hearts 2.8 (PS4) y el posible efecto sobre el hype por Kingdom Hearts III (PS4/XBO)Ikenie to Yuki no Setsuna (PS4/Vita), Project X Zone 2 (N3DS) ahora que tiene fecha de lanzamiento en occidente y, sobre todo, el anuncio del retraso de Persona 5... Muchas variantes que pueden haber afectado a nuestros RPGs más esperados.

O igual no y nuestro hype se mantiene firme con respecto a lo que más esperábamos el pasado agosto. Por ello, lograr una participación lo más amplia posible será ideal para conocer de qué forma ha afectado este pasado Tokyo Game Show a nuestros deseos para los próximos meses (O incluso años, porque Final Fantasy VII Remake...) y elaborar una nueva lista.

Con la actual, tenemos un cambio de líder una vez más y la verdad es que se vio bastante afectada por los previews que hicimos en Destino RPG. Vamos a echarle un vistazo:

Pos
Ant
Nombre
Compañía
Sistemas
Lanzamiento
1
3
Bravely Second
Square Enix
N3DS
2016
2
2
Persona 5
Atlus
PS3/PS4
2016
3
1
Fire Emblem Fates
Nintendo
N3DS
2016
4
9
Xenoblade Chronicles X
Monolith Soft/Nintendo
Wii U
4/12/15
5
6
Tales of Zestiria
Namco Bandai
PS3/PS4/PC
16/10/15
6
16
Genei Ibun Roku #FE
Atlus/Nintendo
Wii U
2016
7
7
Devil Survivor 2: BR
Atlus
N3DS
30/10/15
8
N
Dragon Quest XI
Square Enix
PS4/N3DS
2016
9
15
The Legend of Legacy
Furyu/Atlus
N3DS
13/10/15 – 2016
10
R
Final Fantasy Explorers
Square Enix
N3DS
26 ó 29/1/15
11
4
Final Fantasy VII Remake
Square Enix
PS4
P/D
12
12
Trails of Cold Steel
Falcom/XSeed
PS3/Vita
2015
13
14
Fallout 4
Bethesda
PC/PS4/XBO
10/11/15
14
23
Dark Souls III
From Software
PC/PS4/XBO
¿?/4/15
15
5
Kingdom Hearts III
Square Enix
PS4/XBO
P/D

Bravely Second, tras pasarse dos ediciones fuera del número 1, bajando incluso al puesto número 4 tras el E3 2015, vuelve a encarramarse al puesto que hizo suyo en las tres primeras ediciones de este Planet Hype, en parte, gracias a la preview que le realizamos, que le refrescó a muchos jugadores los recuerdos de por qué les gustó tanto Bravely Default.

No obstante, el juego sigue sin mostrarse en occidente y esto podría hacer que se derrumbara de nuevo en la lista, sobre todo porque se va aproximando la fecha de lanzamiento o vamos conociendo más detalles de otros títulos que están por debajo.


Por fin hemos visto de nuevo a Persona 5 en movimiento y, sí, tiene una pintaza tan espectacular (O incluso más) como habíamos esperado... Lo que no esperábamos es que de estar previsto para este invierno, se nos haya anunciado que el juego no saldrá hasta el próximo verano (Y en Japón), por lo que, de golpe, este juego pasa a estar a casi un año de distancia para que podamos disfrutar de él.

Así, pues, ¿qué podrá más? ¿El hype por conocer nuevos detalles y saber que LO QUEREMOS o el saber que habrán por lo menos 3-4 títulos muy buenos que saldrán antes que la obra de Atlus?

A pesar de que el aumento del número de votantes en la última edición ha hecho que gane en votos, Fire Emblem Fates pierde el número 1 de la lista de los RPGs más esperados por la comunidad de Destino RPG y baja al tercer puesto.

Al igual que Bravely Second, la falta de noticias sobre el juego en occidente le puede acabar pasando factura, ya que "principios del 2016" sigue siendo una fecha muy confusa, sobre todo teniendo en cuenta que el 2016 está a muy pocos meses de hacerse realidad. ¡Hay que ir dando fechas concretas, Nintendo, que ya hay títulos confirmados incluso para el próximo abril!

Uno de los grandes subidones de esta edición ha sido Xenoblade Chronicles X, al que le ha sentado de maravilla confirmar su fecha de lanzamiento en occidente y presentar detalles como su Edición de Coleccionista para América no hacen más que hypear a tope a los poseedores de una Wii U, que ven a este título como LA justificación de compra de la consola de Nintendo.

De momento, sigue lejos de alcanzar las cotas de hype que tienen los tres títulos en cabeza (Supongo que porque no tanta gente tiene una Wii U) pero igual con el paso de los meses y viendo cómo se acerca su fecha de lanzamiento, el título de Monolith logra ganar algún puesto más.


En su penúltima participación en Planet Hype, ya que saldrá al mercado a mediados del mes que viene, Tales of Zestiria escala un puesto más y se coloca como el quinto RPG más esperado por los lectores de Destino RPG.

Lento pero seguro, el título de Namco Bandai ha ido subiendo puesto a puesto en esta clasificación conforme se acercaba su fecha de lanzamiento y, ahora, sólo nos queda esperar para ver si logra avanzar un poco más, teniendo en cuenta que lo podremos disfrutar en menos de un mes. O igual los nuevos movimientos de otros títulos le jugarán una mala pasada. Habrá que ver lo que le pasa.

Curioso, muy curioso el subidón en votos que ha tenido Genei Ibun Roku #FE, que ha pasado a estar fuera de los 15 títulos más esperados por la comunidad de Destino RPG a colocarse entre los 10 más importantes. ¡Y eso antes de que se anunciara la fecha de lanzamiento en Japón o las ediciones de coleccionista!

Desde luego, esto también se puede entender como un "efecto rebote" por el empuje de votos que hemos tenido de jugadores con una Wii U, que también han incluido casi siempre a este título en sus listas, así que habrá que ver cómo evoluciona la cosa en la próxima edición. Igual vuelve a desaparecer.

Otro juego de Atlus le empata a puntos: Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 - Record Breaker, al que todavía le quedan dos ediciones más de Planet Hype en la que participar (Esta y la de octubre, ya que su lanzamiento está previsto para finales del próximo mes) y la verdad es que resulta bastante sorprendente que se mantenga tan bien en la lista, sobre todo teniendo en cuenta que los usuarios latinos no lo pueden considerar al estar ya disponible en su región desde hace meses.

A pesar de ello, es de los últimos lanzamientos del género previstos para las Nintendo 3DS europeas en este 2015, así que muchos nos estamos agarrando a él como un clavo ardiendo. Y lo bueno es que, habiendo jugado ya a la edición de Nintendo DS, sabemos perfectamente lo que esperar del mismo.

La única novedad en la lista, Dragon Quest XI, se ha quedado en el puesto número 8 y la verdad es que con razón, ya que aunque el título, anunciado para PlayStation 4 y Nintendo 3DS, tiene muy buena pinta, el hecho de que todavía estemos esperando en occidente a Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII para Ninendo 3DS (Además de los Dragon Quest Monsters), hace que veamos este juego como algo el doble de lejano que los japoneses.

Y si para los japoneses esto no parece que vaya a llegar hasta bien entrado el año 2016, aquí ya se nos va a 2017... Y rezando fuerte. ¡Si es que no se puede cuidar tan poco al público occidental, Square Enix!

Otro título al que le dedicamos un pre-análisis que sube muchos puestos en la lista. The Legend of Legacy se presenta como un juego clásico, sin grandes pretensiones y que pretende emular los sentimientos que ofrecían obras como Soul Blazer, de Super Nintendo.

Atlus le dedicó un directo no hace mucho y en América lo tenéis a tiro de piedra, así que habrá que ver cómo reaccionan los votos ante este juego.

Final Fantasy Explorers es el tercer título de este  Top que se aprovechó de un pre-análisis para escalar en la lista y, de hecho, se ha colado en el puesto 10 a pesar de no recibir ni un solo voto en la edición anterior.

Esta no-combinación de Final Fantasy y Monster Hunter (Porque no lo es, resulta más fácil compararlo a un Final Fantasy: Crystal Chronicles) ya tiene fecha de salida en occidente y ese es su gran aliciente... A la espera de que otros títulos de la portátil de Nintendo no acaben por colocar sus fechas de lanzamiento muy cerca, porque si no... Mucho me temo que el juego de Square Enix será uno de los sacrificados.

Del 10 al 15 tenemos algunos títulos que han caído mucho en votos, como Final Fantasy VII Remake, del que ya se nos ha pasado un poco la tontería y lo vemos DEMASIADO lejano... Aunque entradas como las de Drive siguen demostrando que nos interesa MUCHO hablar de él y cada uno tenemos unos deseos distintos para el remake.

Trails of Cold Steel sigue sin fecha confirmada en América o Europa, pero al menos en tierras americanas ya cuenta con una bonita (Y bastante económica) edición de coleccionista, así que esperemos que contemos con fechas de lanzamiento en la próxima edición y a ver cómo afecta eso a los votos.

Fallout 4 sigue bastante bajo en una lista dominada por los JRPGs pero, bueno, así son los gustos de la mayoría, veremos si sube un poco conforme se vaya acercando su fecha de lanzamiento.

Dark Souls III se ha podido ver bastante en este Tokyo Game Show y ya tiene una fecha aproximada de lanzamiento en occidente (Abril) así que es de esperar que gane algún puesto en la próxima edición.

Kingdom Hearts III, por su parte, ha perdido muchos puestos desde la última edición a pesar de que mucha gente sigue teniéndolo como una opción clara en sus listas... Pero muy abajo, ya que no parece que el cierre de la trilogía de Sora se encuentre cerca de llegar. De hecho, el anuncio de Kingdom Hearts 2.8 casi anima a pensar en todo lo contrario. Habrá que ver cómo responden los votos a ello.


Vamos, que con el gran aumento de participación en la última edición (Gracias a todos por hacer esto más interesante) afectó bastante a la lista y, ahora, tras el Tokyo Game Show, ésta puede cambiar todavía más. Juegos que se cayeron de los 15 más votados, como Stella Glow, Star Ocean 5 o, sobre todo, Final Fantasy XV, podrían reflotar tras el evento o incluso mantenerse fuera de la lista de los más esperados un mes más, cada uno por sus propias razones.

En fin, habrá que votar por nuestros RPGs más esperados ahora mismo para ver cómo queda la cosa el mes que viene. ;)

22 comentarios:

  1. Yo la verdad es que estoy bastante confuso sobre mis más esperados:

    1.- SMT: Devil Survivor 2 - Record Breaker (N3DS) -> Está a la vuelta de la esquina, como quien dice.
    2.- Persona 5 (PS3) -> El retraso no supera el hype por los nuevos datos.
    3.- Fire Emblem Fates (N3DS) -> Lo veo más cercano que Bravely Second. Algo me dice que lo veremos muy pronto.
    4.- Bravely Second (N3DS) -> Para mi que se va a abril-mayo, no sé, no sé...
    5.- Sword Coast Legends (PC) -> Sale en 8 días...
    6.- Trails of Cold Steel (PS3) -> Algo me dice que nos lo van a mandar a bien avanzando el 2016 en Europa, pero bueno.
    7.- Dragon Quest Builders (PS4/Vita) -> Me ha gustado lo que he visto.
    8.- The Legend of Legacy (N3DS) -> A ver si confirman la fecha de lanzamiento en Europa y no lo pisa otro título que esté por delante en la lista.
    9.- Tales of Zestiria (PS3) -> Al final, seguramente lo acabe comprando mi hermano, así que lo jugaré... Algo.
    10.- Yo-Kai Watch (N3DS) -> Me sigue pareciendo muy infantil, así que se queda abajo.

    ResponderEliminar
  2. 1- Xenoblade Chronicles X (Wii U) - Hecha ya la reserva de la limitada, DLC's gratis, cada vez se ve más cercano, con muchas ganas.
    2- FE Fates (3DS) - Sin noticias durante un tiempo, el hype baja un poco.
    3- Persona 5 (PS4) - Tras pasarme el P4Golden hace nada, estaría más arriba si no fuera por el retraso.
    4- Fallout 4 (PS4) - El más cercano en tiempo. Sigue sin ser de mis favoritos, pero tras saber que me regalaban la OST con la reserva y ver un artículo de 3DJuegos, lo espero con ganas también.
    5- Genei Ibon Roku (Wii U) - Sin noticias en occidente. Los packs en Japón tenían buena pinta, ojalá llegue aquí alguno.
    6- Yoru no Nai Kuni (PS4)

    Y pondría muchos más que tienen buena pinta y han estado presentes en el E3, como el 13Sentiniels, pero se sabe poca cosa de algunos o ahora no me vienen a la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Pues la mía:

    1.- Tales of Zestiria (PS4): Pintaza, a nivel de gameplay parece que va a ser el mejor de la serie y le perdonaré que el argumento no llegue a ser top como se está comentando. Además, tengo ganas de un Tales of.

    2.- Star Ocean 5 (PS4): ¿Soy el único que le tiene unas ganas ENORMES a este título? Se ve genial, lo de que lleves a la party entera al combate... No sé, me da muy buenas sensaciones

    3.- Xenoblade Chronicles X (Wii U): Lo tenemos aquí ya casi. Y la entrada de Wander no ayuda precisamente a hacer más llevadera la entrega, porque me ha recordado todo lo bueno del primero título.

    4.- Bravely Second: End Layer (N3DS): Me esperaba noticias en el TGS pero se han mantenido sin decir una palabra los de SE, así que me da que hasta marzo no lo veremos.

    5.- Final Fantasy XV (PS4): Sigue lejos, tenemos fecha fijada para 2016, se van viendo muchos detalles, y mi interés sigue igual por él. Almost there.

    6.- Kingdom Hearts III (PS4): Nada de información en el TGS como ya se sabía. Ahora con el 2.8 metido con calzador se nos va mínimo a 2017. Una pena.

    7.- Final Fantasy VII Remake (PS4): En diciembre tendremos información adicional, pero como le quedan al menos 2 años para salir, no tengo prisa.

    8.- Kingdom Hearts 2.8 (PS4): Por ponerlo en realidad, porque me levanta 0 interés. DDD me gustó poco con su sistema pokemon wannabe y la historia únicamente cogía fuerza en su tramo final, así que... Lo que quiero es el KHIII :(

    9.- Persona 5 (PS4): Trailer espectacular, pero teniendo en cuenta que Persona 3 no me pareció para tanto y SMT IV me está decepcionando, comienzo a pensar que los juegos de Atlus no están hechos para mi.

    10.- Final Fantasy Explorers (N3DS): Por aquello de jugarlo en comunidad y echarnos las risas, porque la verdad que tampoco tengo especial interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo MUCHAS ganas al SO5 pero...no tengo PS4 y creo que a mucha gente le pasa lo mismo XD

      Eliminar
  4. Mi lista Post-TGS, que tampoco me ha hecho introducir muchos cambios, creo:

    1 - Final Fantasy VII Remake -> En el más puro sentido de la palabra expectación o expectativa, FF VII Remake es mi primero por méritos propios: no hay cosa que tenga más ganas de ver en qué acaba en el mundo videojueguil que esto. Cositas como grabar el tercer podcast del blog o la entrada de Abe no hacen más que recordármelo xD.
    2 - Persona 5 -> Mi subida más fuerte del mes, y claramente se debe al TGS. El hecho de que me enamore prácticamente todo de lo que enseñan (y que no me importe el retraso) así lo posibilitan.
    3 - Fire Emblem Fates -> Baja algún puestecete, pero no pierde su lugar en el podio. A la espera de que nos caiga más info.
    4 - Dragon Quest XI -> Cada vez estoy más convencido de querer la versión de PS4. Personalmente tampoco me preocupa mucho que se sepa poco de él, casi le da más halo (para mí) de encanto por el momento.
    5 - Bravely Second -> El efecto post-entrada de Adell se va diluyendo y vuelve a perder unos puestos, pero la posible cercanía del mismo le mantienen vivo.
    6 - Odin Sphere Leifdrasir -> Para mí, este marca como una segunda lista, pues a partir de aquí, tienen inalcanzables en mi hype a los primeros cinco puestos. Con ganas de catar esta revisión de Odin Sphere.
    7 - Kingdom Hearts III -> Resiste, pero la desinformación y el hecho de que salga a la palestra un 2.8 me dejan claro que puede que no aguante mucho más el tipo.
    8 - FF XV -> Que haya estado en el TGS no ha influido mucho porque no lo he seguido con interés, pero las conversaciones con los amigos de este mes acerca de este FF le hacen aumentar un poco en mi lista.
    9 - Deus Ex Mankind Divided -> Va perdiendo comba, pero está cercano en el tiempo y por el recuerdo de Human Revolution debe caer.
    9 - Fallout 4 -> Reconozco que no soy muy conocedor ni fan de la saga, pero la cercanía de este RPG (posiblemente el más cercano en cuanto a salida) y las ganas de algo post-apocalíptico lo introducen por primera vez en mi lista.
    10 - Dragon Quest VII -> Vuelve a entrar en la lista más como esperanza personal que como otra cosa, porque tiene pinta de no caernos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil perdones, se me coló un doble 9, efecto de copiar y editar la lista del mes pasado: el Fallout 4 habría perdido la posibilidad de estar en mi lista (9 sería Deus Ex y 10 DQ VII).

