sábado, 20 de junio de 2015

Mezcla Visionaria - Podcast de Destino RPG (2) Post-E3 2015.

Pues, sí, vuelve Mezcla Visionaria, el Podcast de Destino RPG y, esta vez, tenemos a más miembros con nosotros para comentar lo que nos ha dejado este E3 2015.

Con una duración de una hora y veinte minutos podréis imaginar que hablamos de todo y, de hecho resulta premonitorio que esto fuese grabado ayer mismo, ya que en un momento del Podcast empezamos a hablar de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel y resulta que solo yo había jugado a The Legend of Heroes: Trails of the Sky. Doy mi opinión del mismo, todos comentan eso de "pues cuando esté de oferta..." y Gabe Newell nos estaría escuchando o algo, porque una hora después de finalizar de grabarlo, Trails of the Sky se pone al 50% de descuento en Steam, con el "erótico resultado" de comprobar que todos se lo pillan. xD

Otras cosas que comentar del Podcast, fuera parte de que se me escucha bastante mejor aunque a veces baja bastante mi volumen (He comprobado la razón: Me muevo MUCHO y gesticulo una barbaridad hasta usando un medio como este, así que hay veces que el micro queda lejos de mi boca), es que hacemos comentarios a un vídeo sobre el remake de Final Fantasy VII y es este. ;)

¡Oh! Y también hey que hacer honor al presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, que con tantos años de Yoichi Wada se nos olvida cómo se llama el actual. xD

En fin, espero que os guste cómo ha quedado esta vez y, nada, ya sabéis que si es así, agradecemos todos los comentarios al respecto. Eso sí, recordad que aquí no somos profesionales y con capítulos de esta duración meternos en edición puede ser algo complicado... Además de que en el tema de meter música, aunque sea de fondo, tenemos el problema eterno del copyright y no sería plan que nos tiraran un podcast por ello. :P



Los Timestamps de lo que hablamos, por si queréis ir a algún punto en concreto:

00:00 Presentación
01:02 Anuncios previos al E3: The Legend of Legacy.
02:06 Sword Coast Legends y su precio.
03:42 Trails of Cold Steel y Trails of the Sky - RPGs que duran mucho.
06:50 RPGs que nos llegan en inglés.
08:49 The Little Battlers.
10:55 Pokémon Megamundo Misterioso.
12:39 Stella Glow.
13:44 E3 2015 - Conferencia de Bethesda.
15:30 Los mods llegan a las consolas.
16:15 Simplificación de las opciones en los RPGs.
18:51 E3 2015 - Conferencia de Microsoft.
19:23 Dark Souls III.
21:03 Reiteración de la serie Dark Souls y su repentino éxito.
24:54 Fable Legends.
25:57 E3 2015 - Conferencia de EA y Mass Effect Andromeda.
28:39 E3 2015 - Conferencia de Ubisoft y Child of Light 2.
29:25 South Park: The Fractured But Whole.
31:02 E3 2015 - Conferencia de Sony.
31:50 World of Final Fantasy.
33:50 Final Fantasy VII Remake.
38:39 E3 2015 - Conferencia de Nintendo.
41:42 Fire Emblem Fates, Yokai Watch y Mario & Luigi Paper Jam.
43:37 Xenoblade Chronicles X.
44:18 Genei Ibun Roku #FE.
47:27 E3 2015 - Conferencia de Square Enix.
49:01 NieR.
51:44 Kingdom Hearts 3.
53:27 Star Ocean 5, los grupos numerosos y su no-llegada a PS3.
55:17 Deus EX: Mankind Divided.
57:00 Project Setsuna y el estudio Tokyo RPG.
59:28 Atlus en el E3 2015.
1:01:32 Namco Bandai en el E3 2015.
1:02:22 Rumor de Digimon World Cyber Sleuth.
1:03:44 Los títulos favoritos del E3 2015 para Macrox.
1:04:52 Los títulos favoritos del E3 2015 para M2Hero.
1:05:32 Shenmue 3.
1:08:07 Los títulos favoritos del E3 2015 para Cid.
1:08:55 Los títulos favoritos del E3 2015 para memele.
1:09:32 Los títulos favoritos del E3 2015 para Adell.
1:11:11 El Remake de Final Fantasy VII.
1:20:04 Despedida y cierre.

