7 de septiembre de 2015

Mezcla Visionaria - Podcast de Destino RPG (3) Nuestros RPGs favoritos de las generaciones de 16 y 32 Bits.

Bienvenidos a una nueva edición de Mezcla Visionaria, el Podcast de Destino RPG que regresa tras un par de meses con los mismos participantes de la última edición: Cid, Macrox, M2Hero y Memele, que se unen a un Adell un tanto somnoliento (Lo siento, se me nota bastante que no estaba concentrado al 100%) para hablar sobre algunos de nuestros RPGs favoritos de las generaciones de las consolas de 16 y 32 Bits.

En este repaso comentamos, sobre todo, los que nosotros consideramos como nuestros favoritos personales, de forma que muchos grandes títulos de esta época sólo aparecerán nombrados de pasada ya que hemos querido centrarnos en intentar elaborar un ránking con nuestras predilecciones aun sabiendo que puede que no sean realmente "los mejores".

Por ello, nos gustaría que vosotros también participaseis y nos contéis cuáles son vuestros RPGs favoritos de estas generaciones para poder compararlos con el resultado de nuestros gustos personales y, así, editar una lista con los RPGs favoritos de esas épocas para los lectores de Destino RPG.

Teníamos pensado, también, realizar algún Experiencias Roleras de los juegos que queden vencedores en esas listas para rendirles el merecido homenaje así que, bueno, os dejamos con nuestro Podcast, que esperamos que os guste aunque haya quedado demasiado... "Divagatorio" por mi parte. Se ve que todavía tengo mucho que mejorar en esto. >_<

Eso sí, al menos el sonido ha quedado un poco más equilibrado con respecto a ediciones anteriores, creo. :P


Por si queréis saber de lo que hablamos en cada momento: 

00:00 Presentación
01:17 Chrono Trigger y Final Fantasy VI.
16:20 Final Fantasy IV.
18:49 Final Fantasy V.
21:13 Terranigma.
27:23 Lufia II.
30:50 Light Crusader.
35:25 Shining Force.
37:46 Earthbound.
41:43 Otros RPGs de la generación.
44:30 Nuestro Top-3 personal de RPGs en la generación de las 16 Bits.
50:17 Generación de las 32 Bits (PlayStation).
50:46 Final Fantasy VII, VIII y IX.
1:01:28 Final Fantasy Tactics.
1:06:29 Xenogears.
1:10:00 Grandia.
1:12:23 Valkyrie Profile.
1:15:20 The Legend of Dragoon.
1:19:40 Alundra.
1:25:12 The Legend of Legaia.
1:26:26 Las prioridades personales en los RPGs.
1:28:00 Otros RPGs de esta generación.
1:30:55 Nuestro Top-3 personal de RPGs en la generación de PSX.
1:36:48 Despedida y cierre.

Y, lo dicho, recordad que aparte de comentar lo que os ha parecido el Podcast, también podéis compartir cuáles son vuestros tres RPGs favoritos de estas dos generaciones. ;)

8 comentarios:

  1. Llamadme manco, a lo mejor es porque estoy con el móvil: ¿se puede descargar el podcast o no hay enlace?

    ¡Qué ganitas de escuchar como quedó y de ver si a la comunidad le gusta! Por mi parte, un gustazo haber compartido el par de horas largas con esod cuatro cracks.

    ResponderEliminar
  2. M2Hero no eres manco, Adell nos negó hoy el enlace vía MP3, pero te dejo un truco si estas desde el movil:

    Cambia la URL del vídeo la parte inicial de "https://www." por "ss"

    Este sería el enlace original:
    https://www.youtube.com/watch?v=BpAdwS68blw

    y después de la edición así quedaría:
    ssyoutube.com/watch?v=BpAdwS68blw

    Te mandara a una pagina para que decidas como quieres descargarlo, a disfrutar

    ResponderEliminar
  3. ¡Urgh! En serio, estoy empanado últimamente. ^^u Ya he añadido un link de descarga por Mediafire.

    ResponderEliminar
  4. Perdonadme a mí también, que llevaba algo de falta de sueño y creo que se me nota bastante (por lo menos pensaba que llevaba más ronquera).

