lunes, 1 de septiembre de 2014

Repaso a la semana [24/8/14-31/8/14]


Así estoy yo ahora mismo: Como si Vivi me estuviera amenazando con gigantescas bolas de fuego. ¡Qué calor hace en mi cuarto! El cambio de temperatura entre mi lugar de vacaciones y mi residencia habitual además de una interesante reunión que tuvimos este viernes han hecho que no haya podido estar tan atento al blog como me hubiera gustado, ya que esta primera semana de aclimatación he estado MUY cansado. ^^u

Pero, bueno, el mundo RPG sigue girando incluso en verano, así que toca superar toda esta desidia (Que no Dissidia :P) y repasar cuáles han sido las principales noticias del género durante esta semana, además de contaros cuáles han sido los especiales de Destino RPG y daros un pequeño adelanto de en lo que ando metido que, espero, se pueda publicar esta próxima semana:



Y empezamos con una ronda de tráilers, ya que la semana ha estado bastante cargadita de vídeos sobre los próximos lanzamientos de la temporada otoño-invierno. El primero es el de Hyperdimension Neptunia Re;Birth 2: Sisters Generation (PS Vita), remake de Hyperdimension Neptunia mk II (PS3, 2012) que incluye muchas novedades y ya ha sido confirmada su llegada a occidente durante el próximo 2015:


El que sí llegará a Europa este 2015 es Kingdom Hearts HD 2.5 ReMix, que tendremos en nuestras PS3 el próximo 2 de diciembre (América) o 5 de diciembre (Europa). Square Enix nos ha querido poner los dientes largos enseñando buena parte de las novedades que ofrecerá este port con extras:


En cuanto a las consolas de nueva generación, Lord of the Fallen (Ci Games/Namco Bandai) intenta demostrar que será el primer gran RPG desarrollado en exclusiva para los nuevos sistemas. Con su lanzamiento previsto para PS4, Xbox One y PC el próximo 28 de octubre (América) o 31 de octubre (Europa), el nuevo tráiler sigue sin dejar claro si estamos ante un grande o "un título más":


También Namco Bandai (Japón, en este caso) está muy pendiente de Tales of Zestiria, la nueva entrega de la serie para PS3 que nos llegará en 2015 y parece que explorara muchos nuevos elementos en la serie, como el nuevo sistema de mapeado:


Otro tráiler que hemos visto esta semana ha sido el de debut de Bravely Second (N3DS) que, sin duda, esperamos la gran mayoría de usuarios de este blog. En una soporífera presentación, Square Enix nos dejó ver por primera vez al título en movimiento, junto a algunos de los trabajos que ya conocíamos:


Todo para poco, ya que en la espectacular presentación del Nintendo Direct Japón, pudimos ver un nuevo tráiler del juego mucho más interesante (Se nos mostraron más imágenes y un nuevo oficio que usará pistolas) con fecha aproximada de salida (Invierno en Japón) y otros tráilers interesantes como los de Etrian Odyssey Untold 2, Final Fantasy Explorers y, como gran sorpresa, Xenoblade Chronicles, que NO será porteado a Nintendo ·DS, sino a la *Nueva* Nintendo 3DS, que además de un poco de potencia extra, incluye un segundo stick analógico, dos nuevos botones L y R2, mejores pantallas, mejor conexión a internet, mejor batería, carcasas intercambiables, es region free... Vamos, que será mejor que nuestras consolas y, actualmente, todos los jugadores se están debatiendo entre si entrar en la operación renove (Dar su antigua 3DS para comprarse la Nueva) o quedarse con lo que tienen, esperando que Xenoblade Chronicles sea la única exclusiva realmente importante que acompañe a la nueva portátil.


Sabemos que no será así y tarde o temprano nos tendremos que lanzar por la Nueva Nintendo 3DS, pero de momento disfrutemos de nuestras consolas que, leñe, la Nueva no va a salir hasta 2015, ya entonces nos enteraremos de lo que va a pasar y podremos tomar una decisión al respecto.


También esperarán para tomar decisiones en 2015 los chicos de Capcom con respecto a su MMORPG gratuito para PlayStation 4, Deep Down. El proyecto sigue adelante y pinta bien, pero estos retrasos que está acumulando pueden ser peligrosos para el título, como explicamos en la entrada en la que se muestra el nuevo tráiler del juego:



En cuanto a Mistwalker, de la que se ha rumoreado que ya podría estar trabajando en The Last Story 2 para Wii U (Cosa que me extraña mucho), por fin ha presentado en sociedad al que será su próximo RPG para smartphones: Terra Battle, que tendrá un sistema de juego muy curioso (Podéis ver varios vídeos en la entrada del blog) y un genial sistema en el que a mayores ventas, el juego irá recibiendo más contenido, hasta llegar a ser lanzados a consolas:



Por supuesto, al ser la primera semana tras mi regreso, también hemos querido repasar las principales noticias del género en este periodo estival entre julio y agosto, así que si habéis estado algo desconectados, os vendrá bien echarle un vistazo a la entrada del blog.


En cuanto a los especiales de Destino RPG, hemos empezado con un "No apto para todos los públicos" en el que comentamos a Valkyria Chronicles de PlayStation 3, un muy buen SRPG que, sin embargo, tiene varios problemas de diseño que hacen que sea un poco más "tosco" de lo habitual y, realmente, no se le puede recomendar a cualquier tipo de jugador.


Y, con la llegada de Cloud como transformación rara a Final Fantasy Explorers, hemos querido hacerle un homenaje a la "originalidad" de Square Enix a la hora de incluir al protagonista de Final Fantasy VII en decenas de sus productos. Por cierto, si queréis leer otro punto de vista sobre las razones por las que Square Enix está haciendo esto, leed la explicación de abe-kun, que es también muy interesante. ;)


En fin, que Destino RPG retoma su marcha, todavía un poco oxidado, pero con muchas ganas de teneros a tod@s otra vez de vuelta, disfrutando juntos del género RPG. Por cierto, lo prometido, atención a la "joya" que me estoy metiendo entre pecho y espalda estos últimos días:


Sí, toca recuperar la serie de "Vamos a jugar a los peores RPGs de la Historia" y, esta vez, toca Robopon: Sun (GBC, 2000), un título que recuerda a Pokémon, tiene gráficos y sistemas parecidos a Pokémon, pero amigos, NO. ES. POKÉMON.

Solo os puedo decir que me está doliendo tanto que he tenido que usar un mando porque, de por si, el juego se atranca solo y tiene una configuración de controles que hace que prefieras tenerlo todo más a mano.

Espero que acabe el primer capítulo durante esta semana porque, la verdad, creo que la mezcla de calor y un RPG tan cutre me está haciendo la partida de ese juego todavía más difícil. ^^u

¡Espero que por lo menos os guste y sigáis a Destino RPG una semana más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario