25 de enero de 2015

Repaso a la semana [18/1/15-25/1/15]

Pues nada, una semana más que pasa en Destino RPG y, bueno, se nota que al quedarme sin la serie que estaba llevando por delante (El Vamos a Jugar de Pokémon Uranium) me he quedado un poco "adormilado" sopesando las ideas que llevar adelante, ya que tengo varias pero está la cosa de echarlas a andar, lo cual no siempre es fácil.

Así que mientras tanto, juego y le doy vueltas al coco sobre qué hacer ahora en el blog, fuera parte de las secciones ya conocidas. Sí, sé que tengo el Vamos a Jugar de Paladin's Quest a medio acabar, pero el farmeo que hay que llevar en el título se me está haciendo muy pesado y ya sabéis que yo cuando un juego se pone así...

También tengo Fairy Fencer F en mi PS3 y lo he estado jugando estos días, pero, sinceramente, salvo por el tema de que es entretenido, el título tampoco es que ofrezca mucho más. Creo que mis gustos personales no casan mucho con el estilo de Compile Heart pero, bueno, cuando logre acabarlo os hablaré de él y todo lo que me ha parecido. De momento sólo os puedo comentar eso: Entretiene. Nada más.

Hay una entrada en camino, pero la tengo que retocar de nuevo para darle otro estilo y se me ha ocurrido una idea de Pokémon para que colaboréis vosotros, los lectores, pero no sé si será muy interesante y, además, que a este paso voy a parecer que llevo adelante un blog de la serie de Game Freak, porque últimamente casi todo lo que hago está relacionada con la misma. xD


Pero empezamos el repaso semanal con lo que de verdad os interesa: RPGs y con Fable Legends, que finalmente llegará no solo a Xbox One, sino también a PC, en lo que será el primer título de la consola que ofrezca juego cruzado entre ambos sistemas.

Esto permitirá que tanto héroes como el villano de la aventura (Recordemos que el juego será una especie de Dragones y Mazmorras en tiempo real en el que uno hace de villano comandando a las criaturas y los demás combaten contra ellas) puedan jugar en sistemas distintos sin ningún problema, lo que expandirá enormemente la población del título y, desde luego, si las opciones son curradas, podremos ver algo MUY interesante en el futuro.

¿Os imagináis campañas completas con historia elaborada por un jugador para sus otros 4 amigos? Sería MUY épico.



Square Enix, por su parte, parece haber cambiado su forma de comportarse con respecto a los Final Fantasy que están en camino y si con Nomura los datos que recibíamos de Final Fantasy XV eran escasos pero muy interesantes, ahora con Tabata hemos vuelto al "información irrelevante o spoileadora constante". De Type-0 HD, ya lo veis, dos tráiler en una semana: Uno centrado en la evolución del apartado visual con el salto a consolas de nueva generación y otro centrado en explicar el combate.

También, por supuesto, tenemos "nuevas" noticias irrelevantes de Final Fantasy XV, como que en la demo que tendremos con Final Fantasy Type-0 no incluirá la posibilidad de manejar el vehículo, que tendrá un mundo abierto sin cortes y que esperan llegar a una resolución de 1080p y 30 FPS estables.

Señores, no nos importa NADA lo que incluyáis en una demo o los datos técnicos de un RPG, lo que se supone que tiene que ser interesante es el sistema de juego y la historia...

Por supuesto, también tenemos que comentar las noticias que se produjeron el día 20 de enero, que fueron muy distintas tanto en juegos como en calado.

El esperado anuncio de la versión de Borderlands 2 (Que incluirá The Pre-Sequel) para PS4 y Xbox One no sorprendió a nadie... Salvo que comentemos lo de la edición de coleccionista especial de 400 €. xD Eso sí, ojito que se dice que hoy mismo anuncian el desarrollo de Borderlands 3. Está claro que los de Gearbox quieren explotar bien la serie y, hey, bien que hacen. Si da rendimiento y no bajan la calidad...

Ese día también se anunció la fecha del Tales of Festival (6 y 7 de junio) y el desarrollo de un RPG llamado Vampyr al que en los comentarios de la noticia le dimos una historia y un desarrollo que, salvo sorpresa, sería mucho más interesante que el que veremos en el juego real. ^^u

También esta semana se ha anunciado la fecha de salida en Europa de Inazuma Eleven Go 2: Llamarada/Trueno (N3DS) que se producirá el próximo 27 de marzo y el también esperado anuncio de que The Elder Scrolls Online se pasará a un sistema sin cuotas el próximo 17 de marzo.

La verdad es que ambas noticias eran esperadas y sólo hacía falta saber la fecha en la que se darían, por lo que tampoco es que nos hayamos quedado con la cara de Arion en la imagen.

Lo de The Elder Scrolls Online creo que lo sabían hasta los que seguían pagando cuotas hasta ahora, no comprendo cómo hay gente que todavía seguía pagando a pesar de que, evidentemente, el juego no era lo suficientemente interesante...

En Destino RPG, por nuestra parte, acabamos el Vamos a Jugar a Pokémon Uranium en su épico 8º capitulo, ya que el título no está finalizado y no recibirá nuevo contenido hasta dentro de unos meses. No obstante, tengo que decir que me ha gustado mucho el tiempo que lo he jugado y, hey, con cerca de 300 visitas de media por capítulo, parece que a vosotros también.

Está claro que cuando se pueda jugar a la parte final, me lanzaré sin dudarlo y lo disfrutaremos juntos. Neku tiene que volver a la carga ahora que puede mega-evolucionar. :P

Y, bueno, también hemos tenido un nuevo "Pregunta a Adell", que ha llegado en menos de 15 días de diferencia con respecto al anterior, pero no obstante ha sido de los más extensos al incluir un corto análisis de algunos de los RPGs más interesantes de PlayStation.

Además, en los comentarios también le dimos cancha a SRPGs... Como sabéis tirarme de la lengua, ¿eh? :P


En fin, que muchas gracias por seguir a Destino RPG una semana más y, bueno, a ver si la semana que viene puedo preparar alguna de las cosillas que tengo pensadas. No sé cómo andaré de tiempo libre pero con seguidores como vosotr@s, a uno siempre le gusta dar un poco más. ;)

2 comentarios:

  1. Yo como imaginaras aunque solo sea por el anuncio del Inazuma ya soy feliz esta semana :p

    ResponderEliminar
  2. Una pena lo de pokemon uranium, estaba siguiendolo desde las sombras =P

    ResponderEliminar