domingo, 26 de julio de 2015

Repaso a la semana (20/7/15-26/7/15)

Ains, cómo se nota que el Tokyo Game Show está a casi mes y medio de aterrizar, haciendo que muchas compañías japonesas estén aprovechando este tiempo para realizar los pertinentes anuncios previos a una feria de videojuegos que se centra más en mostrar tráileres de títulos anunciados o dejar jugar al público a las demos de los próximos lanzamientos... En contrapunto del E3, donde normalmente todas intentan sorprender al mundo con anuncios en directo.

Así, pues, hemos tenido una semana bastante cargadita de sorpresas y anuncios de futuros anuncios (Eso es MUY típico de Japón) que nos demuestran, una vez más, que si a Japón le pones una consola japonesa que domine el mercado, puede no solo competir de tú a tú con las compañías occidentales, sino que, además, le pueden dar un baño en cantidad de lanzamientos.

Desde luego, con este nivel no podemos más que congratularnos, porque ahora todas han aprendido a NO occidentalizar sus juegos de forma artificial y, aún así, casi todo lo que sale en Japón (Menos Dragon Quest, *cof*cof*) acaba llegando también a occidente, encontrándonos cada vez menos casos de títulos realmente buenos que no podemos catar con nuestros sistemas occidentales.

Pero, bueno, aquí estáis por el repaso general, así que pongámonos a repasar todo lo que nos ha dejado esta interesante semana:
Y comenzamos con uno de esos títulos realmente especiales de los tiempos de PlayStation 2: Odin Sphere, que será remakeado en HD para PlayStation 3, PlayStation Vita y PlayStation 4, con el subtítulo Leifthrasir y, como suele ser clásico en Atlus, suficientes añadidos como para que haya que hablar de remake, no de un simple port en HD.

Nuevos enemigos, nuevas zonas, nuevos elementos... O, simplemente, el juego original en HD, porque el título también ofrecerá esa opción.

De momento, este juego sólo ha sido confirmado en Japón (Donde llegará el 14/1/15) y América, donde llegará, para todos los sistemas (PS3 incluida) durante el año 2016, pero seguramente no tardaremos mucho en recibir el anuncio en Europa... Aunque, ojito, porque el juego original fue distribuido en nuestra región por Square Enix (Y ellos ya no localizan títulos de PS3) mientras que, en la actualidad, es NIS la que distribuye en nuestra región los juegos de Atlus (Y NIS NO traduce sus títulos), así que o Namco Bandai (Que tampoco localiza ya juegos de PS3) aparece en escena y hace una excepción con este juego, o podemos tener lío a la vista...



Pero, ojo, que esa no es la única colaboración entre Vanillaware y Atlus, ya que el próximo septiembre nos enseñarán una colaboración totalmente nueva entre ambas compañías... ¿Qué será, será?


Aunque si os gusta el estilo de juego de Odin Sphere, también podéis echarle un vistazo a este Aeternoblade, un título que llegó a N3DS y Vita pero que nunca salió de Japón... Hasta ahora, ya que llegará a PlayStation 4, con un renovado aspecto visual, el próximo 7 de agosto, en formato digital y a un precio que puede compensar la apuesta: 15€.

