7 de septiembre de 2014

Repaso a la semana [1/9/14-7/9/14]


Buenas a tod@s. Una semana más que pasa en Destino RPG en la que me ha dado por empezar con el "aclamado" Robopon: Sun de Game Boy Color, 8º en la lista de los peores RPGs de la historia y, leñe, puedo decir que no estaba preparado.

Normalmente, me habéis visto sufrir con cierta calma estos horrores que ya he explorado: El INFAME Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (GBA, 2002) me llevó incluso a dejar de jugar durante unos días a cualquier RPG, pero fue por el "daño mental" extra que te aporta esa parte final que no hay por dónde cogerla. En el caso del Di-Gata Defenders (NDS, 2008) es que ni me preocupé, porque el juego era sencillo que simplemente me dedicaba a reírme de lo malo que era. Pero con Robopon: Sun (GBC, 1998) creo que se me ha juntado el hecho de que hacía mucho que no jugaba a nada tan malo con que el título sea realmente difícil y te obligue a pasar tardes de farmeo si no quieres que el bueno de Bisco te mate a todos tus robopon de un toque... ^^u

Con esta carga extra, tengo que reconocer que esta semana no he estado tan atento a las principales noticias del género como debería, así que intentaré concentrarme un poco más la semana que viene, ahora que voy asimilando mejor el tiempo de juego con el Robopon y, así, sacar algún especial más en Destino RPG, que 7 entradas en una semana (8 con esta) queda muy triste. ;)

En fin, vamos a repasar las principales noticias del género, muchas de las cuales me salté en su momento:



Y empezamos con el que tú y yo sabemos que será uno de los RPGs más vendidos del año: Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa de Nintendo 3DS, que estrenó esta semana nuevo tráiler en Japón en el que se repasan todas las novedades del juego: Las mega-ecoluciones, los pokémon iniciales, el nuevo aspecto de Máximo y los líderes de gimnasio, el buceo, las diferencias entre versiones con los dos grupos enfrentados, las bases secretas, los concursos, los pikachus cosplayeados... Vamos, más o menos lo que todos están esperando para el 21 de noviembre, si vives en cualquier sitio que no sea Europa, donde lo recibiremos el 28 de noviembre. ^^u

Precisamente, se ha anunciado que la guía oficial del juego nos llegará junto a la fecha de lanzamiento, así que prepararos para los tradicionales "¿seguro que no quieres también la guía?" de los dependientes de la tienda donde lo compres. xD Saldrá por 20€ y tendrá más de 400 páginas por si os interesa haceros con ella. ;)


Pero los tráilers interesantes de la semana donde han estado es en la previa del Tokyo Game Show 2014, ya que Sony se ha adelantado al evento y ha presentado unos planes realmente interesantes:
  • Fairy Fencer F: Dark Force (PS4)
  • Luminous Arc Infinity (Vita)
  • Disgaea 5 (PS4)
  • Ys Next (Vita/PS4)
  • Dragon Quest Heroes (PS3/PS4) con edición especial de PS4.
  • Bloodborne (PS4) con fecha de salida en Japón el 5/2/15.
  • Persona 5 (PS3/PS4) del que por fin hemos visto su primer tráiler con su protagonista, al que la comunidad ya ha apodado "Potter". ¿Adivinad por quién? xD

Con toda esta ilusión por Persona 5, chirría que Atlus siga teniendo problemas serios para poder distribuir sus títulos a Europa, ya que Shin Megami Tensei IV (N3DS) ha vuelto a retrasar su fecha de salida en nuestra región a "finales de octubre/principios de noviembre".

La verdad es que esto me deja vía libre para lanzarme de cabeza a por el Fantasy Life, pero resulta frustrante que un título que ya lleva más de un año disponible en los Estados Unidos nos vaya a llegar tan tarde y en el mismo idioma.



Otro retraso, aunque menor, ha sufrido también Natural Doctrine, el SRPG de Kadokawa Games para Vita, PS3 y PS4. De la fecha inicial prevista para el 23/26 de septiembre en América/Europa se va al 30 septiembre/3 octubre, respectivamente.

Es decir, una semanita más de retraso que tiene pinta a que se debe a la necesidad de plantar un servidor online más estable, ya que el título tendrá la opción de multijugador online y es evidente que NIS, su distribuidora, no está muy acostumbrada a mantener buenos servidores.


Otro retraso, pero en el tema de recibir más novedades, se han llevado esta semana Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3, que no aparecerán en el Tokyo Game Show de este año y ya acumulan tres eventos importantes seguidos sin dar muestras de vida.

Desde que ambos supusieran el gran bombazo de la conferencia de Sony en el E3 2013, los juegos siguen en un completo silencio y "avanzando a buen ritmo" según repite una y otra vez Square Enix, pero desde luego no hay más que desesperar a unos fans que esperan como agua de mayo estos dos títulos y, leñe, en el caso de Final Fantasy XV llevan esperando desde 2006, cuando todavía se llamaba Final Fantasy Versus XIII...

Por cierto, también ha sido noticia que Square Enix ha abierto un nuevo estudio centrado exclusivamente en hacer RPGs para consolas... ¿No se supone que eso era lo que tendría que estar haciendo la propia compañía en general?


Las cosas que tiene que Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX (PS3) llegue el próximo 2 de octubre a Japón mientras que en occidente tenemos que esperar al 2/5 de diciembre: Que allí lanzan el llamado "tráiler final" con el que aumentar un poquito más la ganas de comprar el port en HD de Kingdom Hearts 2 Final Mix junto a Brith By Sleep Final Mix y las escenas de re:Coded.

Tiene muy buena pinta, desde luego.


Y, bueno, en Destino RPG, como expliqué al principio, estamos liados en revivir a uno de los peores RPGs de la historia como es este Robopon: Sun de Game Boy Color. De momento ya llevamos dos capítulos, el primero presentando la aventura y el segundo con muchos más combates, así que si os apetece "disfrutar" de una joya de este calibre, echadle un vistazo. ;)


Y hoy mismo hemos tenido también la sexta edición del "Pregunta a Adell", donde repasamos las preguntas que he ido recibiendo en este periodo.

La piratería, próximos lanzamientos, recomendaciones, opinión sobre ciertas "trampas" o movimientos de las compañías... No sé, creo que resulta interesante. Echadle un ojo si os parece y, ya sabéis, podéis preguntar vosotr@s también para la próxima edición. ;)


En fin, que poca cosa en realidad esta semana. A ver si la semana que entra logro darle más ritmo al Robopon para quitármelo de encima (Tiene pinta de largo, así que lo dudo), realizo el repaso a los RPGs lanzados en verano (Que se ha quedado en el aire) y hacemos alguna cosilla más.

Gracias por estar una semana más con nosotros.

1 comentario:

  1. Aunque sea poco (para ti, porque yo tengo lectura para más que un buen rato xD) muy interesante como siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar