21 de diciembre de 2014

Repaso a la semana [15/12/14-22/12/14]

Otra semana más que pasa en Destino RPG y, sí, he caído en las redes de Gabe Newell, fundiéndome más de 60€ en dos juegos que, no, no son RPGs, de esos ya tengo de sobra con el doble PQ (Persona Q y Paladin's Quest).

Por si tenéis curiosidad, me he hecho con Sid Meier's Civilization: Beyond Earth y NBA 2K15, el primero porque me encantó Civilization V y esta nueva entrada aporta decenas de cosas nuevas (y chulas), mientras que el segundo se debe más a mi gusto por el baloncesto. Sí, me gustan los deportes... Verlos o con un mando en la mano. xD

Así que si a esto le unimos el Heartstone y que probé un poco el Final Fantasy Dimmensions por recomendación de un (o una) lector, parece que voy a tener unas navidades bien cargaditas de juegos de todo tipo.

Pero, bueno, aquí venís a que hablemos de RPGs, así que vamos a hacer el clásico repaso por las noticias más importantes del "mundo RPG" durante esta pasada semana:
Semana en la que, sin ninguna duda, Square Enix se ha llevado buena parte de la atención con su espectacular cadena de producción que parece no parar. El pasado martes, Yoshinori Kitase nos presentó su próximo título: Mevius Final Fantasy (smartphones), que nos devolverá al estilo de los primeros juegos de la serie. 

La verdad es que la idea mola, pero teniendo en cuenta que Matrix Software lleva haciendo eso desde hace años, tampoco creo que Kitase logre algo muy diferente.

Y, ayer mismo, nos presentaban los que son los Final Fantasy del futuro en la Jump Festa: Final Fantasy XV, Final Fantasy Type-0 HD y, ¿por qué no decirlo? Bravely Second, estrenaron tráiler o fueron jugables en el evento.



Buena pinta, tienen, la cosa es cuando los empecemos a jugar, que ya en la demo de Bravely Second se han dado cuenta de que hay habilidades rotas... ¡A ver si lo arreglan y la segunda entrega no tiene tantas habilidades extremadamente fuertes como en Bravely Default! Que una cosa es probar estrategias chulas y que salgan, pero otra es que desde mediados del juego ya puedas abusar de algo hasta el final, porque casi no hay modo de que te ganen si lo haces.

Por cierto, también enseñaron Dragon Quest Heroes...


¿Hurra?

¿Qué más? Pues anuncios y fechas de lanzamiento: Atelier Rorona estrenará versión para Nintendo 3DS el próximo 26 de marzo (Japón), Digimon Story: Cyber Sleuth (Vita) lo hará el 12 de marzo (Japón también) y se han anunciado los desarrollos de Tokyo New World Record: Operation Babel (Vita), ahora que su primera entrega llegará a occidente y Tokyo Xanadu, un nuevo ARPG de estilo moderno de Nihon Falcom.

Les ha dado por Tokyo, parece.

Por cierto, junto a Tokyo New World Record: Operation Abyss (Vita), que se llamará Operation Abyss: New Tokyo Legacy en occidente, NIS ha anunciado también que recibiremos Disgaea 5 (PS4) durante el próximo otoño.

Desde luego, si para hacer cosas como Lords of the Fallen (Que, por cierto, ya tiene secuela y juego-chorra para móvil en marcha) o Disgaea 5 hacía falta un relevo generacional...

Y, bueno, como estamos en estas fechas entenderéis que no tengo tanto tiempo libre para escribir en el blog. El pasado lunes repasamos cuáles serían las consolas ideales para los fans del género RPG según diferentes parámetros, a la vez que comentamos, por encima, cuáles son algunos de los títulos que no os debéis perder.

Y, el miércoles, seguimos con la serie de Paladin's Quest (SNES) que, sinceramente, cada vez da menos la impresión de ser uno de los peores RPGs de la historia...


En fin, que con las fiestas encima y tantos juegos por jugar, me temo que puede que Destino RPG no reciba muchas entradas especiales largas durante los próximos días. Entendedme, jugar va primero. :P

2 comentarios:

  1. Debo ser el único que se resiste a Steam. Los 2 únicos juegos que tengo son: Left 4 dead 2, regalado por steam, y Star Wars Battlefront II, regalado por un amigo. Soy un jedi y tú eres un siniestro lord sith, adell.

    ResponderEliminar
  2. Alpha Centaury sigue estando a años luz de Beyond Earth, y mucho más barato en gog. Creo que el X4 de este año es Endless Legend, que justo me acabo de comprar.

    ResponderEliminar