      Eliminar
  5. 1 - Persona 5 (PS4) Con o sin retraso, es el RPG que más espero de hace años xD
    2 - Legend of Legacy (3ds) Mañana voy a reservarlo, sale en unas 2 semanas en América.
    3 - Fire Emblem x Megaten (WiiU) Sigo con el nombre viejo.
    4 - Xenoblade Chroniques (Wiiu) Y no, no tengo WiiU.
    5 - Trails of Cold Steel (Vita) Mi pareja me regalará la edición especial para mi cumple xD
    6 - Etrian Odyssey V (??) Ya me he terminado toda la saga, después del Untold II, y estoy empezando a buscar info para la nueva entrega.
    7 - Fire Emblem Fates (3ds)
    8 - Dragon Quest VII
    9 - Dragon Quest VIII
    10 - Dragon Quest X
    11 - Dragon Quest XI - Square Enix, lo estas haciendo mal.

    ResponderEliminar
  6. Pues como las novedades son de PS4 y no al tengo mi lista más o menos sigue igual :/

    1 - Tales of Zestiria (PS3) --> Que esté a punto de salir le hace subir puestos.
    2 - Persona 5 (PS3) --> Aunque se retrase sigue interesándome mucho.
    3 - Bravely second (3DS) --> Sigue sin fecha pero sigue interesándome mucho.
    4 - Fire Emblem fates (3DS) --> Lo mismo que el anterior.
    5 - SMT: Devil survivor 2: RB (3DS) --> Como sale casi a la vez que el Zestiria no tendré tiempo para jugar ambos. Si tiene función de guardar durante las batallas (guardado rápido o algo) cae para jugar en el tren xD Si no quedará en la lista de pendientes hasta vete tu a saber (salvo que me pase el zestiria mucho antes de que salgan bravely second o FE).

    Y corto la lista aquí. Hay más que me interesan, que estaban en mis listas anteriores, pero como empiezo a estudiar de nuevo y no tendré casi tiempo para jugar, no compraré muchos juegos, así que me abstengo de ponerlos, aunque a medida que me pase los anteriores, hasta que salga el siguiente, puede caer algún otro si sale entre medias, aunque van más o menos escalonados los que puse :/

    ResponderEliminar
  7. Al igual que Memele, no tengo PS4 ni planeo tenerla en un futuro cercano, así que:
    1.- Bravely Second (N3DS). Que sea en Enero, Febreo o Marzo poco me importa, no lo van a mover del primer puesto.
    2.- Persona 5 (PS3). Parece que se va lejos, pero eso me da más posibilidades de encontrar por casualidad algún Persona anterior de segunda mano con el que ir abriendo el apetito.
    3.- DQXI. La prueba de que se soy un detective de primera. El DQVIII fue el primer RPG que me conquistó, y el IX era muy entretenido, así que no creo que se baje del top 3 hasta que salga (de no ser porque somos "diablos extranjeros" para Squarenix y no hay manera de saber cuándo llegará este podría haber sido el único competidor del Bravely Second por el primer puesto).
    4.- Mario&Luigio: Paper Jam Bros.
    5.- ¿Fire Emblem If ? Yo sigo exactamente con lo mismo (ya hasta copio y pego la frase), que me digan cuánto va a costar la edición normal y la completa (si es que llega) y luego hablamos.
    6.- ¿Legend of Legacy?. Otro juego del que me enteré gracias a este blog, esperemos que no resulte en una decepción al final como el anterior (Lost Dimension)
    7.- ¿FF Explorers?
    8.- ¿ SMT x FE? Es la eterna duda de mis listas. Lo tendré como posible hasta que disponga de la cantidad adecuada de información para ponerlo
    La verdad es que al final suelo acabar con la mitad entre interrogaciones, pero es porque no soy una persona que se "hypee" demasiado , para estas cosas soy tan paciente como Tokugawa Ieyasu.

