domingo, 16 de agosto de 2015

Repaso a la semana (10/8/15-16/8/15)

Buenas a tod@s y, sí, lo que veis en la imagen de cabecera de este repaso semanal es algo real. Ya sabéis que le tengo muchas ganas a Lost Dimension (PS3/Vita) como gran fan de los SRPGs y porque tiene un buen planteamiento. Sé de sus limitaciones o que su precio seguramente baje en la próxima rebaja de PSN, pero decidí esperar a que el juego llegase en Europa. Un mes de retraso con respecto a América es algo injusto para un título que nos va a llegar igualmente en inglés y que puede que no incluya tanto contenido extra como lo que ofreció Atlus allí, pero aún así le iba a dar mi apoyo.

Sin embargo, ahora que quedaban sólo 12 días para su lanzamiento (Previsto para el 28 de agosto y todavía listado para esa fecha en la página web oficial) me da por buscarlo en sitios como Game (Donde no compraré tras la que me jugaron con las cartas de Persona Q) o Amazon y resulta que lo listan para el 11 de septiembre, porque Namco Bandai es, normalmente, la que distribuye los juegos de NIS en España y se ve que ese "cambio de distribuidora", exclusiva de este país, por alguna razón, supone casi dos semanas de retraso, a pesar de que el juego nos va a llegar en las mismas condiciones que al resto de Europa.

Es decir, que por una formalidad administrativa y, supongo, poner algo de textos en español a una caratula de un juego completamente en inglés, la versión física de un título "que, total, a nadie le importa" llegará con (más) retraso a España. He estado mirando y sitios como Xtralife todavía lo tienen previsto para el 28 (Aunque igual es que no han actualizado) y siempre está la duda de PSN, que se actualiza igualmente en toda Europa y, por tanto, si el juego sale el 28 de agosto, no creo que no esté disponible sólo en la Store de España (Que ni existe como tal), por lo que este retraso tan absurdo podría afectar sólo a la versión física. Así está el RPG en nuestro país, señoras y señores.
Pero, bueno, esto va de repasar las últimas noticias del género RPG, así que vamos a ello, aunque esta semana ha estado muy marcada por fechas de lanzamiento y, algunas, ni del juego en sí, sino de cuándo vas a poder aportar dinero para que el juego pueda existir, como es el caso de Larian Studios, que ha anunciado que el próximo 26 de agosto se abrirá un Kickstarter donde se podrá aportar dinero para financiar el lanzamiento de Divinity: Original Sin II.

Desde luego, es un tema bastante polémico y que tiene muchas lecturas (Ya lo vimos en los comentarios de la entrada) así que veremos a dónde lleva. Igual la jugada les sale muy mal...

Sword Art Online: Lost Song (PS4/Vita), de Namco Bandai, sí que tiene una fecha de lanzamiento "normal" que ni se va a mover (Salvo sorpresa) ni está condicionada al público: El juego llegará el próximo 13 de noviembre (Y en español) mientras que el público americano deberá esperar 4 días más: Hasta el 17 de noviembre.


No solo los juegos AAA como Final Fantasy XV o Kingdom Hearts 3 pueden pasar un infierno en su desarrollo y retrasarse una y otra vez, eso también pasa con títulos menores (más veces de lo que parecería, lo que pasa es que es menos notorio) como la secuela del SRPG de PS3/Vita, Rainbow Moon, que tras ser anunciado hace cerca de un año y parecía que su fecha de lanzamiento podría estar cercana, ahora resulta que no llegará hasta mediados del 2016 pero, eso sí, también a PlayStation 4.

De hecho, Rainbow Moon ha sido anunciado también esta semana para la "nueva" consola de sobremesa de Sony, eso sí, también para comienzos del próximo año. Vamos, que muchas compañías se están viendo "obligadas" a trabajar para PS4 aunque eso suponga retrasos en sus lanzamientos, poca (o nula) mejora de calidad en sus títulos y unos sobre-costes inesperados.

Ojito con eso.

Otro título del que tenemos una preview en Destino RPG es este The Legend of Legacy, de Nintendo 3DS, que ya tiene fecha de lanzamiento en territorio americano y una edición especial para acompañar su lanzamiento, con una muestra de la Banda Sonora y un libro de arte.

El 13 de octubre estará disponible por allí. En Europa hay que esperar a comienzos del próximo año.

Hay otras noticias más pequeñas y menos importantes para occidente, como que Phantasy Star Online 2 ha sido anunciado para PlayStation 4 (Ya está disponible en PC -en inglés- y Vita), que The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC verá una reedición en Vita (Todavía no hay fecha de salida para la versión original del juego en occidente, imaginad) o más detalles del Rogue-Like Omega Labyrinth de Vita, que va de chicas que quieren hacer crecer sus pechos y, como veis por su logo, no oculta lo descaradamente sexual que será...

Así, pues, en Destino RPG hemos tenido que darle a todo "un poco más de salsa" ante lo relajada que está la cosa. Por ejemplo, sokomizer nos ha traído una muestra en primera persona de lo que ha dejado la Gamescom 2015, donde ha probado algunos de los lanzamientos más importantes que están por venir.

Trae información extra de juegos como Dark Souls III o Scalebound, así que echadle un vistazo si aún no lo habéis hecho.

Aunque a un ritmo más pausado, continuamos con nuestro Vamos a Jugar a Final Fantasy Tactics Advance, donde Drive nos ha contado un capítulo... Bastante raro, que refleja lo que está pasando en Ivalice tras la caída de Mewt.

También analizamos MASSIVE CHALICE, el SRPG de Double Fine para PC y Xbox One que puede que no sea uno de los grandes títulos del año, pero ofrece suficientes elementos interesantes para que muchos jugadores lo puedan disfrutar.

Otra entrada de la semana consiste en un listado de todos los RPGs disponibles/previstos para PlayStation 4, que parece estar dominando con mano de hierro los lanzamientos del género RPG para consolas de sobremesa. De hecho, el sistema podría duplicar su lista de RPGs disponibles el año que viene, lo cual dice mucho de lo rápido que está creciendo.

Así que, si estáis pensando adquirir una PS4 por su lista de RPGs o queréis saber lo que ofrece/os espera en caso de que la tengáis, ya sabéis. ;)


Si tenéis curiosidad por cómo se inició este mundillo o qué pasó para que estuviera a punto de hundirse incluso antes de empezar a rodar, leed la entrada, que es bastante interesante... Espero. ;)


En fin, gracias por seguir a Destino RPG una semana más y, bueno, espero que de las muchas entradas que estoy preparando, algunas logren cristalizarse en los próximos días, que con tanto calor y morriña de playa, uno se pasa las tardes "atontolinado". :P

1 comentario:

  1. ¡Oh! Y Big Hero 6 se ha anunciado como nuevo mundo para Kingdom Hearts III, que se me pasó comentarlo porque ha pasado esta misma tarde. :P

    ResponderEliminar