19 de octubre de 2014

Repaso a la semana [13/10/14-19/10/14]


Pues, nada, otra semana más que pasa en Destino RPG y, la verdad, la cosa ha estado un poco sosa últimamente entre que no están saliendo muchas noticias interesantes y que yo he estado algo apático. No sé exactamente bien por qué, pero la verdad es que me está costando demasiado realizar ciertas entradas que tenía previstas y que se me han cruzado bastante.

Pero, en fin, al menos estoy trabajando más que nunca (Trabajo real, el de mi vida diaria) y estoy disfrutando de Terra Battle, Heartstone e incluso me he asomado por el Path of Exile. Vamos, que al menos no puedo decir que estoy aburrido, la verdad. xD

La cosa es que no sé si se me pasará rápido este estado o seguiré así durante más tiempo, por lo que volveríamos a la situación clásica de Destino RPG, en el que los temas especiales eran sólo 2-3 por semana y poco más, ya que, sinceramente, no creo que pueda dar más de mi en estos momentos.

Espero que lo comprendáis, ya que si no estoy inspirado prefiero no hacer una entrada en lugar de forzarla y que me salga un churro. ;)

Pero, que, vamos, este repaso semanal seguirá adelante, así que veamos lo que nos ha dejado el "planeta RPG":


Y empezamos con el juego de la demo más polémica de la historia reciente: Pokémon Rubí Omega y Zefiro Alfa. El título ha estrenado esta semana nuevo tráiler en el que se nos presentan las nuevas mega-evoluciones y legendarios que estarán presentes en el título pero la verdad es que todo el juego ha estado en la famosa demo exclusiva de Nintendo Acción y Game, que muchos estaba esperando como si fuera el propio título.

Al final, ha sido solo una demo con misiones tipo la de Bravely Default, pero se ve que ya han habido usuarios quejándose de que esperaban más, que si la demo es muy corta, que si es muy fácil, que si todo recuerda al juego clásico (En serio, hay gente que ha dicho eso), que si gráficamente no sorprende (Duh) y más tonterías que demuestran que hay gente que disfruta criticando en lugar de jugando. Allá ellos.


El que sí tiene a sus jugadores contentos es Fnal Fantasy XIV: A Realm Reborn, que además de tener a punto su parche 2.4 (Dreams of Ice) ha anunciado su primera expansión: Heavensward.

Esta expansión está planeada para la primavera de 2015 e introducirá una nueva raza, muchas nuevas profesiones, zonas nuevas, nuevas recetas, la posibilidad de crear tu propio barco volador y, además, se subirá el nivel máximo al 60.

Vamos, que los jugadores del MMORPG de Square Enix pueden ir ahorrando para la próxima primavera, porque el título va a dar un salto importante. ;)


Shin Megami Tensei IV por fin tiene fecha de salida en Europa: El próximo 30 de octubre, sólo dentro de 11 días. (Bueno, 10, casi)

La verdad es que la ha costado una eternidad, pero teniendo en cuenta el tiempo medio que tardan en llegar los juegos de Atlus, tampoco ha sido TAN raro. xD


Precisamente, repasamos ayer mismo cuál es el tiempo medio que tarda Atlus y otras compañías en traernos un título desde Japón hasta Europa.

En realidad, no es la peor compañía en tiempo medio que tarda en traernos sus juegos, pero sí que es de las que queda peor en el repaso. Echadle un vistazo si todavía no lo habéis hecho.


Esta semana también repasamos cuáles fueron los mejores RPGs de la mítica consola NES/Fanicom, que está cerca de cumplir 30 años en occidente.

Sagas como Dragon Quest, Fire Emblem, Final Fantasy, Castlevania, Zelda o Mother tuvieron sus inicios en la consola, así que repasar estos títulos es un poco como repasar los inicios del género RPG.


Y también analizamos a Terra Battle, el nuevo RPG de Mistwalker para móviles, que resulta realmente único y diferente a todo lo que se podría esperar de la compañía, pero con eso de que es gratuito...


En fin, lo dicho, la cosa no ha estado muy animada en ninguno de los sentidos (Parece que me he contagiado de la poca actividad de noticias en el género) así que a ver si la cosa se anima un poco, que hay muchas cosas interesantes por venir.

3 comentarios:

  1. Yo regalé el código a un chaval y le encantó la demo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que es mejor que no escribas si no estás inspirado. Estaba muy bien el ritmo que llevaba esto últimamente pero es comprensible que es muy dificil de mantener.

    ResponderEliminar
  3. Tómatelo con calma y ve a tu ritmo, lo importante es que disfrutes haciendo esto.

    Yo esta semana gracias a la entrada del Terra Battle, me he animado a jugarlo y lo estoy disfrutando mucho. También, al leer el repaso de la NES, me he puesto con el Mother, que ya lo conocía, pero nunca lo había jugado en serio.

    Así que ahora que voy a estar mucho tiempo fuera de casa por el trabajo, ya tengo diversión portátil :)

    ResponderEliminar