8 de diciembre de 2014

Repaso a la semana [1/12/14-7/12/14]


Perdón, perdón, perdón. Se me pasó completamente avisar de que estaría fuera este puente de la Constitución y que no podría escribir en DEstino RPG durante estos días. ^^u

Unos días que nos han dejado, encima, un evento con muchos anuncios como ha sido esta PlayStation Experience 2014, que aunque no nos ha revelado más sorpresas que el anuncio del port de la versión de Final Fantasy VII que está disponible en Steam a PlayStation 4, eso de ver nuevos tráilers de títulos muy esperados siempre mola.

La verdad es que ha sido una semana "muy PlayStation", cruzada ligeramente con Nintendo 3DS y, ojo, que esta semana será algo parecido, que en estos días he pensado dos nuevas entradas, tenemos una colaboración en el horno y, bueno, que el blog seguirá con el buen ritmo de estas últimas semanas. Este parón ha sido "por fuerza mayor" y nos va a permitir acumular más entradas interesantes estos próximos días. ;)

Pero, bueno, primero repasemos las noticias de la semana:
Y empezamos con Atlus, que ha confirmado que Etrian Mystery Dungeon llegará a las Nintendo 3DS americanas durante la próxima primavera. El título es una colaboración entre la serie de Dungeon Crawlers y Spike Chunsoft, que tendrá un estilo más similar a la serie Pokémon Mundo Misterioso.

Con un sistema de creación aleatoria de mazmorras, clases y la tradicional dificultad de la serie, el título puede resultar bastante interesante, si bien todavía no hay fecha para Europa.



Rune Factory 4 llegará finalmente a Europa. El título de Nintendo 3DS lanzado en 2012 en Japón t 2013 en América llegará el próximo 11 de diciembre sólo en formato digital.

Teniendo en cuenta que este retraso se ha debido al cierre de la compañía que creó el título originalmente, no nos podemos quejar mucho. Ya es raro que nos haya llegado...


Y empezamos con la ronda de tráielrs de títulos para consolas de PlayStation: Bloodborne (PS4, 25/3/15) nos ha mostrado un nuevo jefe y el sistema de multijugador en su nuevo vídeo.


Atlus ha relanzado el teaser de Persona 5 (PS3/PS4) confirmado en occidente para el próximo 2015.


Square Eix ha enseñado cómo se verá el port de la versión para Steam de Final Fantasy VII en PlayStation 4, que llegará la próxima primavera.


Y también ha compartido un nuevo tráiler de Final Fantasy Type-0 HD (PS3/XBO, 20/3/15).


Y, bueno, metamos a Nintendo en la fiesta de Sony, ya que nos ha mostrado un nuevo tráiler de Code Name S.T.E.A.M. (N3DS, Mayo del 2015), que me sigue sin entrar por los ojos a pesar de que la mecánica tiene buena pinta...


Y, por cierto, The Banner Saga 2 ya está confirmado para el próximo 2015. Llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y PlayStation Vita. El título seguirá los acontecimientos del excelente SRPG que recibimos a principios de año, así que tiene pintaza.


¿Y qué hicimos en Destino RPG durante la pasada semana? Bueno, yo al menos jugué mucho a Persona Q: Shadow of the Labyrinth (N3DS) por lo que pude daros mis impresiones iniciales.


También compartí cómo logré mi PlayStation, en una laaarga historia en la que acabé encontrando un juego que cambiaría para siempre mi pasión por el género RPG: Final Fantasy VII.


Y también empezamos la serie de VaJ a Paladin's Quest (SNES, 1993), considerado como uno de los peores RPGs de la historia por diversas razones, muchas de las cuales ya pudimos ver en el primer capítulo.


En fin, que la cosa seguirá durante esta semana. Perdón por el parón inesperado y, nada, gracias por seguirnos una semana más. ;)

3 comentarios:

  1. Añado, por mi parte, que en los Games Awards, Dragon Age Inquisition ha ganado los premios "Juego del año" y "Mejor RPG".

    ResponderEliminar
  2. 2006.-
    Fans: Porfa Squareenix plis remake del FFVII para PS3
    2014.-
    SE: lol aki teneris un port sn kambios para ps4 xdxdxd

    ResponderEliminar
  3. Lo de Square-Enix fue una troleada máxima. No hay más que ver el hype que se palpaba entre el público cuando vieron el logo de FFVII y las caras de decepción al darse cuenta de que será un port más.

    ResponderEliminar