8 de junio de 2015

Mezcla Visionaria - Podcast de Destino RPG (1) Pre-E3 2015.

Bueno, pues ya tocaba hacer esto. Lo habíamos ya comentado vía Twitter y también ligeramente por aquí, pero el fin de semana pasado grabamos este Mezcla Visionaria, que será el Podcast de Destino RPG.

Todavía tenemos mucho que aprender y mejorar (Se me escucha muy mal porque mi micrófono apesta, ya intentaremos arreglarlo en el siguiente capítulo), pero bueno, tenéis casi hora y media de conversación en la que Abe/Drive y yo mismo (Adell), hablamos de lo que podemos esperar en términos generales del E3 2015. También de otras cosas, porque nos gusta desvariar, pero bueno.

Lo dicho, todavía tenemos mucho margen de mejora y en siguientes se escuchará todo mejor e incluiremos a más gente interesante a la conversación, pero esperamos conocer vuestra opinión sobre esta primera prueba para comentarnos algunas cosas extra de la misma.

También otras cosillas, que al grabarlo todo en directo y de una tacada se quedaron en el aire: El "juego estafa" que quería comentar es Kingdom of Amalur: Reckoning, cuando hablamos de sagas que tuvieron precuelas con éxito, se nos pasó incluir a Kingdom Hearts: Birth By Sleep y Crisis Core: Final Fantasy VII, por poner algunos ejemplos, pero bueno. no siempre vamos a ser perfectamente reflexivos. :P

Ya nos diréis qué os parece:



14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Interesting pese a ciertos detallitos xD Esperando pues al e3, a ver si veo alguno como es debido por fin

      Eliminar
    2. (¿te perdiste los E3 previos? ya tiene delito xD)
      Cabalgando tu primer comentario para poner timestamps aquí también. Están en la descripción del vídeo de Youtube, pero nadie lee esas cosas.

      00:00 Presentación
      01:38 Tráilers de FFvsXIII obsoletos
      03:50 La muerte de Imageepoch.
      08:00 E3. Conferencias.
      12:35 Bethesda, digoo Bethseda. Perros y PC.
      17:55 Microsoft. Shooters de Adell. Fable Legends.
      20:25 Free to Play moderno.
      22:45 Wizards of the Coast en el E3.
      30:00 EA. Fanart de Mass Effect. Visceral.
      38:09 ¿Ubisoft?
      39:05 Vaporware. SE/PC OTP
      42:35 Japón y los juegos de PC.
      44:30 Sony
      48:45 Nintendo. Final Fantasy: Illusory Revelations. X
      53:40 El Santo Grial de Xenoblade Chronicles. La Linde.
      1:04:15 Square Enix
      1:09:12 Hisui is best waifu.
      1:10:40 Fire Emblem If
      1:15:40 PC. Blizzard.
      1:19:30 Cosas sueltas. Destiny y Borderlands.
      1:24:15 Transición de escenas competitivas. SC2 y CSGO
      1:27:15 Cierre. P5 hype.

      Eliminar
  2. Yo creo que para ser la primera vez ha quedado bastante bien. Sí es cierto que a veces divagáis un poco pero en general habéis seguido una línea lógica y habéis tratado un montón de cosas en relativamente poco tiempo. Qué ganas del E3, por cierto (a ver si podemos ver gameplay del Persona 5).

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es la primera vez, evidentemente se mejorará con el tiempo, es normal que haya errores al principio pero voy a decir algunas cosas, desde mi punto de vista, mejorables, siempre desde un punto de vista constructivo :P
    1- Posiblemente gane más con 3 o 4 personas.
    2- Quizá sería mejor hacerlo más corto, ¿30-45 min?
    3- Quizá me equivoque, pero creo que no teníais un guión claro y habéis ido improvisado. Deberíais tener un guión de qué vais a hablar, y no sólo la cabecera del tema, también un esbozo del tema (muy por encima), eso ayuda a que haya más coherencia y organización (que no quita que se improvisen cosas también).
    4- Escucho un pitido de fondo, no sé de qué.
    Y lo demás es práctica ;)

    P.D: Lo que comentáis del FF type-0 y que SE dijo que lo iban a sacar 1 día después del parche fan, para joderlos, yo he leído que se había puesto en contacto con ellos bastante antes pidiéndoles que dejaran el proyecto y ellos se negaron, concretamente el líder del proyecto que sacó la beta sin consultarlo con los otros.

