24 de mayo de 2015

Repaso a la semana (18/5/15-24/5/15)

Pues, nada, toca realizar el clásico repaso semanal de Destino RPG en día de elecciones y el día después de Eurovisión, que aunque no tenga nada que ver con los videojuegos, sí que nos da ese divertido pulso a ver y comentar algo todos a la vez, antesala de lo que viviremos en el próximo E3 2015.

Todavía quedan tres semanas para el evento, pero ya se está empezando a sentir ese cosquilleo previo a las grandes ocasiones (En mi caso personal, eso también es debido al fútbol) y comprobar lo divertido que es disfrutar de un evento y comentarlo todos juntos hace que todavía tenga más ganas de que todo eche a rodar. Este E3 lo seguiremos como siempre... O quizás incluso más, ya que intentaremos preparar algo extra para aderezar esta espera.

Por supuesto, seguiremos usando el chal más cutre del mundo por pura tradición, así que si os apetece comentar cosas del evento, ahí lo tenéis. ;)

Ahora, centrándonos en lo que nos ocupa, el repaso a las principales noticias de la semana, que tampoco han sido demasiadas y prácticamente todas han venido desde Japón por razones evidentes: Todas las compañías no-japonesas se están guardando sus anuncios para el E3 o alguna exclusiva previa, así que sólo las que pasan bastante de lo que se cuenta en la gran feria de los videojuegos están especialmente activas en este momento.

Por cierto, por si los latinoamericanos no pillan la portada de la entrada, es una broma con respecto a nuestra representante en Eurovisión, que sólo logró 15 puntos, relacionada con cierto anuncio de seguros. Me aburro mucho, supongo. (?)

En fin, empecemos el repaso:


Y comenzamos con el anuncio de que un nuevo MMORPG asiático se viene a occidente: Blade & Soul, que nos llegará de la mano de NCSoft tras haber tenido un gran éxito durante tres años en China.

El título tendrá una historia sobre artes marciales milenarias y llegará el próximo otoño tanto a América como Europa. El título será gratuito y NCSoft asegura que no habrá ningún elemento que convierta al juego en un "Pay To Win", lo cual le da puntos a favor. Además, no veremos al título censurado ni se implementará el mismo sistema de fatiga que en servidores asiáticos (Una medida existente para evitar que los jugadores jueguen de forma compulsiva), habrán eventos y tanto alemanes como franceses recibirán el juego en su idioma. Los españoles nos tendremos que contentar con el inglés.

Ray Giant, el nuevo Dungeon Crawlers de Experience junto a Namco Bandai también ha sido mostrado junto a sus creadores durante esta semana. Lo más interesante del juego es que harán algo similar a Bravely Default con el uso de habilidades y que los combates no serán aleatorios, sino que se darán en puntos concretos del mapeado, además de que habrá combates donde la distancia con el enemigo afectará considerablemente la dinámica del combate.

También tenemos la fecha de salida en occidente de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Century, que llegará a a Vita el próximo 30 de junio (América) o el 3 de julio (Europa), mientras que la versión para Steam tendrá que esperar al próximo otoño.

También se ha anunciado (Aunque extraoficialmente) que Bloodborne tendrá contenido extra mediante un DLC en el futuro, así que si os ha gustado el título de From Software y tenéis ganas de más, id preparando las carteras.


Y tenemos el anuncio que sí cubrimos sobre Pokémon Megamundo Misterioso, que llegará a Nintendo 3DS el próximo año y seguirá las directrices de esta ya conocida serie de spin-off de la saga Pokémon.

De mientras, en Destino RPG, seguimos "a lo nuestro", como comentando cuáles son los RPGs que más esperamos en la actualidad con nuestra sección Planet Hype. La verdad es que hemos tenido muchos movimientos y sois un montón los que os habéis animado a participar en la próxima edición, así que si todavía no nos has contado cuáles son los títulos que más esperas, hazlo en los comentarios de la entrada. ;)

También hemos vuelto a tener la colaboración de Jorgetrola, que fiel a su estilo nos ha contado sus Experiencias Roleras con Sacred: La Leyenda del Arma Sagrada, un título que puede que no pase a la historia del género, pero que desde luego entretuvo (y mucho) a una gran cantidad de jugadores.

Saifogeo es "la doña abre secciones" ya que en una nueva colaboración con DestinoRPG ha inaugurado "No todo es RPG", una sección en la que podéis hablar de cualquier cosa que no sea un RPG pero sí esté lejanamente relacionada con el mismo. 

En esta primera edición, Sai nos ha hablado de sus experiencias con la serie Monster Hunter y, vaya, parece que hay muchos cazadores entre nuestros lectores. ;)

Otra cosa que hemos hecho esta semana es regresar con la sección "Pregunta a Adell" donde, como suele pasar, habéis preguntado de todo.

Ideas para próximas secciones, preguntas sobre traducción, recomendaciones, detalles de localización... Es un placer responder preguntas tan interesantes. :3

Con este tipo de entrada la verdad es que si me tiráis de la lengua puedo llevarme bastante tiempo y me alegro que os haya gustado ese "¿De dónde viene el héroe perfecto?" en el que repasamos algunos de los aspectos socio-culturares y técnicos que nos han llevado a la idea básica de que todos los héroes de un RPG tienen que ser absolutamente bondadosos.

Y, finalmente, ayer mismo comentamos el curioso caso por el cual los Dungeon Crawlers, el aspecto más básico del género RPG en videojuegos, están de moda para la industria, que no para de lanzar juegos de este estilo.


Vamos, que ha sido una semana muy movidita, antesala de lo que está por venir, así que gracias por seguir Destino RPG, ya que dentro de poco las cosas se volverán incluso más intensas. ;)

6 comentarios:

  1. ¿Y que ha sido del VAJ de FFT?
    Ya van 2 semanas sin un nuevo episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en proceso, supongo que la persona encargada tuvo algún problema. Es época de exámenes para muchos :P

      Eliminar
    2. Sep. Esta semana me tocaba a mi, pero el de la semana anterior aun no ha terminado por temas de examenes, trabajos y tal. Y por eso va esto con un par de semanas de retraso.

      Eliminar
  2. La verdad es que ya hay bastantes ganas del E3, además este año hay empacho de conferencias (hoy me he enterado que también va a haber ¿conferencia de PC?).

    ResponderEliminar
  3. Influyendo un poco en la sección Planet Hype, les cuento que acabo de terminar el capitulo adicional en el SMT Devil Survivor 2 Record Breaker, el "Triangulum". A modo resumen, es una expansión del capitulo de los Septentriones, dura unas 30 horas y personalmente lo encontre mucho mejor que el capitulo original de la DS, especialmente en la historia que es muy superior.

    Asique mi recomendación es que si gustan los juegos de Atlus y les han gustado los DeSu 1 y 2, no duden de jugar esta expansión del 2, vale totalmente la pena dedicarle tiempo, como a casi todos los Sgin Megami Tensei xd

    ResponderEliminar
  4. Hay un anime medianamente decente de Blade & Soul que me vi en su momento. Estuve mirando cosas del MMO y la verdad que venga a Occidente es una agradable noticia. Aunque no se si voy a poder disfrutarlo hasta que me renueve el PC.

    ResponderEliminar