jueves, 18 de junio de 2015

Planet Hype: Tercera edición (junio 2015) - Lo que más esperábamos antes del E3 2015

Con el E3 2015 y sus grandes anuncios ya conocidos por todos, nos toca repasar cuáles eran los RPGs que más esperaban los lectores de Destino RPG antes de este evento y, por supuesto, contar cómo han dado un vuelco nuestras listas con la gran cantidad de anuncios que nos ha dejado esta feria y sus semanas anteriores, porque tampoco nos podemos olvidar de cosas como Trails of Cold Steel, Tales of Zestiria, Tales of Berseria, The Legend of Legacy, The Little Battlers, Pokémon Megamundo Misterioso, Stella Glow...

Desde luego, no nos podemos quejar del ritmo de lanzamiento que están teniendo los RPGs en occidente, que en muchos casos más de uno está empezando a ver cuál es el que le gustaba pero descarta, porque no va a tener suficiente dinero para hacerse con todos a la vez, dada la avalancha que nos viene.

No obstante, esta lista que vamos a analizar ahora se realizó antes de todo esto, así que no tiene demasiados cambios con respecto a la que vimos hace un mes. De las cosas más interesantes a destacar es que el Top-3 (Bravely Second, Fire Emblem Fates -ya hay que llamarlo así- y Persona 5) sigue totalmente asentado en la cima, si bien ahora pueden ver peligrar su puesto con todo lo que nos ha dejado este E3 2015... O no, porque aquí somos más de costumbres. xD

También hay que reconocer que la lista actual es muy coral: Tres juegos para Nintendo 3DS, tres para PlayStation 3, tres para PlayStation 4, dos para Wii U y hasta Vita o PC aparecen, con un RPG cada uno (multiplataforma, pero bueno). Parece claro que Xbox One es un caso perdido y, si sale en una lista más adelante, será porque es multiplataforma con PlayStation 4 o PC. Está claro que la consola de Microsoft está lejos de alcanzar el buen nivel en RPGs que logró Xbox 360.

Pos
Ant
Nombre
Compañía
Sistemas
Lanzamiento
1
1
Bravely Second
Square Enix
N3DS
2016
2
2
Fire Emblem Fates
Nintendo
N3DS
2016
3
3
Persona 5
Atlus
PS3/PS4
2015
4
5
Tales of Zestiria
Namco Bandai
PS3/PS4/PC
16/10/15
5
N
Dragon Quest VIII
Square Enix
N3DS
P/D
6
6
Lost Dimension
Lancarse/Furyu
PS3/Vita
28/7/15 – 28/8/15
7
8
Xenoblade Chronicles X
Monolith Soft/Nintendo
Wii U
4/12/15 – 12/15
8
4
Star Ocean 5
Tri-Ace/Square Enix
PS4
2016
9
R
Genei Ibun Roku #FE
Atlus
WiiU
2016
10
10
Devil Survivor 2: BR
Atlus
N3DS
30/10/15

Y, por tercer mes consecutivo, Bravely Second: End Layer mantiene el número 1 de los RPGs más esperados en Destino RPG, cosa normal teniendo en cuenta que aquí la mayoría llegasteis por el título anterior de la serie: Bravely Default. :P No obstante, esta vez su victoria sobre Fire Emblem Fates ha sido esta vez bastante más ajustada y parece que el título de Intelligent Systems podría disputarle el trono más adelante... En caso de que las cosas sigan igual tras el E3 2015, cosa que dudo.


Teniendo en cuenta que el título de Intelligent Systems sí que estuvo presente en el pasado E3, ¿quién sabe? Igual este es el empujón que le hacía falta para "cazar" al RPG de Square Enix.

En tercera plaza sigue estable Persona 5, al que perder la posibilidad de usar el E3 como trampolín para enseñar algo más de cómo se jugará o darnos una fecha concreta de salida en occidente, puede que le pese y, de hecho, este pasado mes ya quedó bastante alejado de los dos títulos en cabeza. Eso sí, sigue con un mundo de ventaja con respecto a sus perseguidores.