    P.P.D: Grande abe con el spam del nasuverso.
    Firmado: El que hace reviews de VNs con la excusa de que son RPG XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Yups. Ya es la idea.
      2.- Eso es cosa mía. Adell lo quería más corto, yo aún más largo porque estoy acostumbrado al formato y los podcasts muy intermitentes (léase, dos semanas o más entre episodios) acostumbran a ser aún más largos.
      3.- Tenía un guión, férreo, sobre el orden de abordar los temas. Divagamos lo nuestro porque la conversación es lo que es, pero está hecho con el guión delante. Si no se nota y suena casual, no sé si alegrarme o tener miedo.
      4.- EL AUDIO HA SIDO UN INFIERNO.

      Eliminar
    2. A mi me ha gustado, tanto la puesta en escena como el orden del tema, con respecto al tema de casual o no, independientemente de si había un guion férreo o no lo bueno de añadir algo de improvisación es que pueden surgir ideas o detalles interesantes que no creo que salgan con un texto y de paso evitar esos tonos que se suele adoptar cuando se lee.

      Sí estoy de acuerdo con respecto al tiempo, ¿a lo mejor podcast de 45 min?

      Por cierto ya que estamos, a parte de que es cierto la acogida tibia de X en Japón, cuando me enteré de la nota no me parecía tan mal, al fin y al cabo ese 34 es un 8,5 sobre 10 n? tampoco me parece tan mal...

      Eliminar
  4. Estaba llevando bien el hype pre-E3 pero tanto hablar de las chorradas pasadas me ha afectado mucho, no puedo esperar más a ver el show musical de Microsoft seguido de la negra presentadora, los famosetes desconocidos de EA y las PS3 a 599$.

    Sobre el podcast, ha estado bastante bien, los problemas de micro ya los habíais comentado así que no hay nada malo que remarcar. Nos vemos en el cutre-chat, a ver si recuerdo el número para el avatar de Celebi < 33

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado sinceramente, espero mucho el próximo podcast, que se ve que tendrá exito y revivirá el Youtube de Destino :P.
    Si Arman Hangout para el E3 y dejamos que la gente del blog escuche me avisan, no se si hable algo como ustedes, pero de escucharlos en el E3 comentando lo que va saliendo no tendria desperdicio xD

    ResponderEliminar
  6. Llamadme raro, pero... ¿habría posibilidad de descargarlo? Alguna vez he llevado podcasts en el coche y, además de que me entretienen mucho, es casi la única manera de que los oiga enteros (a fragmentos, claro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he añadido un enlace de Descarga Directa. ;)

      Eliminar
    2. Mil gracias, podcast escuchado enterito. Debo decir que me ha entretenido mucho y no se me ha hecho largo, aunque es cierto que lo he escuchado en cuatro partes entre dos días (ayer y hoy, yendo en el coche), así que igual se hace más llevadero así.

      Al principio os veía un poco más fríos, pero cuando habéis pillado confianza lo habéis convertido en una charleta de amigos (con un guión y unos temas, pero dando lo que opinabáis y muy coloquial) y ahí he disfrutado muchísimo. Que Adell sea Adell y Abe sea Abe es lo que más me gustaba del podcast, cada uno con sus opiniones, sus expresiones y en un ambiente muy de amigos. Eso ha sido lo que más me ha gustado.

      En puntillos a mejorar, lo del sonido no lo digo porque imagino que irá puliéndose poco a poco y lo hemos dicho todos ^^u. Concuerdo con Memele en que esto, con 3 ó 4 personas (vosotros y otros dos más, diría yo que sería la clave), respetando turnos de charla, sería la bomba. Personalmente me hubiera gustado oír algún sonido o musiquilla de tanto en tanto (en plan de fondo), pero es mucho más accesorio.

      En conclusión, yo particularmente lo he disfrutado y tengo ganas de ver más, aunque escuchándolo a fragmentos y mientras conduces seguro que lo de la longitud no tiene relevancia ;).

      Eliminar
  7. En mi opinion estuvo interesante. Creo que seria bueno un tercer participante y colocar musica de fondo (a muy bajo volumen).

    ResponderEliminar