28 de septiembre de 2014

Repaso a la semana [22/9/14-28/9/14]


Pues sí, por fin hemos realizado el "Perfect" en una semana de Destino RPG: Siete temas únicos en los siete días de la semana (El "Jugando de Importación" no llegó ayer por cuestiones técnicas) que completan un periodo especialmente activo/interesante en el blog que, hasta ahora, no habíamos alcanzado.

Además, hay que decir que ha llegado en el mejor momento: Cuando la semana sólo nos había dejado 4 noticias relacionadas con el género (Bueno, 5, ahora contaré la otra) y si Destino RPG quería permanecer activo necesitaba de estos especiales. Eso sí, no os acostumbréis, dudo que podamos repetir semanas así, sobre todo ahora que estoy a tope con Fantasy Life. :P

También esta semana se ha dado la casualidad de que he sido entrevistado por los chicos de ComboGamer, que querían saber un poco más de mi y del blog. No se me escucha demasiado bien porque mi micrófono es el que es y porque tampoco estoy acostumbrado a esto de hablar para mucha gente, pero la verdad es que me ha hecho mucha ilusión y, hey, tantas preguntas interesantes pueden dar lugar a un "Pregunta a Adell" extra, en el que me explaye un poco más aprovechando que puedo escribir y, además, reúna todas las preguntas recibidas en estos días, que están siendo muchísimas.

Sinceramente, creo que la comunidad de Destino RPG está más activa que nunca y por eso mismo he querido dar un paso adelante durante esta semana. Muchas gracias a tod@s por seguirnos, ya que eso siempre da fuerzas extra. ;)


Y empezamos con la noticia que no cubrimos en su momento porque... No sé, estaría muy liado haciendo otra entrada y cuando la pude poner me parecía que ya llegaba demasiado tarde: Blizzard ha cancelado su proyecto Titán.

Con un desarrollo que empezó (Supuestamente) en 2007, Titán siempre se había considerado como "El MMORPG de Blizzard que superará a World of Warcraft", ya que sólo los propios creadores del MMORPG más exitoso de la historia podrían crear algo capaz de derribar a su coloso. Vamos, que el nombre del proyecto tenía hasta su simbolismo y todo.

No obstante, Titán no llegaba nunca a ser más que un proyecto y, a pesar de que en mayo de 2013 se dijo que se había vuelto a trabajar en serio en revitalizar la idea, finalmente ha acabado siendo un proyecto descartado.

Y la verdad es que tenía buena pinta, ya que, como muchos sospechaban, Destiny es quien "le ha comido la tostada". Titán iba a ser también un Shooter-MMORPG, aunque con su propio estilo, ya que le iba a dar una importancia capital a dos elementos que no se han explorado demasiado en este género:
  1. Los NPCs iban a tener una IA muy avanzada (Al estilo Shenmue, cada uno con sus vidas, sus preocupaciones, sus quehaceres...) 
  2. Podíamos vivir nuestra vida fuera del continuo combate, ya que podíamos tener casa y una tienda (A la que acudirían otros jugadores o los NPCs, que se podían convertir en buenos clientes y tal) a la que nos podíamos dedicar todo el tiempo que quisiéramos, abandonando el estilo de "doble vida" tendero/combatiente que seguirían la mayoría de jugadores.
Además, el proyecto del mundo era muy interesante, con facciones, un gobierno opresor, ambientación rollo victoriano/steam-punk... Vamos, que es una pena que la cosa se quede parada de momento, porque podría haber sido interesante. Quizás no lo suficiente para tumbar a WoW, pero sí para ser un contrapunto a otros de los grandes MMORPGs actuales.



La semana pasada estuvimos muy pendientes del Tokyo Game Show 2014 y todavía quedaban coletazos que comentamos durante esta semana. Square Enix, la gran triunfadora del evento, demostró que está apostando fuerte por las portátiles, pero en un estilo totalmente diferente.

Mientras en Nintendo 3DS nos preparan dos títulos exclusivos como Final Fantasy Explorers y, sobre todo, Bravely Second, del que nos mostraron un nuevo tráiler (Con spoilers del final de Bravely Default, recuerdo), en PlayStation Vita están porteando sus mejores títulos para smartphones, como Final Fantasy Agito o Rise of Mana.

Creo que está claro cual de las dos consolas estará más contenta con la visión que le está dando Square Enix...


Esta cadena de "portéame otra vez" que está siendo el catálogo de PlayStation Vita no para y Compile Hearts ha anunciado esta semana que Hyperdimension Neptunia Victory (PS3, 2012/2013) llegará a la portátil bajo el nombre de Hyperdimension Neptunia Re;Birth3 V Century.

Eso sí, dudo que lo veamos en occidente hasta finales del 2015 o así, ya que el Hyperdimension Neptunia Re;Birth2 todavía no ha llegado a nuestra región.


Uno de los mejores RPGs indie de los últimos tiempos, The Legend of Grimrock (PC, 2012), estrenará secuela el próximo 15 de octubre.

