9 de noviembre de 2014

Repaso a la semana [3/11/14-9/11/14]


Sí, algo así me he sentido yo esta semana. Lento. Porque tenía pendientes dos entradas y, al final, no he podido acabar ninguna a tiempo en estos días porque el trabajo me está teniendo bastante ocupado últimamente y porque Shin Megami Tensei IV me está "robando" las noches, que es cuando solía escribir más en el blog.

Intentaré acabarlo todo la semana que viene, aunque ya me han avisado que seguirá la cosa entretenida por las tardes, así que espero dar el do de pecho y cumplir en ambas facetas. ;)

La cosa con el tema del "mundo RPG" también va lenta últimamente. Con la Nintendo Direct y la Blizzcon siendo el foco informativo de la semana, hay cosillas que contar de RPGs, sí, pero la verdad es que tampoco dan para mucho. Además, ya sabéis que yo del World of Warcraft bastante poco. Es mi hermano el auténtico experto, que domina el lore con su avalancha de libros oficiales y, precisamente esta semana, está aprovechando para jugar, ahora que le dejan hacerlo de forma gratuita temporalmente. :P

En cuanto a las noticias del género, la Nintendo Direct nos sirvió para ver de nuevo a Xenoblade Chronicles X (Wii U), que ya ha confirmado su fecha de salida para 2015 (Primavera en Japón) y, ojo, que si cumple eso de que va a ser todavía más grande que Xenoblade Chronicles de Wii, vamos a tener a un serio candidato a mejor RPG de lo que llevamos de nueva generación. Va a ser interesante su combate con The Witcher III: Wild Hunt, cada uno a su estilo.

También vimos al nuevo SRPG de los creadores de Fire Emblem: Codename S.T.E.A.M. (N3DS) que pinta como interesante, pero parece que todos estamos de acuerdo en que su estilo visual... No, hay algo que falla. También para la portátil (En Japón) se anunció la llegada de Atelier Rorona, en una nueva versión adaptada a Nintendo 3DS. ¡Esperemos que se anuncie también en occidente!
Como lo han hecho Atelier Shallie (PS3) y Atelier Ayesha Plus (Vita), que llegarán a nuestras regiones el 13 de marzo (10 en América) y el 14 de enero (13 en América), respectivamente.

El ritmo de localización de Tecmo Koei sigue rondando los 7-8 meses, así que esperemos que la cosa signifique que les va bien. Aunque, la verdad, con estos precios... ^^u

Esta semana también ha sido noticia la nueva bofetada de los polacos CD Projekt RED a la industria de los videojuegos, al anunciar que The Witcher III: Wild Hunt (PC/PS4/XBO) tendrá 16 DLCs, sí, pero todos gratuitos.

La compañía lanzó una carta abierta explicando que no tiene sentido que sólo alguna gente tenga derecho a este contenido extra (Criticando las reservas y ediciones especiales) o que se nos obligue a pagar más por un contenido de un juego que ya hemos comprado.

¡A ver si a alguien se le cae la cara de vergüenza! Aunque viendo como Nintendo o Atlus ya se han rendido definitivamente a esta moda... ^^u

Al fin tenemos la fecha de salida del RPG indie para PlayStation 4, Wii U, PC, PS Vita y N3DS, Citizens of Earth, que recuerda a clásicos como la serie Mother con su humor absurdo.

El título, distribuido por Atlus, estará disponible en formato descargable el próximo 20 de enero y a un precio más que aceptable: $14.99 / €11.99. ¿Veis? Así sí.

Por cierto, la cuenta atrás de Square Enix fue al final para una mierda de DLC para un juego de carreras japonés para smartphones llamado Shissou, Yankee Damashii, que recibirá contenido del RPG de carreras de Square Enix Racing Lagoon, que es también desconocido a tope.

Vamos, que la idiotez de la cuenta atrás es tal que hasta los propios medios japoneses se han quedado a cuadros y han pasado bastante de investigar cómo va a ser esta colaboración.

NORMAL, Square Enix.

Por cierto, Arc System Works le va a echar cojones y va a localizar su ARPG para Vita Fantasy Hero: Unsigned Legacy en occidente a pesar de que en Japón el título pasó sin pena ni gloria.

Podéis ver un tráiler para hacerlos la idea de cómo es el juego:


No es nada del otro jueves, pero al menos es otro exclusivo para Vita, lo cual siempre le viene bien.


El uso que le ha dado Square, cómo Dragon Quest sigue funcionando en modo clásico, los puntos curativos, los curiosos, el guardado libre (Tan básico hoy en día), el autoguardado... No sé, creo que resulta al menos ameno de leer. ;)

Y también hemos realizado otra recopilación de vuestras preguntas en un "Pregunta a Adell" especialmente voluminoso. 

Gustos personales, citas en Twitter, Level 5, evolución de la industria, recomendaciones, traducciones... Desde luego, variado ha sido un rato. :P


En fin, sé que no ha sido una gran semana, así que gracias por seguirnos.

2 comentarios:

  1. Huy, esperaba ver que paso en la Blizzcon la verdad xD Como la nombraste. Aunque en realidad ni ne interese xD


    Y bueno, que yo venia a decir que lo de SE a veces es... Indescriptible. Realmente creo que a todos nos gustaria saber que coño se mete el responsable de Marketing de SE para hacer las pifias que hacen en las cuenta atras xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más info sobre Heroes of Draenor, han enseñado la peli del WoW,más cosas para Heroes of Storm, anunciado un nuevo pack de expansión chulísimo para Heartsone, nueva campaña para Starcraft 2 y nueva IP shooter llamada Overwatch.

      Eliminar