22 de diciembre de 2014

Sí, los Neptunia llegarán a Steam.

Y, una compañía menos, de las principales desarrolladoras de RPGs japonesas que no cuentan con Steam entre sus plataformas. Idea Factory lanzará toda la serie de chicas defensoras del equilibrio de Gameindustri, una parodia del mercado de los videojuegos actual.

De momento, no hay fechas ni datos concretos, pero al parecer la serie que llegará a Steam será la remakeada para PlayStation Vita (Los Re;Birth), si bien la compañía prevé lanzar la saga completa (Incluyendo Victory II, cuyo lanzamiento se ha confirmado para las PS4 japonesas el próximo 23 de abril) en caso de que tengan el éxito deseado.

Y, ojo, que este primer paso no se centrará solo en la serie insignia de la compañía, ya que Fairy Fencer F (PS3, 2014) también será lanzado en Steam durante el próximo año, lo que podría suponer que, en el futuro, todos los juegos de Idea Factory no solo lleguen a consolas de Sony, sino que también lo hagan en la plataforma digital.

La verdad es que Idea Factory ya había visto a una de sus sagas llegar a Steam (Agarest), si bien fue la distribuidora europea Ghostlight la que se apuntó el tanto de comercializarla en esta plataforma, así que con esta confirmación de distribución directa se unirá a XSeed (Distribuyendo títulos de Nihon Falcom) o Square Enix en una apertura de miras muy importante, sobre todo con PS4 todavía por despegar.

9 comentarios:

  1. Eso, más sagas para PC y arruinaréis a Sony.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿? Ni que Sony viviera de la exclusividad de los Neptunia... xDD

      Eliminar
    2. No me refiero a eso. Me está molestando que los RPGs que han estado viviendo todo este tiempo en Playstation se vayan ahora a PC por el tema de "abrir nuevos horizontes". Las consolas están perdiendo motivos para ser compradas y una de ellas era "por los rpgs exclusivos d X consola".

      PC es un enemigo tan peligroso como un smartphone

      Eliminar
    3. Las exclusividades nunca fueron, ni son, buenas para el consumidor. Son una compañía usando su superioridad económica para mantener un juego o una saga rehén para conseguir más superioridad económica.
      Independientemente de lo que cambien las consolas, todo juego (exceptuando los que usan periféricos de control de movimiento o similares como núcleo del juego) sería más barato y fácil de hacer para PC. Entendería que casi todas las compañías, si desapareciese la cadena de lealtades y contractos que mantiene el mercado de las consolas, trabajasen directamente en PC y porteasen luego a consola.
      Que no es el caso. Ni siquiera van a dejar de sacar esos juegos en consola, te estás quejando porque Sony está perdiendo herramientas para coartar a la gente a que compre sus consolas.
      Como jugador de KH hace años, que sacó cada título spinoff exclusivamente en una nueva consola durante años, (PS2, GBA, DS, PSP en 5 juegos) y como alguien que sólo iba a comprarse la PS3 por la exclusividad del Versus, y se la ha comprado por la exclusividad del P5... que les den. Cien veces.

      Eliminar
    4. Eso te pasa por confiar en un juego para una única consola.

      Eliminar
    5. En cualquier caso, no es una exclusividad de PC, sony seguirá recibiendo los juegos, simplemente ahora el usuario tiene donde elegir comprar el juego como dice Abe. El PC ha vuelto y creo que es algo que nos beneficia porque significa menos monopolio y más sobreesfuerzo de cada una en atraer al publico a su plataforma. Tampoco creo que nos gustaría que el PC machacara esta generación a las demás pero hay que preguntarse si Sony/Microsoft/Nintendo están haciéndolo correctamente con su Hardware, aunque sinceramente espero que sepan renovarse porque yo ya he confiado en ellas, y a pesar de lo que diga el último y genial episodio de South Park, para mi "The living room is not dying" xD

      Eliminar
    6. “PC es un enemigo tan peligroso como un Smartphone”
      Me hiciste el día con esa frase hahahaaha
      Pequeña oveja descarriada… Únete al Steamicismo, y acepta como tu mesías a Gaben.

      Eliminar
  2. Más JRPG en PC siempre es bueno, aunque sean los de segunda fila. Si estos cosechan un éxito relativo animarán a otras compañías más importantes a dar el salto.
    Cuando haya una oferta buena en la saga alguno caerá que siempre he tenido curiosidad por probarla pero no me quería gastar mucha pasta por si resultaba ser demasiado fanservicero y tener un gameplay cutre xD

    ResponderEliminar
  3. En mi desconocimiento, me pregunto si hay una versión humanoide de "PC" en los Neptunia.
    ... buscando...
    LA HAY
    Lo único que podemos esperar es que hagan más de sus espectaculares trailers (oh, los trailers de Neptunia) para portear.

    ResponderEliminar