1 de febrero de 2015

Repaso a la semana [26/1/15-1/2/15]

Semana "flojita" la que hemos tenido en el género, con pocas novedades realmente interesantes (Salvo rumores y el anuncio de Dragon's Dogma Online) pero, bueno, al menos hemos podido jugar bastante, lo cual se agradece en una época en la que pillar un catarro parece que está a la orden del día. Creo que me está empezando a doler la garganta por solidaridad que porque mi sistema inmune haya caído también ante el empuje del virus. xD

Pero, bueno, ya estamos en febrero y aunque este comienzo del 2015 ha sido bastante poco movido, la verdad es que esa suele ser la tónica predominante en esta industria. Tras el aluvión de novedades para la campaña navideña, tocar guardar la ropa para lanzarse de nuevo a la carga antes de final de marzo, donde muchas compañías cierran su año fiscal y quieren aprovechar para demostrar que tienen un buen juego en el mercado.

Así las cosas, en Destino RPG me he centrado en eso: Jugar. Tras acabar de jugar al Nuzlocke de Pokémon HeartGold, tocó Pokémon Uranium y, tras él, tocaba recuperar Paladin's Quest, que también he finalizado esta semana, junto a la demo de Code Name S.T.E.A.M. Parece que tocará buscar un nuevo juego al que dedicarle tiempo esta próxima semana, porque lo que juego a Fairy Fencer F (PS3) no os lo puedo enseñar. :P

Las ideas iniciales serían Stonekeep: Bones of the Ancestors (WiiWare, 2012), número 6 entre los peores RPGs de la historia, que puede que sea injugable en emulador, las secuelas de Robopon o Paladin's Quest, por seguir con esos títulos o realizar una nueva serie tipo conjunta entre varios jugadores. Ya veremos...
Pero empezamos el repaso a la semana con el único nuevo RPG anunciado: Dragon's Dogma Online (PC/PS3/PS4), que supondrá el regreso de esta serie tras su debut en 2012 pero, esta vez, abordando por completo el multijugador al tratarse de un MMORPG.


Desde luego, tiene buena pinta, será gratuito, habrá clases, el mundo original será tan grande como el primer Dragon's Dogma pero se expandirá... Y la cosa es que todavía no está confirmada su salida fuera de Japón. Aunque, vamos, teniendo en cuenta que todavía no tiene ni fecha aproximada de salida, tampoco es para ponerse las manos en la cabeza. Dudo que se quede solo en tierras niponas.


Ya estamos en febrero, así que queda menos para que los usuarios de PlayStation 4 puedan echarle el guante a Bloodborne, de From Software y Sony, que nos ha mostrado su sistema de mazmorras generadas aleatoriamente, lo que permitirá jugar al título todo el tiempo que queramos, ya que siempre tendrá contenido totalmente nuevo.

Con una duración normal (Sin contar estas "mazmorras infinitas") más extensa que los dos primeros Dark Souls, este nuevo título apunta fuerte como uno de los grandes juegos de este 2015. Y "sólo" hay que esperar al próximo 25 de marzo (24, si vives en América) para echarle el guante. ¡Que suba el hype!



Aunque si hay un juego que, definitivamente, se ha situado en la barrera del hype, este es Final Fantasy XV, del que cada semana nos llegan nuevas imágenes o vídeos con algún contenido extra tipo sombrero o bolso de Stacey Malibú.

Este cambio de estilo, abandonando el cierto oscurantismo al que lo mantenía Tetsuya Nomura está haciendo perder algo de espectacularidad al título pero, bueno, ya sabemos que es así como trabaja Square Enix generalmente. Si me pusiera a contar todo lo que han dicho ya de Bravely Second... ¿Es que esta gente no comprende el concepto "promoción sin entrar en spoilers"?


Evidentemente, el otro gran RPG de los que llegarán en la primera mitad de 2015 no se podría quedar fuera de esta fiesta y tenemos decenas de gameplays extensos a The Witcher 3: Wild Hunt (PC/PS4/XBO).

Poco que toserle al maravilloso trabajo de CD Projeck RED, la pregunta es si conseguirán romper las barreras de sus primeros títulos en término de ventas, ya que más de 3 millones de juegos vendidos parecen pocos para el nivelazo de esta saga. ¿Explotará en esta tercera entrega, como pasó con Skyrim?

Ya tuvimos un primer conato el pasado año, así que tocaba uno nuevo este 2015: Kentaro Motomura, un alto cargo de Sony Japón, ha comentado esta semana que la serie Wild Arms no está muerta y que el plan es traer de vuelta la serie lo más pronto posible... Aunque los fans deben ser pacientes.

Es decir, que tiene que haber algo en desarrollo, pero todavía está en pañales como para anunciarlo y no querrán entrar en otro vaporware tipo The World Ends With You 2, Persona 5 (En su día) o The Last Guardian, de los que se anunció que había algo en camino y, bueno, todavía los estamos esperando. Al menos Persona 5 es real y se supone que lo tendremos este 2015 en nuestras manos... xD

Con tanto "ya os llegará", nos toca jugar a lo que tenemos en nuestras manos, como la demo de Code Name S.T.E.A.M. de Nintendo 3DS, que se estrenó el pasado jueves en la eShop.

El título, desarrollado por Intelligent Systems, nos ha dejado a casi todos con ese puntillo de "Mmmm... Me gusta, pero tiene cosas que no me acaban de convencer", así que si queréis dejar también vuestra opinión de la misma, hacedlo en la entrada. Contra más opiniones leamos, mejor. ;)

Y, por supuesto, también acabamos el Vamos a Jugar a uno de los considerados 10 peores RPGs de la historia, con el que sería el 7º peor: Paladin's Quest (SNES, 1993), que tras acabarlo en tres veloces capítulos:
Ahora toca hacer balance para decidir si lo metemos o no en la lista de los 10 peores RPGs de la historia. Como siempre, será decisión vuestra. ;)


Y, nada más. Ya veremos al final a lo que nos dedicamos la próxima semana porque una cosa está clara: Hay RPGs de sobra de los que hablar. Nos leemos.

1 comentario:

  1. Buau, nunca imagine que de verdad iban a trabajar en otro Wild Arms.

    Menos mal que no es square-enix por que un anuncio asi de su boca solo podria derivar en cutre juego de navegadores xD

    ResponderEliminar