17 de octubre de 2014

Shin Megami Tensei IV llegará a Europa el 30 de octubre. (Cruzad los dedos)


Shin Megami Tensei IV, la entrega más vendida de la serie clásica de Atlus por fin parece que acaba su periplo y tiene una (nueva) fecha de salida en Europa: El próximo 30 de octubre.

El título, que debutó en Japón el 23 de mayo del 2013 y tardó menos de tres meses en llegar al continente americano, ha vivido una serie de continuos retrasos para llegar a Europa. De ser anunciado para "Finales del 2013" por Nintendo, el juego fue saltándose supuestos plazos previstos y, trimestre tras trimestre, pasaba de que Nintendo lo estaba traduciendo a varios idiomas, a que Atlus acabaría por traerlo este pasado verano, dando como fecha límite el pasado septiembre.

Finalmente, el juego no acabó cumpliendo ese plazo por una serie de problemas muy recurrentes de la distribuidora americana, ya que está acostumbrada a trabajar con el formato NTSC (De Japón y América) pero cuando llega a nuestra región y el sistema PAL, siempre pasa algo que complica hasta la más simple conversión, ya que estos títulos NUNCA son traducidos a ningún otro idioma y nos llegan prácticamente en el mismo estado que como llegaron a América.

Casos como el de Digital Devil Saga en la Store de PlayStation 3 europea o los bugs exclusivos de nuestra región con Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked de 3DS lastran bastante la apreciación que muchos fans tienen por estos títulos, ya que resulta evidente que Europa es siempre la que recibe los juegos más tarde y, encima, la que da problemas, creando un círculo vicioso de "desencanto" de los jugadores que estarían interesados en adquirir estos títulos que provocan unas malas ventas, haciendo que Atlus piense que no vale la pena solventar tantos problemas para que luego no vendan casi nada.

Esperemos que Atlus arregle estos problemas próximamente, estableciendo un canal serio de distribución en nuestra región, porque sería muy triste que juegazos como Shin Megami Tensei: Persona 5 (PS3/PS4) los tengamos que importar de América antes de esperar a que nos lo traigan un año más tarde y con decenas de problemas. ^^u

4 comentarios:

  1. Eso es menos de dos semanas! :) buena noticia! Ya podía haber llegado en septiembre, no ahora que tengo 3 juegos a medias y en nada salen Pokemon y Persona Q! Espero que no tenga bugs, sería el colmo. Yo creo que esta saga y la saga Persona podrían funcionar muy bien en Europa, pero desde luego con las distribuciones que tienen... :(

    ResponderEliminar
  2. He leído que saldrá a la venta por 19.99€, de ser así, ya no me parece tan mal que sólo salga digital. También dicen que los DLC saldrán a partir de noviembre, sabe alguien si son relevantes o Atlus suele sacar versiones "pack" del juego completo X tiempo después? De todos modos, salen pokemon y PQ el mes que viene, lo dejaré en lista de pendietnes ya que necesito una targeta SD nueva para jugarlo ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es por 20€. Los DLCs, si no recuerdo mal, eran misiones extra con equipo c(ulo y una concreta que te daba la posibilidad de hacer un combate después del postgame para derrotar (Y fusionar) a los grandes ángeles. Tampoco me quita el sueño, la verdad.

      Eliminar
  3. Muy mala fecha de salida en mi opinión. Si lo hubieran lanzado en verano como se dijo en un principio, lo habría comprado sin duda...ahora no creo que lo haga.

    ResponderEliminar