17 de septiembre de 2014

[TGS'14] Square Enix nos sorprende con varios anuncios interesantes.


Empieza calentito este Tokyo Game Show 2014 en el que ya avisamos que las compañías japonesas iban a darlo todo para sorprender al mundo: Square Enix ha sido la primera en golpear al darnos la fecha de salida de Final Fantasy Type-0 HD (PS4 y Xbox One), que llegará el próximo 20 de marzo a Europa, tres días antes (el 17) al continente americano.

Aunque la verdad es que ese anuncio ha quedado eclipsado por lo que va a traer el juego de regalo: ¡Una demo de Final Fantasy XV! Sí, todos los que adquieran el título de Square Enix podrán probar el que, probablemente, sea el título más esperado de toda la generación y uno de los juegos japoneses más esperados de la historia. Square Enix ha asegurado que lo que se mostrará en la demo será una versión retocada de los acontecimientos que viviremos en el juego definitivo.

Desde luego, este anuncio casi ha eclipsado al de la propia fecha de salida de un juego completo como Type-0 HD, lo cual demuestra el peso que tiene Final Fantasy XV. Las preguntas que nos quedan por conocer es si será una demo exclusiva para los que compren el título o también acabará llegando en formato digital para cualquiera de los poseedores de las consolas. Además, los rumores sobre si el lanzamiento de la demo quiere decir que el título saldrá finalmente en 2015 (Algo que quedaría muy bien con el nombre, también hay que decirlo) han disparado el interés por la historia de Noctis cuando ya parecían que se habían congelado al no presentarnos el título en este Tokyo Game Show.


Y Final Fantasy Type-0 HD no será el único lanzamiento de Square Enix que venga con regalo: Los primeros jugadores que adquieran Final Fantasy Explorers (N3DS, 18 de diciembre) en Japón recibirán un equipo especial del Caballero Cebolla de Final Fantasy III y un código para descargarse de forma gratuita el primer Final Fantasy en una edición especial con gráficos actualizados (Los podéis ver en la imagen superior) y la posibilidad de verlo en 3D.

De hecho, este Final Fantasy I 3D llegará el próximo enero (En Japón) a la eShop a un precio todavía por decidir. Es decir, que regalarán un juego completo a los jugadores que reserven Final Fantasy Explorers. No está nada mal. A ver si hacen lo mismo en occidente...

El hype por el "rival de Monster Hunter" en Japón es tal que Square Enix ha anunciado también que lanzarán entre octubre y noviembre una demo de Final Fantasy Explorers en el que se podrán jugar los primeros momentos del título (Multijugador local y online incluido) y traspasar esas partidas al juego definitivo una vez que salga a la venta. ¡Va a ser un bombazo!


Y, ojo, que todavía hay más: ¿Veis ese logo extra que sale tras PS3 y Xbox 360 en la página web oficial de Final Fantasy XIII en Japón? Sí, tiene toda la pinta de que el título que llegó en 2010 a consolas hará su debut en PC, vía Steam, próximamente.

Este sería el primer título de la serie que da el salto a la plataforma digital sin haber llegado previamente a PC o smartphones, así que si tiene éxito puede que veamos no solo a la trilogía de Lightning en Steam, sino que puede ser la confirmación definitiva de que la compañía japonesa ha decidido incluir a los ordenadores entre sus plataformas básicas en las que desarrollar sus títulos.

Si se confirma la trilogía de Final Fantasy XIII en Steam, ¿creéis que Final Fantasy Type-0 HD o Final Fantasy XV permanecerán como exclusivos de consola a medio plazo? Ojito con este movimiento, porque puede cambiar (y mucho) el panorama de los videojuegos en ordenador.

4 comentarios:

  1. Steam está intentando desesperadamente ganar fuelle en japón, cinco años por detrás del resto del mundo. Pero si SE lo ve, y empiezan a portear juegos principales no remake ahí, eso atrae audiencia, que atrae otras compañías, que atrae otros juegos.



    From Software plis. Si has hecho algún estudio de mercado, sabes lo bien que tiraría. AC Veredict Day en Steam.

    ResponderEliminar
  2. Espero que los JRPS empiecen a aparecer en PC, la verdad, que ahora mismo casi todo son indies cutrecillos xD

    ResponderEliminar
  3. Ojala sea asi y llegue la trilogia a PC. Seguro que sera un punto de inflexion en el mercado de PC. Si los JRPG llegasen a PC no.volveria a tocar una consola xD

    ResponderEliminar
  4. Tetsuya Nomura ha dejado la dirección del FF XV, al menos así podrá encargarse del KH3, pero no paran de cambiar cosas...¿habéis visto el trailer que han puesto? luce espectacular, lo malo que no me queda claro si los paseos en coche forman parte de un mundo abierto y lo que veo es un estilo Xenoblade o es más bien parafernalia, ¿qué opináis?

    ResponderEliminar