En el apartado de "Anuncios de próximos anuncios", tenemos un poco de todo, pero mejor dejarlo en una frase para cada uno, que tampoco es que interese darle más vueltas:
  • El nuevo título Project Setsuna de Square Enix, está siendo desarrollado por el Tokyo RPG que cuenta con un grupo de desarrolladores externos no-contratados por Square Enix para nada más que este proyecto, ya que la idea es ver cómo sale y comprobar si logra tener éxito para convertirse en una saga. La trama de este primer juego será la tristeza, pero tiene pinta que esto va a ser más un granero de gente con talento que trabaja de por libre más que otra cosa. Miedo me da si de verdad acaba siendo un buen juego y, como todos se podrán marchar tras el mismo, la secuela sea totalmente diferente porque la desarrolla otro grupo de personas...
  • El 28 de julio se anunciará Dragon Quest XI, algo totalmente confirmado por Square Enix y que contará incluso con un streaming en directo. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que hace que esta saga, pura leyenda en Japón, tuvo una entrega numerada no-online (Desde 2009), el hype estará por las nubes.
  • Eso sí, de mientras, S-E ha anunciado Dragon Quest of the Stars para smartphones, un Dragon Quest con multijugador online y con microtransacciones.
  • Yoru no Nai Kuni, el ARPG de Gust con tintes oscuros que va a llegar a PS3, Vita y PS4, se retrasa en Japón tres semanas, hasta el 17 de septiembre.
  • Igualmente, Sqord Art Online: Hollow Fragment para PlayStation 4, se retrasa una semana, al 4 de agosto. Eso sí, sólo en Europa.
  • Nippon Ichi prepara otro Dungeon Crawler (Se ve que no hay suficientes) llamado Refrain.
  • El 28 también se anunciará otro RPG surgido de una colaboración totalmente inesperada: Spike Chunsoft y tri-Ace, con el compositor de escenarios de la serie Valkyria Chronicles, Motoi Sakuraba en la Banda Sonora y el diseñador de Love PlusTokimeki Memorial encargado del diseño de personajes... Junto a más gente, ya que están anunciando el staff poco a poco. Desde luego, resultará curioso ver lo que sale de ahí.
  • Final Fantasy XV estará en la feria alemana Gamescom 2015 y, ojito, que los rumores más optimistas están hablando de que se podría anunciar una posible fecha de lanzamiento del próximo título de la serie Final Fantasy... 
Y, bueno, tenemos el "anuncio gordo" de Fallout Antology, con Fallout, Fallout 2, Fallout Tactics, Fallout 3: Game of the Year Edition y Fallout New Vegas Ultimate Edition. Todos en sus versiones originales, sin tonterías de filtros en HD porque Bethesda ha pasado de las consolas (De momento) con este lanzamiento que será exclusivo de PC.

Llegará el 29 de septiembre (América) o el 2 de octubre (Europa) así que si teníais ganas de probar toda la serie... Además, vendrá con una edición bastante chula (Eso sí, limitada) y a un precio accesible: 50 €, así que tampoco le deis muchas vueltas.

¿Y de mientras en Destino RPG? Pues a lo nuestro: Nuestro nuevo colaborador Zoanir ha querido mostrarnos que Final Fantasy XIV es mucho más que "un MMORPG de pago más" y que ofrece toda la experiencia que supone vivir una gran historia en un juego numérico de la serie Final Fantasy.

En serio, echadle un vistazo y que se os pasen los prejuicios sobre el título. 

También hemos tenido la cuarta edición de Planet Hype, donde repasamos cuáles son los títulos más esperados por la comunidad de Destino RPG, con muchos cambios tras el pasado E3 2015.

¿Tenéis curiosidad por ver lo que esperan otros lectores? ¿Quieres contarnos lo que tú esperas? ¿Pues qué esperas a participar? ¡Que es gratis! :P

Astara, por su parte, sigue con su espectacular ritmo de entradas y nos ha querido repasar toda la trología de Final Fantasy XIII, comentando los que él ha considerado como sus aciertos y sus errores.

Teniendo en cuenta la gran polémica que ha rodeado a estos títulos y la exageración de mucha gente a la hora de calificarlos como "horribles" o "excelentes", resulta interesante leer un repaso sosegado que analice cada uno de sus aspectos.

Por mi parte, yo sigue tratando de hypearos con juegos realmente raros y que la mayoría ni consideraríais entre vuestras próximas compras, como es el caso de este The Legend of Legacy, para Nintendo 3DS y desarrollado por FuRyu.

Y, por último, os hemos ofrecido un listado de todos los RPGs disponibles para Nintendo 3DS y los próximos que están por venir, así que si tenéis la portátil de Nintendo o estáis interesados en haceros con ella, echadle un vistazo a esta entrada de forma regular, porque os puede aclarar bastante las cosas. ;)

Así que, nada, el próximo 28 habrá fiesta en Japón, así que suban al tren del hype, que esta semana llega cargada de cosas interesantes en Destino RPG.

3 comentarios:

  1. Un día de estos tengo que hacer un "experiencias roleras" del Odin Sphere, soy muy fanboy (de Velvet) de ese juego y es una pena que no se conozca más, es precioso a todos los niveles, una obra de arte y si puedo y tengo PS4 cuando salga me lo pillaré porque pinta muy bien este remake

    ResponderEliminar
  2. A ver si alguien me aclara entonces, project setsuna, aquello por lo que en el E3 sacó pecho SE diciendo que no dejaban de lado los JRPG, es una subcontrata? no es un grupo interno de de SE trabajando en el desarrollo de JRPGs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un estudio interno de S-E que no tiene personal fijo hasta que el juego salga y vean si merece la pena. Vamos, que es un YOLO del copón. xD

      Eliminar