16 de junio de 2015

[E3 2015] Resumen de la conferencia de Nintendo.

Pues Nintendo parece que no tenía demasiado previsto en E3 tan fuerte como el que hemos tenido este 2015 y su conferencia de prensa ha sido... Pobre. Con anuncios interesantes, algunos, pero mucho relleno y cosas que ya sabíamos por el camino. Resumiendo rápido y por orden:
  • Starfox Zero (Wii U) -> Finales del 2015. Tienen naves con patas y drones. El resto es como siempre y visualmente poco espectacular.
  • Skylanders contará con figuras propias de Nintendo.
  • Zelda Triforce Heroes (N3DS) -> Zelda 4 Swords, multijugador de tres jugadores con trajes para los Links que les dan habilidades especiales. Finales del 2015.
  • Hyrule Warriors: Legends (N3DS) -> Port del título de Wii U. Ya anunciado previmanete, llegará el primer trimestre de 2016.
  • Metroid Prime: Federation Force -> El Equipo Actimel multijador en Metroid.
  • Fire Emblem: Fates (N3DS) -> Han anunciado su nombre en occidente. 2016.
  • Genei Ibun Roku (Shin Megami Tensei X Fire Emblem X AKB48) (Wii U) -> Nuevo tráiler con reucido gameplay. 2016.
  • Xenoblade Chronicles X (Wii U) -> Fecha de salida 4/12/15
  • Animal Crossing: Happy Home Designer (3DS) -> Fecha de salida 25/9/15
  • Animal Crossing: Amiibo Festival (Wii U) -> Animal Crossing Party. Finales del 2015.
  • Yoshi's Wolly World (Wii U) -> Fecha de salida 26/6/15
Ojo, que esto sigue:

  • Yo-Kai Watch (3DS) -> Adelanta su salida a finales de 2015.
  • Mario & Luigi Paper Jam (N3DS) -> Mario & Luigi fusionado con Paper Mario. Primavera de 2016.
  • Mario Tenis Ultra Smash (Wii U) -> Finales de año.
  • Super Mario Maker (Wii U) -> Fecha de salida 11/9/15

21 comentarios:

  1. El SMT x FE es más J-POP que Persona 4 Dancing All Night. Y mira que me gusta el anime, pero ha sido demasiado para mi body.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se ha confirmado lo que muchos nos temiamos cuando anuncio que iba a desarrolar juegos para moviles. Nintendo, al igual que todas las demas japonesas que llevan aqui desde el principio de los tiempos han decidido cambiar el rumbo y centrarse en otras cosas. Veremos a ver que tal Nintendo NX porque Wii U esta más muerta que Vita (bueno eso es imposible, digamos que igual).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, tras ver con serenidad todos los trailers me reafirmo y añado una cosa mas: Nintendo ha conseguido lo imposible, hacer un juego más feo que Code STEAM: M***** (me niego a llarmarle asi) Prime Equipo Actimel (derechos de autor de Adell).

      Eliminar
  3. Soy yo o nintendo se ha guardado MUCHO para otros momentos?

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy decepcionante, ni he merendado del disgusto...

    Como dicen, SMT x FE es DEMASIADO J-pop, con esos destellos en colorines, el rollo idol cantando, fanservice oppai...
    Solo espero que la jugabilidad pueda llegar a salvar esto.

    Lo único favorable es ver que empiezan a localizar el FE Fates y que nos han dado una fecha para el Xenoblade, aunque no es tan favorable porque quedan casi 6 meses...

    El resto de juegos, una basura. Se esperaba algo de Zelda Wii U y nos dan un reciclado de ALB, se esperaba un Metroid Primer con gráficos HD y nos dan "eso"... Luego más marianos y con todo el rollo ese de la "transformación". Pues no creo que esta transformación me guste mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabia que no habria Zelda u, so...

      Eliminar
    2. Sí, lo sabía, pero teniendo en cuenta que ya nos habían enseñado cosas in-game del juego, lo que creo que los fans deseábamos realmente es que nos mostrasen más de ese juego y que se centrasen en terminarlo, y no un refrito cooperativo con unos trajes chorra.