Perseguidores como Tales of Zestiria, que ya tiene fecha de salida en occidente donde, además, llegará también en versiones para PlayStation 4 y Steam. Esa expansión del mercado objetivo puede hacer que el RPG de Namco Bandai gane bastantes votos en la próxima lista.


La única entrada de la lista, Dragon Quest VIII en Nintendo 3DS, no obstante, se puede pegar un batacazo importante en la próxima revisión, ya que sigue sin concretarse si llegará a occidente o seguirá los pasos de Dragon Quest VII y no lo veremos por estos lares.

El poco apego de los creadores de la serie de Square Enix por occidente puede hacer que esta saga vuelva al estado en el que se encontraba antes de la llegada de su octava entrega en PS3. Será que buscan crear un alfa y un omega con ella o algo así.


Así las cosas, el título más cercano a su lanzamiento de la lista es Lost Dimension, que llegará dentro de un mes/dos meses y medio. El título de Fuyu va ganando más interés entre nuestro lectores conforme se va acercando su fecha de lanzamiento, así que ojito con él.


El resto de la lista nos deja a tres títulos que han estado en el E3, como Xenoblade Chronicles X, que tiene fecha de salida en occidente (Eso sí, diciembre), Star Ocean 5, que sólo llegará en su versión para PlayStation 4 y Genei Ibun Roku #FE, del que por fin hemos podido ver su estilo de juego en la feria.

Con respecto al caso de Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 - Record Breaker se debe, simplemente al interés de los lectores europeos, ya que los americanos lo tenéis desde hace varias semanas (Suertudos ¬¬)


En fin, que espero que nos contéis a todos cuáles son los RPGs que esperáis con más ganas tras el E3 para poder ver cómo evoluciona esta lista de los más esperados en Destino RPG. :3

18 comentarios:

  1. En mi caso, la lista actual sería:

    1.- Lost Dimension (PS3) -> Finales de agosto. Aquí al lado como quien dice :3
    2.- Persona 5 (PS3) -> Me ha dolido que no hayan dado fechas, pero este juego me supera
    3.- Final Fantasy VII Remake (PS4/PC) -> ¿Qué? Ya sabéis que es uno de mis juegos favoritos. :P
    4.- SMT Devil Survivor 2: Record Breaker (N3DS) -> Por esas fechas creo que todavía estaré con el Animal Crossing, pero me tira mucho.
    5.- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3) -> Trails of the Sky fue genial y si este mantiene el nivel...
    6.- Fire Emblem Fates (N3DS) -> Me queda algo lejano, así que no está tan arriba.
    7.- The Legend of Legacy (N3DS) -> Me llama bastante este título.
    8.- Sword Coast Legends (PC) -> El precio al que llega me echa para atrás. :/
    9.- Bravely Second: End Layer (N3DS) -> Lo veo bastante lejano y sin nueva información...
    10.- The Little Battlers (N3DS) -> Cuando lo anunciaron, era un fijo alto en mi lista. Ahora, hay juegos superiores en su fecha de lanzamiento.

    ResponderEliminar
  2. Nada de cambios, me temo. Excepto que tiro del todo el SMTxFE por cuestiones de diseño; y Xenoblade X porque... bueno, no creo que una WiiU sea la mejor idea a partir de aquí.

    1.- Persona 5
    2.- Fire Emblem Fates

    ...
    Oh, esto sí que es nuevo.

    3.- Sword Coast Legends.

    Y ya. Mass Effect Andromeda/FF7 aún no existen, ni tengo las consolas... si el Horizons acaba resultando realmente un Action RPG a lo Monster Hunter como luce, y hay rifles, entrará aquí tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  3. Actualizo mi lista:

    1 - Persona 5
    2 - Bravely Second
    3 - Tales of Zestiria
    4 - Fire emblem if
    5 - Lost dimension
    6- Trails of cold steel
    7 - Stella Glow
    8 - SMT: devil survivor RB
    9 - South park: the fractured but whole

    Dropeo Star Ocean y SAO porque aquí no nos llega la versión PS3 que es la que yo podía jugar. Puede que en el futuro, si me hago con la consola, los vuelva a añadir, pero ahora están fuera de mi alcance, como los de WiiU :/
    El DQ8, a parte de no saber si saldrá aquí, no me mola que se vea peor que el de PS2, no tenga 3D ni nada, S-E no se está currando el remake una mierda.
    No añado el nuevo tales porque aun hay muy poca info (no sabemos si saldrá en PS3 aquí, pero me temo que pasará como SO5 o SAO) y todavía hay otro tales por recibir, cuando salga el Zestiria ya lo pondré en su hueco XD
    Y añado el Trails y el south park, aunque el último no es prioritario, aun tengo pendiente el primero (y aunque este salga para PS4 espero que mi PC lo pueda mover, que tiene pinta de no exigir más que el primero XD)

    ResponderEliminar
  4. 1- Fire Emblem Fates
    2- Xenoblade Chronicles X
    3- Fallout 4
    4- Persona 5
    5- ¿Horizon? (¿Es un RPG? No me quedó claro, si es que no, eliminadlo)
    6- Genei Ibun Roku #FE
    7- Final Fantasy VII Remake
    8- Tales of Berseria (al ser algo nuevo me llama más que el criticado Zelestria)
    9- Bravely Second (gran olvidado en el E3, ya podía haber anunciado Nintendo que lo traían a occidente, porque SE lo trata como un título menor).

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo me quedo con lo de siempre la verdad... tampoco es q las novedades (pocas XD) me hayan hecho querer mas y mas XD

    FE Fates
    KH3
    KHUnchained (si soy fan de todo lo q sea KH XD)
    FFchibi
    FF15
    SO5
    ToZ
    BS

    Y creo q ya y eso q no son poco eh XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay y el FF7Remake joe que llevo esperando esto desde hace muxo estare superspoileado pero no lo he jugado nunca y queria jugarlo con unos graficos q no dañasen la vista (si lo se los graficos no lo son todo pero es que en este caso es q me supera ver lo feo q es XDD)

      Eliminar
  6. 1. Persona 5 (PS3)
    2. Tales of Zestiria (PS3)
    3. SMT Devil Survivor 2 Break Record (3DS)
    4. M&L: Paper Jam Bros.(3DS)
    5. Etrian Odyssey U2 (3DS)
    6. Star Ocean 5 (PS4)
    7. Yo-Kai Watch (3DS)
    8. Fire Emblem Fates (3DS)
    9. SMT x FE (WiiU)
    10. Xenoblade Chronicles X (WiiU)

    Sigo poniendo los de WiiU porque ambos tienen muy buena pinta y supongo que algun dia caeran (supongo que habra una rebaja de Wii U en menos de una año)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: se que apenas se nota mi amor por Atlus (4/10 de la lista y 2 de ellos remakes).

      Eliminar
  7. 1. Bravely Second (N3DS). Yo soy fiel, cual samurai de antaño.
    2. FFVII Remake. Pues sí, es el que me introdujo de pleno en los RPGs, con enseñarme un tráiler y decir que lo mantendrán íntegro les vale. Solo espero que no lo retrasen hasta la PS5.
    3. Lost Dimension (PS3).
    4. Persona 5. Sube por culpa vuestra, que sin haber jugado a ningún juego de la saga ya me habéis comido la cabeza con tanto Persona por aquí y Persona por allá.
    5. Mario&Luigio: Paper Jam Bros. ¿Qué? Me trae recuerdos, soy un nostálgico.
    6. Snack World (N3DS).
    7. ¿Fire Emblem If ? Yo sigo con lo mismo, que me digan cuánto va a costar la edición normal y la completa y luego hablamos.
    8.Star Ocean 5. Tampoco he jugado a ningún juego de esta saga, así que si al final voy a tener que comprarme una PS4 por este E3 ya aprovecho para iniciarme.
    9. ¿ SMT x FE? Necesito más información
    10. ¿¿¿KH3??? Necesito mucha más información. Además, solo jugé al 1, 2 y Chain of memories. En cuestiones de trama estoy completamente perdido.
    Y así, por fin, consigo completar una lista de 10 para esta sección.

    ResponderEliminar
  8. 1. Lost Dimension (PS3)
    2. Persona 5 (PS3)

    Star Ocean 5 se fue de mi lista (¿Por qué varios juegos de PS3/PS4 solo llegan a esta última?) así que estoy esperando con ganas Lost Dimension. Lo demás me da igual ya que no tengo otras consolas xD.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en mi caso es evidente que algunos cambios va a haber después del E3 que hemos tenido (jur jur). Ahí va mi lista para esta ocasión, con las pertinentes explicaciones:

    1 - Final Fantasy VII Remake -> ¿De verdad, hace falta explicarlo? EL Remake, con el en mayúscula. Me da igual que de momento hayan enseñado nada y menos. Acostumbraos a verlo en lo alto de la lista en cada Planet Hype por mi parte, porque dudo que se mueva de ahí hasta que salga ^^u.
    2 - Kingdom Hearts III -> Me gustó el tráiler que se vio en el E3 y la jugabilidad parece bastante decente, de ahí su subida.
    3 - Deus Ex Mankind Divided -> Este se mantiene, lo que implica que otros que tenía por encima han bajado. Buen tráiler del E3, aunque quizá buscaba más acción y espectacularidad de la que espero en un juego con la propuesta que debe tener (para mí) Deus Ex.
    4 - Fire Emblem Fates -> Le han pasado un poco la mano por la cara en mi lista, a la espera de ver como está el tema con lo de las dos versiones. Igualmente me pone y lo sabéis, sólo que la falta de información me mosquea.
    5 - Persona 5 -> El pobre ha ido para abajo este mes, pero sólo porque no se han visto cosas nuevas y lo de los otros tenía buena pinta para mí.
    6 - Mass Effect Andromeda -> Otro del que no se vio una castaña, ni cuando se ambienta ni nada, pero ya tiene nombre y existe "oficialmente". A medida que se vayan cosas puede subir, soy muy fan de esta saga.
    7 - Final Fantasy XV -> Hace unas semanas me hypeé con la invocación de Ramuh, pero ahora mismo, todos los que están por encima me apetecen más, aunque es de esperar que vaya ganando posiciones.
    8 - Bravely Second -> Poca información, pocas ganas, pero se mantiene por lo que es.

    Se cae de la lista The Banner Saga 2 hasta tenerlo más claro. Si Horizon realmente fuera un RPG o parecido, lo añadiría, pero de momento lo veo con mucha tendencia a la acción (ojo, fue de lo que más me gustó del E3). Veremos. Creo que no me dejo ninguno más importante, Mario y Luigi + Paper Mario no me impresionó como pensaba y Fallout no es una de mis sagas fuertes.

    ResponderEliminar
  10. 1. Xenoblades WiiU -> Sigo esperándolo con ganas y con los brazos abiertos
    2. Persona 5 -> Aqui todos sabemos que este juego promete
    3. Kingdom Hearts III -> a ver si me emociona como lo hizo los anteriores
    4. Final Fantasy VII Remake -> ¿Esto es una lista de hype no? Vale que solo tenemos humo, pero también que este juego bien hecho lo merece
    5. Nier NEW -> Este juego puede ser un bombazo, recoger todo lo bueno que tenía el primer Nier y mejorar todo lo malo puede convertirlo en un must have, quizás me preocupa un poco que pueda dejar de ser RPG para pasar a ser un juego de acción, esperemos que no.
    6. Fallout 4. -> 400 horas de juego en un RPG enorme con miles de opciones de personalización y de toma de decisión... póngame 4.
    7. Final Fantasy XV -> es ya solo la inercia de lo que fue en su día, pero no pierdo la esperanza en que sorprenda
    8. Bravery Second -> Me gusto mucho el primero, una historia más compleja y elaborada y es un must have
    9. Fire emblem fate -> Sigue la línea de awakening y eso es bueno
    10. Mass Effect Andromeda -> La nueva continuación puede tener un hueco en mi lista... siempre y cuando vuelva un poco a ser un RPG puro y duro, habrá que ver.

    Se caen SMTxFE porque no me ha gustado lo que vi del juego en el E3 y tales of Zestiria, no porque me deje de interesar los tales, pero sí que no me sorprenden últimamente como antes.