La secuela del Dungeon Crawler nos ofrecerá un mundo más abierto, más trampas, más puzles, mejores sistema de combate, mejor inteligencia artificial... Vamos, que si te gustó la primera entrega o tienes ganas de probar un DC para PC basado en los clásico, pero con un aspecto moderno y sólido, más vale que no pierdas de vista este título.


Pues parece que esta imagen no se va a dar en Kingdom Hearts III (PS4/XBO)... De momento, ya que Tetsuya Nomura, en su regreso como director de su serie, ha confirmado que esa noticia que se dio como cierta de que la película de animación de Disney, Frozen, aparecería en el juego, no es real. De momento, no está confirmado ningún nuevo mundo para el esperadísimo título.

También nos contó que Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance (N3DS, 2012) seguramente recibirá una versión en HD próximamente, intentó aportarle algo de interés al Kingdom Hearts de navegador que están desarrollando, nos ha hablado de cómo avanza el desarrollo del juego, de los planes de la serie en el futuro... Vamos, que le echéis un vistazo a todo lo que contó, si estáis interesados en el título.


Pero pasemos a repasar los especiales de Destino RPG durante la semana: El lunes comenzamos comentando las entrevistas realizadas a Hajime Tabata sobre su "nuevo proyecto" como director, que es el de sustituir ni más ni menos que a Tetsuya Nomura en el desarrollo de Final Fantasy XV (PS4/XBO).



El martes cerramos página con Robopon: Sun (GBC, 1998), al que tras jugarlo durante estas últimas semanas, le dedicamos un completo análisis para comprobar si merece o no ser considerado uno de los 10 peores RPGs de la historia.

De momento, una vez leído el análisis, vuestra opinión se encuentra a favor de que se quede en la lista de los 10 peores, eso sí, no en el 8º puesto, sino, de momento, en el 10º, ya que consideráis que es mejor que Di-Gata Defenders (NDS) y El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA). Todavía puedes votar, por si estáis interesad@. ;)


El miércoles regresó el Nuzlocke de Pokémon Edición Oro HeartGold (NDS), que había estado parado durante meses y nos trajo nuevos combates duros con la regla de "Si un pokémon es debilitado, morirá para siempre".

La última medalla de gimnasio de Johto frente a Débora y el combate contra las chicas kimono ha puesto en serios aprietos al grupo. ¿Habremos perdido a otro pokémon en esta aventura? ¿O habré tenido que recurrir a estrategias injustas para sobrevivir? Echadle un vistazo al capítulo, que con Fantasy Life va a estar difícil que la semana que viene siga adelante con él.


El jueves nos pusimos nostálgicos y repasamos los mejores RPGs de Game Boy y Game Boy Color, que la mayoría de los jugadores más jóvenes desconocían por completo.

Sin embargo, estamos ante títulos realmente sorprendentes para la época y la capacidad técnica de la portátil, con historias mucho más serias que las que veíamos en los principales clásicos de esos tiempos, mecánicas complejas, ports interesantes... Vamos, que espero que a más de un@ le haya despertado el gusanillo y haya decidido volver a encender su emulador de la portátil para probar alguna de estas joyas no tan conocidas. ;)


El viernes, tras completar las 10 primeras horas en el RPG de Level-5 para Nintendo 3DS, Fantasy Life, os conté cuáles han sido mis impresiones sobre el título y, sobre todo, he intentado dejar claro qué tipo de juego es, algo que muchos dudaban bastante.

Personalmente, lo estoy disfrutando como un enano y ya me estoy centrando en trabajos concretos tras pasar por los pasos iniciales de todos los oficios que ofrece el juego. Casi todos los que lo tienen lo están pasando muy bien con él, aunque reconozco que no es un juego para todos los públicos. Y, por cierto: Voy lentísimo, AHORA me toca empezar con la misión de historia que me lleve al capítulo 3. xD


El sábado, si no hubiera tenido ciertos problemas técnicos (Sí, ayer tarde-noche salí por ahí y me pilló un chaparrón espectacular que me hizo que no llegara a mi casa, empapado, hasta las 3 de la madrugada), hubiésemos tenido el "Jugando de Importación" de Matías Guajardo, que esta vez nos escribe sobre Atelier Shallie (PS3), el cierre de la trilogía "Dusk" de la serie de Gust que todavía no tiene fecha de salida en occidente, pero a Matías le ha encandilado.

No dejéis de leerlo si sois fans de la serie o queréis ver lo que ofrece esta nueva entrega, ya que parece que trae un cambio de estilo bastante interesante.


Y, bueno, este domingo tenemos este repaso semanal, en el que además tenemos el extra de la entrevista que me han hecho en ComboGamer. Vamos, que ha sido una semana muy interesante que sé que la siguiente no podremos repetir pero, hey, que nos quiten lo bailado y tampoco os penséis que no vamos a escribir nada interesante la semana que viene, que tenemos temas suficientes. :P

1 comentario: