2 de noviembre de 2014

Repaso a la semana [27/10/14-2/11/14]


Bueno, pues otra semana más que pasa en Destino RPG y, esta vez, parece que la cosa ha estado un poco más entretenida.

Square Enix parece que se ha animado definitivamente a enseñarnos los próximos Final Fantasy y Dragon Quest, Sega empieza a mirar seriamente a Steam, Namco Bandai promete hacer un mejor juego de Sword Art Online, Pokémon ROZA se sigue acercando, ha salido Shin Megami Tensei IV en Europa... Y no hablemos de "cierta cuenta atrás" que ya nos estamos temiendo lo peor. :P

Así las cosas, el ritmo del blog parece un poco mejor que antes, ya que aunque sólo hemos tenido dos especiales durante la semana (3, si contamos esto), por lo menos hemos tenido bastantes cosas de las que hablar.

Con el nuevo mes, toca hacer el repaso mensual clásico, así que hay tarea para la semana que viene y, bueno, el tema del Nuzlocke ahí sigue, que el entrenamiento está siendo cansino a más no poder. Sería muy triste que después de todo el tiempo que le he echado viniera un miembro del Alto Mando a mandarme a casa. ^^u La cosa es que es algo TAN aburrido que no lo hago con regularidad.

En fin, que el mundo RPG sigue girando, ahora a un poco de más ritmo, así que a ver si poco a poco lo voy tomando yo también, que me está costando retomar la marcha de escritura tras este colapso previo al aniversario del blog. :P


Empezamos el repaso semanal con el premio que ha recibido Dark Souls II (PC/PS3/360), considerado el mejor título del año según los Golden Joystick Awards 2014, seguramente los primeros más importantes de la industria de los videojuegos, con 32 años de solera.

Otros RPGs premiados fueron Pokémon Edición X/Y (N3DS) como mejor juego para portátiles y The Witcher 3: Wild Hunt (PC/PS4/XBO) como el juego más esperado. Teniendo en cuenta que son unos premios que vota el público se podría criticar el criterio a favor de lo más popular, pero cuando gana un juego como este Dark Souls II... ¡Cómo está cambiando la cosa!


Otro ejemplo del cambio que se está produciendo: Sega lanzará a Valkyria Chronicles (PS3, 2008) en Steam, en una prueba más de que las compañías japonesas se han dado cuenta de la importancia del mercado de PC en todo el mundo.

Este anuncio ya tiene fecha concreta de salida: El próximo 11 de noviembre, así que aunque no sea un juego que se le pueda recomendar a todo el mundo, estoy seguro de que a muchos lectores del blog les apetece probarlo.


Otros juegos con fecha de salida anunciada esta semana han sido Dragon Quest Heroes (PS3/PS4), el Hyrule Warriors de la serie de Square Enix y Sword Art Online: Lost Song (Vita), que pretende mejorar el amargo sabor de boca que ha dejado el último Sword Art Online: Hollow Fragment (Vita).

Ambos títulos serán lanzados el 26, pero de diferentes meses. El 26 de febrero llegará a Japón Dragon Quest Heroes y el 26 de marzo Sword Art Online: Hollow Fragment. ¡A ver si no tardan mucho en llegar a occidente!


Los juegos que ya tienen fecha de salida, como Final Fantasy Type-0 HD (PS4/Xbox One, 20/3/15) y Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alma (N3DS, 28/11/14 - Una semana antes si no vives en Europa), por su parte, se dedican a ponernos los dientes largos con nuevos tráilers.

Es curioso que aunque a estas alturas ya podamos saber todo lo que nos ofrecen estos juegos (El primero es un port en HD de un juego que se puede jugar en PSPs pirateadas y el segundo es un remake de un juego de sobra conocido), se nota mucho hype en torno de ambos. Esperemos que se note en las ventas. ;)


También hemos podido ver más de Final Fantasy XV (PS4/XBO) esta semana, si bien el vídeo filtrado de la presentación en París está borrado.

No obstante, Square Enix publicó más o menos lo mismo que enseñaron allí en uno de sus directos, así que si queréis ver a Noctis hartándose de andar, podéis recrearos una vez más. :P


Curiosamente, lo que pueda dar de sí este Final Fantasy XV da menos miedo que lo que puede salir de una nueva cuenta atrás de Square Enix.

Todavía quedan 4 días y medio para que se nos revele oficialmente, pero el tufo a "GREE", "Navegador" y "Smartphones japoneses" ya nos está llegando. Si encima resulta que es el regreso de una serie tan poco interesante como Racing Lagoon, apaga y vámonos.


De mientras, en Destino RPG, estamos hablando de los pueblos más cutres del género, como algunos de Pokémon, Tales o la serie Final Fantasy

No sé por qué, pero parece que esta entrada ha gustado MUCHO, convirtiéndose en una de las más visitadas del último mes. ¿De verdad os gustan tanto estas chorradas que se me ocurren por casualidad?


Por otra parte, estoy ocupado con Shin Megami Tensei IV, del que he dado mis primeras impresiones hoy mismo y, hey, mola ver que tenemos más impresiones de primera mano para comprar.

Precisamente, esto ayuda a todos los lectores a conocer todos los aspectos de un juego que puede que yo haya pasado por alto, así que gracias por los comentarios. ;)


En fin, que seguimos adelante, a nuestro ritmo. Muchas gracias por leernos una semana más. ;)

1 comentario: