2 de agosto de 2015

Repaso a la semana (27/7/15-2/8/15)

Pues aquí estamos, una semana más, en Destino RPG, donde nos toca hacer repaso de todo lo que nos han dejado estos últimos días en el tema de noticias que, la verdad, ha estado bastante entretenido y, encima, hemos acabado la semana con el extra del más que probable Final Fantasy XII HD Remaster. En Square Enix están trabajando en tantos juegos a la vez que uno ya no sabe cómo demonios están costeando tanto desarrollo, porque tampoco se puede decir que hayan sacado algún juego que les esté llenando las arcas con suficiente pasta como para mantener este ritmo. Será interesante comprobar sus cuentas a final del año fiscal... xD

Pero, bueno, nosotros encantados, porque si logran aguantar el tirón y todo lo anunciado tiene tan buena pinta como parece, la compañía nipona puede volver a reclamar el trono como reina del género RPG por la puerta grande y aquí estaremos para disfrutarlo.

Además, en Destino RPG también hemos estado muy activos: Ha vuelto el VAJ de Final Fantasy Tactics Advance, hemos hecho una comparativa entre 3DS y NDS en término de RPGs, hemos listado a todos los RPGs de PlayStation Vita, hemos hecho un nuevo Pregunta a Adell y también hemos escrito sobre Final Fantasy Explorers, que ya tiene fecha de salida en occidente.

Vamos, que incluso en pleno verano estamos a tope. Esta vez no va a pasar como años anteriores y seguiremos abiertos por estas fechas.
Y empezamos el repaso semanal con Exist Archive: The Other Side of the Sky (PS4/Vita), el nuevo RPG que preparan tri-Ace y Spike Chunsoft.

El título nos llevará al mundo de Protolexa, donde los 12 protagonistas serán transportados al recibir en su interior el alma del dios Yamatoga tras morir en una explosión en pleno Tokyo. Con el alma de ese ser divino, deberemos explorar el planeta y acabaremos enfrentándonos a otros dioses, en un desarrollo centrado en mazmorras donde el sistema de combate será muy similar al de la serie Valkyrie Profile, incluyendo elementos como puzles en 2D o combates donde cada botón servirá para que uno de nuestros aliados ataque, pudiendo realizar combinaciones.

Con una larga historia (40-50 horas, han dicho), toma de decisiones, elementos online como scoreboards donde vencer a los jefes lo más rápido posible y un desarrollo que se encuentra al 75% (Se espera que pueda ser lanzado este mismo año en Japón), está claro que estamos ante un título realmente interesante.

Aunque, sin lugar a dudas, el GRAN anuncio de la semana ha sido el de Dragon Quest XI (PS4/3DS), que ha demostrado una vez más como su creador, Yuji Horii, puede hacer lo que le venga en gana y desarrollar sus juegos para los sistemas que más vendan, sin importar cuáles sean los planes de Sqaure Enix.

En una presentación que tuvo de todo, donde también pudimos ver vídeos del juego o Dragon Quest Builders, no se enseñó el sistema de combate de la versión para PlayStation 4 pero, como podéis ver en la imagen superior de la revista Shonen Jump, no hay de qué asustarse: Los turnos seguirán ahí. Esta saga seguirá fiel a sus raíces.

De hecho, Horii, el creador de la serie, ha reconocido que en Dragon Quest X (El online que no ha salido de Japón) él simplemente revisaba, pero que en este se ha puesto a liderar el proyecto. Su objetivo es que este juego sirva como clara representación de lo que es la saga en su 30 aniversario y habrá multitud de referencias a toda la serie.

Por cierto, Horii también ha dicho que el personaje mostrado será el protagonista del juego, así que salvo que seamos nosotros los que editemos a sus aliados, el juego no seguirá los pasos de Dragon Quest IX.