    ResponderEliminar
  8. 1. Persona 5: pese al retraso sigue habiendo muchas ganas.
    2. SMT DS 2 RB: éste y el siguiente salen ya muy pronto y seguramente caigan ambos de salida.
    3. Tales of Zestiria
    4. Dark Souls 3: ante la posibilidad de pillarme una PS4 en el futuro y tras completar DS2, me apetece más que nunca.
    5. Ettrian Odyssey U2
    6. Legend of Legacy
    7. SMT x FE: una pena que no hayamos visto mucho más de este juego en el TGS, de hecho creo que sale pronto en Japón.
    8. tLoH Trails of cold steel: el retraso indefinido en la fecha ha hecho que cayera un poco, además tengo pendiente la precuela.
    9. Yokai Watch
    10. Star Ocean 6

    ResponderEliminar
  9. 1. Persona 5: Tras un nuevo y espectacular trailer tiene que estar aqui arriba si o si, lo de la fecha de salida lo dejaremos en que la perfeccion no existe xD
    2. Project X Zone 2: Entra con mucha fuerza en el ranking por dos razones, primera porque le llego siguiendo la pista desde hace tiempo pero sin hypearme a falta de saber muchas cosas pero cuanto mas sé mas me tira y segundo porque la fecha esta ahi como quien dice y es casi seguro que me lo pille, es que el elenco de personajes y sagas es espectacular y muchas de ellas me encantan
    3. Odin Sphere Leifthrasir: Sube puestos la verdad gracias a que con la entrada que hice me recordó grandes momentos vividos con el y el hecho de expandir esa experiencia me atrae mucho
    4. Legend of Legacy: Baja un poco en mi lista pero sigue arriba, es un juego que sin ser muy popular digamos me tiene muy buena pinta y creo que puede estar muy bien
    5. Bravely Second: Baja también en mi lista porque lo tengo un poco olvidado pero es otro que espero con ganas
    6. Final Fantasy VII: Está tan lejos y se sabe tan poco que va bajando paulatinamente pero siendo el juego que es ahi sigue dando guerra en mi top xD
    7. Etrian Untold 2: Haberme pillado el Mystery Dungeon me aumenta las ganas de este, porque aunque me esta gustando el MD prefiero el estilo tipico de los Etrian normales, me parece insuperable sobre todo para "expert" sufridores como yo xD
    8. Dark Souls 3: También baja un poquito, tendré que darle un poco al 2 de nuevo para recuperar sensaciones
    9. SMT Devil Survivor 2 Break Record: Otro que va cayendo edicion a edicion de planet hype, me preocupa que vaya bajando teniendo en cuenta que es el mas cercano en el tiempo, a este paso igual hasta ni me lo pillo (aunque con lo debil que soy cuando veo un juego que me mola en el estante de la tienda y que cuadra algo cerca de fechas propicias a regalos... xD)
    10. Fallout 4: Vuelve a mi lista pero un poco por rellenar como siempre cuando pongo el puesto numero 10, entre los que menos hype me dan este es el que mas me tira

    ResponderEliminar
  10. No se si estoy interpretando bien este post, estos son juegos que aun no se han estrenado correcto?, porque de ser asi el SMT DS 2 Record Breaker ya se estreno, lo estuve jugando yo hoy mismo, debe ser una edicion especial o algo la version que tengo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha estrenado en América y Japón, pero no en Europa, y como hay bloqueo regional en 3DS, es imposible jugarlo en una 3DS europea. Por eso se puede considerar que los que seamos de Europa tengamos o no hype para jugar al remake (si no me equivoco).

      Eliminar
  11. 1. Tales of Zestiria (PS3/PS4/PC): Está a la vuelta de la esquina, he oído cosas malas, pero no me van a detener. No me van a detener.

