3 de septiembre de 2014

Natural Doctrine se retrasa una semana más en occidente.


El SRPG de Kadokawa games para Vita, PlayStation 3 y PlayStation 4 que va a ser distribuido en occidente por NIS América sufrió un curioso cambio de fecha con Fairy Fencer F (PS3), que al ser también distribuido por NISA acabó adelantando su fecha de salida una semana, cambiando su fecha de lanzamiento por el de Natural Doctrine en un movimiento que se entendió como "Vamos a apoyar más al título de Compile Heart".

La cosa es que ahora NISA ha anunciado que Natural Doctrine no llegará tampoco el 23/26 de septiembre a América/Europa, sino que tendrá que retrasarse una semana más dejando su fecha de lanzamiento definitiva (esperemos) para los días 30 de septiembre (América) y 3 de octubre (Europa).

Curiosamente, el juego también sufrió retrasos similares en Japón debido a la necesidad de solventar fallos y mejorar todo lo posible el modo multijugador online. ¿Será eso también lo que está haciendo que se retrase en Europa? Bueno, al menos no es un retraso demasiado largo...

6 comentarios:

  1. Hola, por casualidad saben que diferencia hay entre las versiones de ps3 y ps4?? en amazon la de ps3 termina saliendo en 30$ y la de ps4 en 50$ bastante tentadora la versionde ps3 si solo hay cambios en la resolución, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente es eso, mejora de resolución. De hecho, la versión de Vita sí que ofrece elementos diferentes como mapas o incluso jefes, pero entre PS3 y PS4 el juego es el mismo, sólo que en PS4 está un poco más pulido a nivel visual. Por 20$ no me parece rentable ir a por la versión de PS4, sinceramente.

      Eliminar
    2. Ok, gracias por la info... ahora me pones cabezón con la de vita XD, pero un juego así con tantas cosas en pantalla prefiero jugarlo en mi TV de 42" para visualizarlo mejor... En que version vas a comprarlo????

      Eliminar
    3. Pues no creo que lo compre de salida, ya que el Fantasy Life de 3DS me tira más por el multijugador, así que...

      Eliminar
    4. el fantasy life tambien me llama, pero ese tipo de juegos en nintendo generalmente no venden bien... voy a esperar a que baje de precio.... por eso me voy por el natural doctrine de una

      Eliminar
    5. Nintendo y "baja de precio" no suelen ser palabras que suelen verse juntas. ^^u Precisamente por eso voy a esperar al Natural Doctrine, que en las rebajas de PSN que saca Sony de vez en cuando puede salir a 20€ o así, como pasó con los Tales o los Final Fantasy.

      Además, el Fantasy Life lo quiero también porque, si todo sale bien, me gustaría hacer algo en Destino RPG. No sé si una guía, porque puede que el juego no esté hecho para eso, pero sí un diario de juego o algo así. ;)

      Eliminar