    ResponderEliminar
  11. Vamos a estrenarnos aquí:

    1.Kingdom Hearts III
    2. Persona 5
    3. Bravely Second: End layer
    4. Final Fantasy VII remake
    5. Fire Emblem Fates

    Pese a que los tráilers son humito, no se les pueden hacer asco xD

    ResponderEliminar
  12. Pues ahi va la mia, contando con que tenga la PS4 (que me la voy a tener que pillar, esta visto xD)

    1. Final Fantasy VII Remake: Mi FF favorito, me lo conozco al dedillo y mi primer gran RPG, como no va a estar aqui arriba xD
    2. Persona 5: Soy muy fanboy de Atlus y de Persona, un segundo puesto evidente que seria primero de no ser por el juego que está justo encima
    3. SMT Devil Survivor 2 Break Record : Le tengo muchas gana ya que no he probado ningun Devil Survivor hasta ahora
    4. Legend of Legacy: Me ha llamado mucho la atención, tipico juego que te dan ganas d ejugarlo nada mas verlo
    5. Bravely Second: Me encantó la primera parte y obviamente espero con muchas ganas su continuacion
    6. Stella Glow: Otro que me llama la atencion
    7. Kingdom Hearts 3: Sólo jugué al 2 y al chain of memories pero me gustaron mucho y esta tercera parte tiene una pinta estupenda
    8. Etrian Oddyssey mystery dungeon: Quiero probar esa mezcla de estilos
    9. Etrian Untold 2. Me gustó mucho el anterior untold y este en teoria lo mejora en casi todo
    10. Y este es un poco para rellenar porque tampoco es que me flipe en exceso pero pongo el Fallout 4

    ResponderEliminar
  13. En un futuro tendré la PS4, así que ahí va mi lista actualizada:
    1. Sword Art Online Re: Hollow Fragment (PS4): Le tengo ganas y muchas más al saber que saldrá en PS4 con gráficos renovados y con mejoras para que valga la pena.
    2. Sword Art Online: The Lost Song (PS4): Que salga en PS4 no me ha quitado la ilusión y muchos lo saben (sobretodo Adell, xD, sorry).
    3. Tales of Zestiria (PS3)
    4. Fire Emblem: Fates (3DS/2DS)
    5. Final Fantasy VII Remake (PS4): No soy fan de este juego, pero si sale completamente renovado y con novedades será una interesante compra.
    6. Star Ocean 5(PS4): ¿Manejar a 6 personajes al mismo tiempo? Contad conmigo

    ResponderEliminar
  14. RPG salvaje aparece.

    1. Xenoblade Chronicles X (Wii U) Sin Ninguna duda es mi RPG más esperado.

    2. SMT x FE (WiiU) Espero mi sobrinita no vea jugandolo...

    3. Fallout 4 (PC) ¡Se acerca el invierno nuclear!

    4. Bravely Second (3DS) por que las segundas partes siempre fueron buenas.

    5. Tales of Zestiria (PS3) Mi PS3 aun da de sí.

    6. Star Ocean V (PS3) lo mismo que el anterior.

    7. Fire Emblem Fate (3DS) aun no se cual versión esta en esta la lista.

    8. Yo-kai Watch (3DS). Tanto nipón no puede estar equivocado.

    Saco a Snack World por que ni caso, saber cuando vendra.

    ResponderEliminar
  15. Mi lista es algo así...
    1. Persona 5
    2. Kingdom Hearts III
    3. Devil Survivor 2: Record Breaker (lo de que personajes de Drrr!! se cuelen por ahí es el empujoncito que me faltaba para meterme en la saga).
    5. Yo-Kai Watch

    Después de este E3 lo único que me ha quedado claro es que voy a tener que comprarme la PS4. *sigh*

    ResponderEliminar
  16. 1. Fire Emblem Fates
    2. Bravely Second
    3. Persona 5
    4. Kingdom Hearts 3
    5. El nuevo Nier
    6. Final Fantasy VII remake
    7. Lost Dimension
    8. Dragon Quest VIII remake
    9. Star Ocean 5
    10. Tales of Zestiria

    ResponderEliminar