9 de enero de 2015

Beamdog prepara dos nuevos Baldur's Gate y, no, ninguno es Baldur's Gate III.

La compañía Beamdog, que desarrolló las ediciones mejoradas de Baldur's Gate, Baldur's Gate II e Icewind Dale durante los últimos años, está preparando dos juegos más de la serie de Black Isle, eso sí, no serán remakes, sino títulos completamente nuevos.

El primero de esos juegos en desarrollo será Baldur's Gate "Adventure Y", un título desarrollado con el mismo motor que Baldur's Gate II en el que viviremos las aventuras del grupo entre la primera y la segunda entrega de la serie.

Esta nueva entrega se espera que esté lista a finales de esta primavera no sería la única que nos llegaría durante el 2015, ya que si funciona Beamdog también prepara Baldur's Gate "Adventure Z", otro título situado históricamente entre los dos primero juegos de la serie del que empezarían a contar detalles a finales del próximo verano y que incluiría tiburones y "cierta trampa", que los jugadores de Baldur's Gate II podemos imaginar a lo que se refiere.

¿Y Baldur's Gate III? Beamdog también ha hablado de ello y reconocen que es el proyecto que más ilusión les hace, pero que todavía no se sienten preparados para abordarlo. No obstante, ya están preparando campañas con la quinta y más reciente edición de Dungeons & Dragons para comprender todos los nuevos elementos de la nueva edición del juego de mesa, así que el hipotético Baldur's Gate III se desarrollaría con las reglas de esa 5ª edición.

Suban el hype, porque vamos a tener capítulos nuevos de la serie Baldur's Gate en muy poco tiempo.

2 comentarios:

  1. La quinta edicion... Todavia no se sabe si sera traducida al español y ya estan preparando juegos para ella. Guay xD

    ¿Soy el unico que lo de Adventure Y y Z le suena a Pokemon?

    Seria todo un giro en el genero xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Y yo que todavía no he jugado a ninguno de los dos clásicos... Me los pillé en GOG y ahí están cogiendo polvo (metafóricamente).

    ResponderEliminar