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el resumen, realmente RPG he jugado muchos, empezando con mi querido Final Fantasy VIII ooooo Rinoa....pasando por el Star Ocean Second Story, Final Fantasy IX, Valkirie Profile, Legend Of Dragoon, Terraenigma, Alundra, Legend of Legaia, Brave Fencer Musashi, Dragon Quest VII, Lunar 2 Eternal Blue, Final Fantasy VII, Lunar Silver Star History, Vagran Story, Vandal Hearts, Dragon Valor, Saga Frontier, Xenogears...los que recuerdo con más cariño, toda mi adolescencia está ahí....pero si se trata de mis 3 favoritos (Yo se que según critica no son los mejores) Final Fantasy VIII, por su historia, ( Si sise que soy un romanticon y ese triangulo amoroso Rinoa-Squall-Seifer) y esos gráficos adelantados para sus años, los Guardian Force, Guauu Ifrit y Shiva, los rayos de Quetzal!!...mi Segundo favorito Lunar 2 Eternal Blue Complete (Tengo claro que es un remake y que en graficos no eran gran cosa), pero su sistema de juego y esas escenas de video de anime, le daban un toque diferente para aquellos años, el tercero sinceramente dificl, los 2 primeros marcaron una etapa en mi vida, podrían pelearlo Dragon Quest VII, Valkirie Profile, Terraenigma, Star Ocean, FF VII y IX, Legend of Dragoon y Legend od Legaia, pero bueno por ser un juego con bastantes giros y cosas ocultas Star Ocean 2 Second Story!!! Pero bueno solo hay que agradecer a los creadores de nuestro querido genero RPG y sus derivados, todas las horas de felicidad y fantasía que nos dieron, saludos desde Chile!!!
    PD: Dice un rumor que los españolisimos jugaron Valkirie Profile en español? Eso es Cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre tu PD, para nada ^^u. A España no nos llegó originalmente Valkyrie Profile, que sólo salió en Japón y en territorios de América (desconozco si sólo se quedó en USA o no), por lo que la única manera de jugarlo era importarlo de una de esas dos regiones (en japonés o inglés, obvio) y jugarlo en una PSX modificada o con un lanzador multi-región. Otra cosa es que años más tarde se hayan hecho traducciones fan de esos juegos (no oficiales, obvio).

      A Europa sí nos llegó el Valkyrie Profile Lenneth de PSP muchos años después del de PSX, pero también llegó únicamente en inglés. Por tanto, El primer Valkyrie Profile o su revisión no la hemos tenido en España jamás en español, al menos de manera oficial (fantraducciones a parte). Por esta vez, los rumores mienten xD.

      Eliminar
    2. En chilito lo jugamos en Ingles, que mal pensé que ustedes habían tenido la dicha de jugarlo en español (Para quien no domine a la perfeccion Ingles era un infierno jugarlo), a nosotros nos llegó la PS One Americana así que pude jugar muchos RPG (Todos en Ingles para mi mala suerte... pero igual algo agradezco), como anegdota contarles que llegó a America el Final Fantasy VIII en español, ya que aca solo estaba en ingles, la versión europea PAL, hasta hay todo bien, no me importaban las bandas negras, fue magnifico jugarlo en español, la parte terrible fue que al pelear con Artemisa (Un largo combate por cierto), un Bug dejaba pegado el juego en la segunda transformación de Gryphus (Realmente creo que eso seria por cambiar un juego Pal a NTSC), pero fue un infierno para todos los Latinos que jugamos el juego, cerca de 100 horas y te ocurria eso, ufff fue mi peor pesadilla de adolescencia, cuando tenga tiempo hare una sección, Sabías que en America Latina... Jajajja, saludos desde Chile!!!

      Eliminar
  6. ¡Una buena conversación! Me habéis amenizado un buen rato de trabajo insulso :D Muy interesante y me ha recordado muchos de los juegos que tengo ahí en espera de jugar... y me han entrado ganas de retomarlos, ¡en especial Xenogears! Siempre me cuesta el tema de hacer "tops" pero al mismo tiempo me gusta intentarlo, así que aquí va el mío:

    16 Bits
    Final Fantasy VI (qué decir de este juegazo...)
    Terranigma (una sorpresa descubrir que tanta gente recuerda el juego, en mi círculo habitual nadie lo ha jugado XD)
    Star Ocean (la ambientación me encanta)

    Mención especial: FFV, yo también soy uno de los defensores de esta entrega porque me parece uno de los más entretenidos de la saga, pero como conjunto global sí creo que hay unos cuantos juegos por encima de él.

    32 Bits
    Final Fantasy VII (como a tantos me introdujo en el mundo del RPG)
    Final Fantasy IX (Vivi es razón suficiente, pero es que es un juego muy redondo)
    Wild Arms (lo pongo aquí básicamente por nostalgia, habrá otros mejores, pero este título me marcó bastante en su momento; además, su OST sigue grabada en mi cabeza)

    ResponderEliminar