Y el enlace de descarga: Mezcla Visionaria 2 - Post-E3 2015

7 comentarios:

  1. Ale, pues espero que os guste a todos los que lo escuchéis. Por cierto, se ha confirmado hace poco que el anime de Little Battlers llegará a España, parece que tengamos poderes premonitorios xD.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, aunque parecíais acojonadísimos y tope comedidos al principio pero Adell va animando y va pareciendo una conversación. Hacía como... ¿cuatro? años que no oía a mml.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, solo Square Enix da miedo en ese sentido, porque todas las demás sí que ponen fechas de salida en sus juegos y raramente las incumplen. Eso sí, como Square Enix nos vacile y no saque FFXV, FFVII Remake ni Kingdom Hearts 3 en dos años... Pueden correr el riesgo de hundirse ellos solos en sus procesos eternos que no pueden pagar con otros AAA.

      Y lo del micrófono es una mezcla de lo que comentas (Parece que hablo bajo como tónica habitual) y lo que he comentado de que me muevo mucho y eso hace que haya veces que tenga mi micro a bastante distancia de mi boca. A la próxima probaré a pegármelo de alguna forma, en plan pop star. xDDD

      Y lo de Mezcla Visionaria viene de The World Ends With You, así que es una referencia más a ese juego, como comentó Drive en el primer podcast. :P

      Eliminar
    2. Bueno, hay que tener en cuenta que para la mayoría era o bien la primera vez que grabábamos un podcast o bien teníamos super poquita experiencia (yo participé un poco en uno, pero hace fácil más de 5 años). De todas formas, al menos por mi parte, creo que el estar más cortados al principio se debía básicamente a:

      1-Empezamos con los juegos previos al E3, que sólo conocía/le interesaban/podía hablar de ellos Adell prácticamente xD. Los demás estábamos allí un poco a la espera de llegar a algo que conociéramos ^^u.
      2-Había un ligero retardo de uno o dos segundos en la comunicación, lo que implica que te diera respeto estar cortando a otro compañero sin saberlo (al menos a mí me pasaba). Así que ya ibas con un poco de tiento a ver cuando podías meter baza y esperabas un par de segundos para ver que ningún otro compañero estaba interviniendo xD.

      Dicho esto, tendríais que haber podido escuchar la media horita previa a empezar a grabar y el ratito de después, porque teníamos una conversación de lo más animada, de hecho hasta lo mismo interesaba a los oyentes: opiniones The Witcher, FF Tactics y su personaje OP, juegos de los que no hablamos en el podcast (¿por cierto, quedamos en hablar un poquito de Bravely Second y no dijimos nada? Cierto xD).

      Lo que sí voy a decir desde ya es que fue una experiencia muy chula, nos divertimos una barbaridad grabando y el tiempo se nos pasó en un suspiro, un gustazo estar con estos cracks compartiendo el mundillo que nos gusta.

      Para responder a Luke, creo que es imposible que se repita el hecho de que esos tres proyectos concretos muden de generación (me refiero al Remake, FF XV y KH 3): salen para estas consolas sí o sí, al menos yo veo hartamente improbable que no lleguen. Tened en cuenta que FF XV y KH 3 deben estar relativamente avanzados (más KH3 que FF XV, esa sensación me da) y yo diría que al menos uno (o los dos) caen en 2016, sobre todo para no pisarse con FF VII Remake que cae casi seguro (ya que estamos de adivinos en el podcast) como dije en el audio en segunda mitad de 2017.

      Eliminar
    3. Muy de acuerdo con M2, cuando Adell lanzaba preguntas al aire daba cosa responder por si cortabas a otro XD Como podéis ver alguna vez nos ha pasado :P Tened en cuenta que esto es algo que e decidió a última hora y como Adell tenía que viajar no podía retrasarse más, así apenas tuvimos tiempo de prepararlo mucho. Teniendo esto en cuenta creo que salimos del paso bastante bien ;)

      P.D: Se me hace raro oír mi voz grabada :P

      Eliminar
  4. Como ya han dicho mis compis, lastraba un poco tener menos información sobre los juegos pre-E3 y las interrupciones para dar el turno de palabra entre unos y otros, es un poco lo que tiene no estar juntos físicamente. Pero bueno, creo que para ser la primera vez no ha estado mal ;). Espero que os haya parecido interesante y tan entretenido como por mi parte hacerlo.

    Y bueno estoy de acuerdo con lo que ya han dicho. Square ha dado humo de sus bombazos, y está claro que por ejemplo ese remake no está casi ni empezado. Pero yo creo que está claro que FFXV y KH3 están suficientemente avanzados como para asegurar que sí saldrán para PS4, con respecto a los otros... Square se juega mucho, este año ha sacado pecho, ha recordado que es una grande y que vive en lo más alto, si sabe lo que le conviene ahora tendrá que dar juegos, o creo que de esta no se levantarían, así que yo creo que lo anunciado sí saldrá para PS4.

    ResponderEliminar