    2. Fire Emblem Fates (3DS)

    3. Final Fantasy Explorers (3DS)

    4. Dark Souls III (PS4)

    5. Sword Art Online: The Lost Song (PS4): Te la tengo jurada por lo de PS4, Bandai.

    6. Final Fantasy VII Remake (PS4)

    ResponderEliminar
  12. 1. Persona 5 > A mí me da igual que se retrase, más tiempo para ahorrar para la PS4 y lo que se vió mola demasiado xD

    2. Monster hunter stories > A mi ese aspecto ultra colorido y todo me está llamando demasiado

    3. Kingdom hearts III > El que hagan un 2.8 o loquesea me parece una broma, pero el ver escenas ha hecho que recuerde cuanto lo quiero xD

    4. Final Fantasy XV > Me gusta lo nuevo que han puesto, aunque sean dos tonterías y media

    5. Fire emblem fates

    6. Bravely second

    Soy mucho de lo que "me entre por los ojos" T.T

    ResponderEliminar
  13. 1. Fallout 4: Nunca he probado un solo juego de Fallout, lo mismo va para Persona y para los "Xeno". Pero ese trailer y gameplay en el E3 fue sin duda de un nuevo nivel, y lo quiero. xD

    2. Kingdom Hearts 2.8: No os voy a engañar, le tengo muchísimas ganas al Dream Drop Distance, el único de la saga al que no he jugado. Que tenga imágenes de una historia que usarán para crear nuevas historias reboot, me la trae floja y el episodio Final Mix después del Final Mix de Aqua también, salvo por el uso del nuevo motor gráfico. Pero poder jugar al Triple D es suficiente para echarme las manos al bolsillo...

    3. Dark Souls 3: Aunque desde ya utilizaré el apelativo de "Bloodborne 2" para describir este juego, es un juego de la saga Souls y con Miyazaki a la cabeza. Para mí es suficiente para ser un must have, aunque tengo claro que hasta que no estén todos los DLCs en una sola edición no la pillaré.

    4. Final Fantasy VII Remake: El FF más conocido de todos los tiempos es uno de los pocos que no he completado nunca al 100%, podría ser un buen momento... aunque siempre hubiera preferido un remake de FFVI.

    5. Kingdom Hearts III. Nada que decir, lo llevo esperando muchos años.

    6. Persona 5: Volvemos a caer en su forma de vendernos la moto. El trailer fue sobresaliente, y por ello le tengo ganas. Pero como no soy fan de la saga lo posiciono por debajo de otros.

    Y el resto bueno, seguirían la estela de Persona 5: Fire Emblem, Bravelty Second, Xenoblade, son todos juegos interesantes, pero que no he tocado todavía ninguna de sus "precuelas", bueno... Fire Emblem si me he pasado 2, el remake del primero y el Radiant Dawn. Pero no me considero fan.

    Así que mi lista se queda con esos 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería preguntar una cosa ¿se puede hypear/votar por un juego que no sabes si llegará? De ser así, me gustaría añadir a la lista a Digimon Next Order y, ya que estamos en 8º lugar a Digimon Cyber Sleuth.

      Eliminar
    2. La gente vota por los Dragon Quest, así que... xD

      Eliminar
  14. Continuado con mi dinámica, esta vez cambia poco la cosa así que sin comentarios por esta edición

    1. Xenoblades X
    2. Persona 5
    3. Kingdom Hearts III
    4. Final Fantasy VII Remake
    5. Nier NEW
    6. Fallout 4
    7. Final Fantasy XV
    8. Bravery Second
    9. Final Fantasy Explorers
    10. Dragon Quest XI

    ResponderEliminar
  15. 1. Xenoblade Chronicles X (Wii U) Los DLCs que salieron en Japón vendran incluidos en su versión occidental, gracias Nintendo, o quién lo haya decidido.

    2. SMT x FE (WiiU) Idol Style.

    3. Fallout 4 (PC) You are SPECIAL.

    4. Bravely Second (3DS)

    5. Tales of Zestiria (PS3)

    6. Fire Emblem Fate (3DS)

    7. Yo-kai Watch (3DS). Ya viene.

    No sabía que Star Ocean V de PS3 no saldria de Japón. T-T

    ResponderEliminar
  16. 1.- P5
    2.- FE IF
    3.- 13 Sentinels
    4.- Sword Coast Legends
    5.- Horizons Zero Dawn

    ResponderEliminar