13 de abril de 2015

Project X Zone 2 será una realidad.

Parecía que Project X Zone (N3DS, 2012/13) había sido un poco un fracaso por llevarse poco más de un 70 de media para la crítica y porque las ventas no iban a ser muy espectaculares para sustentar un título que combinaba personajes de Sega, Namco Bandai y Capcom... Pero, poco a poco, el juego fue vendiendo y vendiendo, acabando con más de 350.000 unidades vendidas, 200.000 de ellas en occidente, 10 veces más de lo que Namco Bandai esperaba.

Así las cosas, dos años después de su debut y con rumores anunciando lo que estaba por llegar, la secuela de Project X Zone se ha hecho una realidad: Project X Zone 2: Brave New World llegará a las Nintendo 3DS japonesas durante este 2015 y, ojo, que puede que no tarde mucho más en llegar a occidente ahora que saben que este título vende de lujo también fuera de Japón.

El juego seguirá incluyendo personajes de las franquicias de Namco Bandai (Distribuidora del título), Sega y Capcom, incluyendo muchos personajes nuevos en esta nueva entrega, como Chris y Jill con el aspecto de Resident Evil Revelations, Strider, Vergil de Devil May Cry, personajes de Yakuza, Hotsuma de Shinobi, Haseo de .hack//GU, Natsu de Soul Calibur V... Y no me extrañaría que personajes de los Tales más recientes o incluso de Atlus, ahora que forma parte de Sega, aparecieran en este título, lo cual añadiría aún más picante al excepcional plantel de luchadores que tiene este título que, ojito, parece que cambiará el sistema de parejas del juego anterior como podemos ver en su primer teaser, que parece incluir... ¿Tríos?:

Tengo que reconocer que tras probar la demo de Project X Zone me quedé tan confuso que decidí no hacerme con el título pero tengo compañeros que me han hablado muy bien de él, así que habrá que ver cómo afrontan el reto de hacer una secuela con esta nueva entrega. ¿Lo harán más sencillo?

Por cierto, Namco Bandai ha dicho que nos llegará este otoño ¡y en español!

1 comentario:

  1. El Project X Zone no está mal, me le ventilé en unos días, incluyendo un viaje a Málaga :) y el sistema de combate me resulta entretenido, del estilo del Super Robot Taisen Endless Frontier, pero básicamente el juego es : leer, leer, leer, mucha información en la enciclopedia(no es necesario leerla, pero tiene su coña), muchos personajes, pero no tiene historia, digamos, de rpg al uso. Empieza la fase, te sueltan el rollo, y combates; no puedes explorar. Aún así, no es mal juego.

    ResponderEliminar