      Eliminar
  5. Análisis más reposado todavía: Cuando todo el mundo esperaba un Metroid triple A para Wii U para llenar el hueco que había dejado Zelda, nos anuncian un Zelda multijugador y luego un Metroid multijugador, sin Samus, con gráficos horrorosos, con el chiste del minijuego de fútbol y para 3DS. Y estar 10 min con el Yoshi, que sale en 10 días. Ha sido un insulto descarado a todos los fans, que es de lo que Nintendo vive. La conferencia de hoy de Nintendo puede traer cola. Después de tal insulto y abandonar a sus fans, ¿quien comprará la NX?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que Nintendo cuenta con el gen de memoria pez del ser humano, ese que se ha aprovechado tan bien en España cada 8 años aproximadamente, seguro que sabeis de lo que hablo xD.
      Se lo ha guardado todo para el año que viene presentar NX con muchos bombazos y que la gente diga, uohh va a venir super cargada de cosas. Pues no Nintendo, hay quienes sí recordamos, tus licencias de toda la vida me gustan mucho, pero no harán que siga contigo en la siguiente generación de sobremesa.

      Eliminar
  6. No es tanto ser demasiado "J-Pop" (ni que eso fuese un estilo, anda que xD) sino ser bastante genérico. No tiene elementos distintivos, es poco original, y el estilo está visto antes. Me recuerda al estilo de Imageepoch, curiosamente, y algo a los Neptunia.

    A menos que la crítica le alabe una historia impecable, cosa dudosa en un crossover, me mantendré alejado.

    ResponderEliminar
  7. Puse todos los tamales en Wii U, no fue muy buena idea. Decepcionado como todos.
    Al menos tendremos Xenoblade Chronicles X y ya se viene Yokai Wacht.

    ResponderEliminar
  8. Sois muy pesimistas. Existe la remota posibilidad de que Nintendo ya diese este E3 por perdido y haya preferido guardarse todo para el E3 del año que viene o incluso para esta campaña navideña. Los pensamientos de sus directivos son inexcrutables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nintendo no sabía lo que iba a hacer Sony. Simplemente han planteado un E3 con un Nintendo Direct más.

      Esto lo anuncian en marzo o abril y todos hubiésemos dicho que estaba perfecto, el problema es que lo han anunciado tras FFVII Remake, Shenmue 3, Uncharted 4, Halo V, Mass Effect Andromeda, Fallout 4, MGSV...

      Eliminar
    2. Si lo hubieran hecho en abril, simplemente Nintendo no habría sido el hazme reir. Pero tanto en todos los meses, metroid prime F sera reirse en lacara de todos los fans.

      Por que seria tan facil como cojer y anunciar que saldra un nuevo metroid como Dios manda y anunciar esto como un aperitivo... Ni eso. Es que no cuela ni como.spin off, para que engañarnos.

      Y eso sin contar el Party Crossing. La solucion perfecta para que la gente no se queje con la sobreexplotacion de Mario, sobreexplotar otra saga.

      Para mi, Nintendo solo ha hecho el ridiculo al nivel del port de FFVII en PS4 de SE. No, mucho mas.

      Eliminar
  9. Pregunta un poco tonta, ¿te has equivocado con la fecha de salida del AC Happy Home Designer? Es que en el trailer de Nintendo España juraría que decía 2 de octubre y en Japón sale en julio si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, pero como esto lo puse tras ver el directo, ahí salía con fecha de lanzamiento americana. Me voy a comprar el juego, también me rallé cuando dijeron que nos llegaba una semana más tarde, pero bueno, tampoco es mucho. :3

      Eliminar
    2. Ah, la americana, entiendo. Yo también me lo acabaré comprando y por eso ojalá saliese la semana antes. A principios de octubre puede que ya no esté por las Europas y me va a fastidiar mucho tener que comprarlo por internet y hacer que me lo manden o algo. :<

      Eliminar
  10. A!go del bravely second? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, no se enseñó nada, al menos en el Direct Event ese. Es algo que hablábamos algunos colaboradores (y Adell) de Destino RPG antes de empezar a grabar el podcast, pero que creo que no llega a salir en el mismo: parece que el hecho de haber salido ya en Japón (si no, está a punto) y no haber demasiado ya que enseñar en ese sentido le está pasando algo de factura a la información que los occidentales recibimos del juego. Lo que sí se sabe es que nos va a llegar a occidente en algún momento, a parte de los distintos vídeos que se han podido ver de la versión japonesa, etc.

      Eliminar
    2. Bueno, gracias por responder :D

      Eliminar
    3. Sale en 2016 por estos lares, así que supongo que estarán viendo cómo hacer que no coincida con Mario & Luigi Paper Jam y Fire Emblem Fates.

      Eliminar