19 de febrero de 2015

Dragon's Dogma Online, Bloodborne y Deep Down demuestran que los japoneses también pueden hacer grandes juegos "estilo occidental".

Está claro que cuando uno piensa en los RPGs que nos llegan desde Japón la mayoría piensa en título con un marcado estilo anime, personajes con peinados y vestimentas imposibles y un cierto "clasismo" en sus estilos, pero Capcom y From Software nos están demostrando que ellos también pueden hacer títulos que si no fuera porque sabemos que vienen desde donde vienen, nadie los asociaría con Japón.

Estilo medieval, ambientación oscura, combate centrado en la acción, mundos abiertos, multijugador... Todo eso ofrecerán estos tres títulos de los que sí, solo uno llegará seguro a occidente este 2015 (Bloodborne, que aterrizarán en PlayStation 4 el próximo 24/25 de marzo), pero son buena prueba de que ya estamos viendo como algo que parecía exclusivo de las compañías occidentales empieza a colarse entre los desarrolladores japoneses.

De Dragon's Dogma Online (PS4/PS3/PC), que será un MMORPG gratuito que llegará a Japón este 2015, hoy hemos podido ver su nuevo tráiler, en el que se nos muestran algunos de los eventos de historia que viviremos en el juego, a la vez que se nos muentra el vasto paraje que tendremos que explorar, con algunos enemigos que les sonarán mucho a los que hayan jugado al Dragon's Dogma original.

En cuanto a Bloodborne, también tenemos un nuevo tráiler en el que se nos narran los acontecimientos que nos llevan a Yharnam, una ciudad consumida por una maldición que está convirtiendo en bestias a los humanos que la pueblan.

Podéis ver los nuevos vídeos a continuación:



Y, por supuesto, nos queda hablar de Deep Down (PS4), también un MMORPG gratuito, que sigue en desarrollo y que se está retrasando debido a que han tenido que cambiar su desarrollo para que fuese más interesante.

El propio director, Yoshinori Ono, ha explicado que este nuevo planteamiento hará que el juego tenga una magnitud incluso más amplia que la que nos mostraron inicialmente (Un futuro post-apocalíptico llevaba a unos psíquicos a usar objetos repartidos por una destruida Nueva York para descubrir acontecimientos del pasado, cruzando peligrosas mazmorras aleatorias cubiertas de monstruos) ya que la idea es crear un juego que tenga un largo recorrido, no solo un buen planteamiento inicial que haga que, con el tiempo, los jugadores se cansen. (¿Eh, Destiny?)

Así que, nada, esperemos que esas buenas intenciones acaben haciendo un buen juego, que es de lo que se trata.

3 comentarios:

  1. a que te refieres con clasismo en sus estilos?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que se suelen mover dentro de las típicas directrices de historias típicas del género japonés: Protagonista chico joven que aspira salvar el mundo, compañera débilperofuerte amiga de la infancia o localizada tras un encuentro casual, enemigo que quiere destruir el mundo usando un poder ancestral...

      Sí, todo eso puede ser común en todo el género RPG en general, pero la mayoría de los JRPGs suelen caer dentro de los típicos clichés, más que nada porque es eso lo que esperamos de ellos.

      Eliminar
  2. ¡Pero si el estilo occidental lo inventaron ellos! XD

    ResponderEliminar