Los usuarios de Steam tienen tres nuevos JRPGs en camino:
  • Fairy Fencer F (Idea Factory, anteriormente en PS3) llegará el 4 de agosto.
  • Final Fantasy Type-0 (Square Enix, del que Astara nos escribió un análisis) llegará el 18 de agosto, con mejoras visuales, más sangre y mejora de la velocidad.
  • Grandia II HD (Game Arts/Gung Ho, anteriormente en Dreamcast y PS2) llegará durante este año, con audio dual, un nuevo modo de dificultad y mejoras visuales.
De otros sistemas, tenemos los anuncios de:
En otro orden de cosas, Nomura ha explicado que cambiarán drásticamente el sistema de combate de Final Fantasy VII en su Remake "pero seguirá siendo reconocible" y tenemos un nuevo teaser de Digimon World: Next Order (Vita, 2016)



Y, por supuesto, tenemos el anuncio extraoficial en el que el Arnie Roth, compositor de Final Fantasy: Distant World, ha anunciado que se prepara un "remake" (Se ve que el hombre no sabe distinguir un HD Remaster de un Remake) de Final Fantasy XII, algo que ya se apuntó como posible el pasado diciembre.

No es oficial, pero la verdad es que tendría sentido y más o menos se da por hecho. Ahora a ver cuándo lo anuncia Square Enix.

En cuanto a las cosas que hemos hecho por destino RPG, tenemos el "primer final" de la historia del clan Destino en Final Fantasy Tactics Advance, con Drive tomándose más de un mes (¬¬) para hacer, eso sí, un genial capítulo en el que nuestro grupo por fin se enfrenta a la reina Remedí.

No tiene desperdicio, en serio. Y todavía nos debe una segunda parte donde haga "misiones de papeleo". :P

También aprovechamos para comparar el catálogo de Nintendo DS y su sucesora, Nintendo 3DS, analizando cuál de las dos tiene un mejor catálogo de RPGs tras sus primeros años de vida.

La comparativa entre ambas portátiles es realmente interesante por lo ajustado de su resultado y porque siempre resulta sorprendente comprobar como ambas máquinas son una gozada para todo fan del género RPG, así que echadle un vistazo si aún no lo habéis hecho. Y opinad también, de paso. ;)

Aunque PlaySTation Vita también está formando un catálogo realmente interesante, ya que si le echamos un vistazo al listado de RPGs disponibles que realizamos durante esta pasada semana, hay bastantes títulos que pueden ser muy interesantes para los fans de este género.

Y llegamos a las 20 ediciones de la sección Pregunta a Adell, donde respondo a las dudas que me planteáis los lectores de Destino RPG.

Música, fútbol, cosas a las que juego y, sobre todo, muchas opiniones sobre montones de RPGs, tienen cabida en esta edición tan especial que sólo vosotros mantenéis con vida. ;)

Y si no sabíais qué pensar del nuevo spin-off de la serie Final Fantasy que va a llegar a comienzos del próximo año, en Destino RPG os hemos preparado una preview donde analizamos lo que nos ofrecerá Final Fantasy Explorers y cuál es la impresión que ha creado en Japón, comentando sus puntos fuertes, débiles y cómo funcionará un título que se puede comparar a montones de juegos distintos, pero tendrá su propia personalidad.


En fin, la semana que viene va a estar cargadita de colaboraciones y actividad, así que, tranquil@s, que Destino RPG seguirá a tope en pleno agosto. ¡Yeeeeeeeee! ;)

2 comentarios:

  1. Pues yo asumía que vendría el parón veraniego xD

    Con la tontería Steam está creciendo MUCHO en el mercado del JRPG, cada vez es más y más tentador hacerse con un PC potente en vez de consola next gen :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el remake (que será un remaster) de FFXII me ha cogido por sorpresa. Esta mañana, al entrar a Twitter, lo he visto, y he pensado, no puede ser verdad. Básicamente, no le encuentro sentido. Ojalá sigan con este tirón de los remakes y pillen el FFIX por banda.

    Por otro lado, me voy a pillar el Type-0 de cabeza. Me encanta que estén sacando tantos JRPG en Steam, se están ganando a un huevo de público.

    Muchos juegos que jugar, y tan poco tiempo para dedicar.

    PD: Muy buen trabajo con el blog, Adell. Lo visitaré más a menudo, a partir de ahora.

    ResponderEliminar