8 de febrero de 2015

Repaso a la semana [2/2/15/8/2/15]

Vaya gran semana la que ha sido esta, con avances rápidos en la serie en la que jugamos a los peores RPGs de la historia, anuncios que nos han dejado la boca abierta demostrando que Japón es capaz de hacer JRPGs de tanta calidad como en occidente, con un nuevo Jugando de Importación, probando la pre-alfa de Y2K... ¡Uff! ¡Intensidad!

La verdad es que en un primer momento no me imaginaba que nos iba a quedar una semana tan chula. Ya con el análisis a Paladin's Quest comentaba que tocaría realizar otra nueva serie, pero han ido surgiendo cosas de forma consecutiva y, leñe, la verdad es que no ha dado tiempo de parar.

Desde luego, fuera parte de lo que hagamos en Destino RPG, los grandes eventos de la semana para el género han sido la presentación de Persona 5 (PS3/PS4), que ha superado todas las expectativas que teníamos puestos en él (Luego tocará jugarlo y tal, pero lo que parece claro es que casi todos coincidimos en que QUEREMOS TENERLO) y luego la de Xenoblade Chronicles X (Wii U), que sigue demostrando una calidad tan abrumadora que habría que preguntarse hasta dónde podría llegar este juego si fuera multiplataforma y Monolith Soft fuera occidental. ¿Un nuevo Skyrim? Seguramente. En fin, los que pasen de él se lo perderán.

El problema es que yo no paso y me lo perderé igualmente porque no tengo Wii U. Y encima casi nadie hará un walktrough porque Nintendo lo complicará bastante y, encima, se llevará parte de la pasta... Como diría abe-kun: Saaaaads.

Pero, bueno, comentemos todo lo que ha dado de sí la semana:
Y empezamos con Hironobu Sakaguchi, padre de la serie Final Fantasy, "culpable" de la creación de Square Enix y presidente de Mistwalker, que recibirá el próximo 4 de marzo un premio especial por su carrera en la industria de los videojuegos en la Game Developers Conference 2015.

Desde luego, razones no le faltan a este premio y Terra Battle (Smartphones) ya está camino de los 2 millones de descargas, así que está claro que las cosas le están yendo bastante bien.

De mientras, su antigua serie sigue con el comentado "cambio de estilo" publicitario, trayéndonos un nuevo vídeo con un sombrero nuevo esta semana.

¿Que el juego sigue teniendo pintaza? Desde luego. ¿Que hace falta que nos lo spameen tanto? Sinceramente, creo que no.

Haemimont Games,búlgaros, creadores de Tropico 4... Y presentan un nuevo RPG estilo Diablo. Es decir, que tiene buena pinta, sus cosillas más o menos novedosas (Si es que eso de llevar personajes con fusiles se puede considerar "novedoso" en este subgénero) y sin mucha más información.

Se supone que llegará a Steam este verano, así que habrá que ver si es capaz de competir contra Path of Exile, que eso no será tarea fácil.

Casi dos millones de visitas, primer TT mundial durante buena parte del jueves, fans llorando de hype delante de sus monitores... Señoras y señores, Persona 5 está empezando a dar miedo. xD

No sé realmente qué más decir del tráiler, ya que incluso le dedicamos una entrada comentando todos los detalles, pero si de verdad el juego es capaz de cumplir lo que promete, ojito, que puede triplicar los resultados de Persona 4.

Aunque, claro, también está esta bestialidad llamada Xenoblade Chronicles X (Wii U), con una pintaza espectacular, multijugador para 4 jugadores, un mundo ENORME por explorar...

El que dijo que los JRPGs estaban muriendo estará ahora mismo escondido debajo de su cama, ¿verdad? :3

Pero, bueno, en el ritmo algo más pausado de Destino RPG también hemos tenido muchas cosillas de las que hablar. Tras completar la partida, tocaba analizar Paladin's Quest (SNES, 1993) y, bueno, todavía dejaré abierta la votación un poco más, pero parece que va a ganar la idea de que NO es uno de los 10 peores RPGs de la historia, lo cual dejaría la lista actual en... Bueno, mejor comentemos lo siguiente:

Porque también pude enseñar los primeros minutos de Stonekeep: Bones of the Ancestors (WiiWare, 2012), que es prácticamente injugable en un emulador y, por tanto, no hemos podido hacer un análisis completo del juego.

Aún así, tampoco parece que haya mucho que ver y tras abrir las votaciones parece claro que, directamente, ni lo consideraremos un RPG. Es una "cosa" mal hecha en un sistema que casi nadie usa y con una calidad horrible. Un 74% de vosotros ni lo considera RPG, así que, otro que se queda fuera, por lo que la cosa estaría tal que así, de peor a mejor:
  1. (10º) El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA)
  2. (9º) Di-Gata Defenders (NDS)
  3. (8º) Robopon: Sun (GB)
  • (7º) Paladin's Quest (SNES) -> De momento fuera de la lista
  • (6º) Stonekeep: Bones of the Ancestors (WiiWare) -> Tan malo que ni es RPG
Por probar:
  • (5º) West (XBLA)
  • (4º) Call For Heroes: Pompolic Wars (PC)
  • (3º) Falling Stars (PS2)
  • (2º) Virtual Hydlide (Saturn)
  • (1º) Mistmare (PC)
Es decir, que tocaría afrontar el Top-5 del horror. Menos mal que le daremos un descanso a la serie...

También esta semana hemos podido disfrutar de un nuevo "Jugando de Importación" de Matías Guajardo, en el que nos ha presentado a Shining Resonance (PS3, 2014), un título que llegó a tierras niponas hace solo 3 meses y que lo tiene chungo para llegar a nuestras fronteras, con Sega descartando casi definitivamente eso de seguir trabajando en consolas.

Pero, bueno, al menos Matías nos ha enseñado la pinta que tiene el título, que posee una calidad aceptable aún sin llegar a ser un gran éxito. Uno de esos RPGs "de segunda fila" que pueden encandilar a más de uno si le da una oportunidad.

Y, bueno, la gran "exclusiva" de la semana, ya que no sé cuánta gente española habrá tenido la posibilidad de probar Y2K a estas alturas, pero la verdad es que ha sido un honor poder enseñaros la pre-alfa de este nuevo proyecto de Ackk Studios.

El juego todavía tiene mucho camino por recorrer para ser presentable, pero lo que he podido probar tiene sus elementos interesantes que, una vez pulidos, pueden dar pie a un gran juego indie al que no perder de vista este 2015.

Echadle un vistazo si todavía no habéis leídos mis impresiones.


Así que, nada, con una semana tan movida, supongo que resultará complicado seguir el ritmo estos próximos 7 días.

¿Verdad?

1 comentario:

  1. All that girl in yellow form FFXV needs is a little bit of https://www.youtube.com/watch?v=3qNbMtl00kY

    ResponderEliminar