18 de septiembre de 2014

La trilogía de Final Fantasy XIII llegará a PC.


Era un secreto a voces, así que no extraña que se haya confirmado oficialmente: Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII verán la luz en PC vía Steam.

En una confirmación oficial por parte de Square Enix, Final Fantasy XIII (PS3/360, 2010) será el primero en llegar a la plataforma digital, ya que lo hará el próximo 9 de octubre y a un precio más que competitivo: 12,99€.

Todos los jugadores que adquieran el primer título de la trilogía (Que será compatible con los cromos de Steam) recibirán, además, un vale de un 10% de descuento en el resto de los títulos de la serie, que llegarán a la plataforma durante el próximo año.

Con este anuncio, se ha abierto la veda a que los JRPGs más importantes del género se lancen también a PC, ya que hasta ahora sólo Falcom (Con los Ys y el primer Trails), Marvelous (Con Half-Minute Hero) e Idea Factory/Ghostlight (Con las series Agarest y Elminage) se habían atrevido a dar este paso, así que ojo a compañías como Namco Bandai, From Software, Tecmo Koei o Nippon Ichi, porque si la cosa funciona (Que funcionará, está clarísimo) quizás tendrían que revisar su política de mercado y empezar a considerar también el PC como una plataforma en la que portear sus títulos para consola.

Muy, muy interesante este paso y lo que puede salir de aquí...

5 comentarios:

  1. me gusta mucho la idea de juegos que ya llevan año en el mercado de la consola pasen a Pc Lo encuentro genial asi logran vender mas y darnos el lujo de probar el juego ya que nunca he tenido una ps 1-2-3-4 yo me apunto y apoyo esta idea !

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo chungo. Una de las ventajas de tener Playstation era poder disfrutar que nunca saldrían en PC. Ahora con esto las consolas están en peligro de extinción. ¡Gracias S-E! Siempre estropeándolo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto sólo significa que SE se da cuenta, maravillada y horrorizada, que sus ports de relleno para steam que cuestan aún menos esfuerzo que los remakes de portátil... VENDEN BIEN
      Una fanbase de millones de jugadores que incluye potencialmente todo civil con ordenador es un objetivo perfecto para una compañía que vende tanto por el nombre de la compañía como por la calidad de sus juegos. Mi único temor es que cuando las compañías japonesas vayan despertando al mercado de PC y la gloria del sólo "exclusivo en tal consola y, bueno, obviamente, en PC"; hagan como las occidentales y monten sus propias plataformas de distribución, sus Battlenets y sus Uplays y sus Origins.

      Eliminar
    2. Yo sigo pensando que una de las ventajas de consola sobre el PC es el formato físico (En PC es subpar, como poco) y, sobre todo, la comodidad del "te va a funcionar bien", algo que en PC no está asegurado como no vayas actualizando con nuevas piezas.

      Fuera parte del precio, claro, que vale que con PCs podamos hacer mil cosas más, pero una consola (Al menos al precio que yo las compraría) sigue siendo mucho más barata que un PC.

      Lo que no cambia es que en consolas los juegos valen, a veces, hasta 2 y 3 veces más que en PC, así que por ahí es por donde están perdiendo público realmente.

      Eliminar
    3. Como dice Adell una cosa buena de la consola es que en 7,8 años aprox no me voy a tener que preocupar si un juego va a funcionar o no, tengo asegurado que el juego que me gusta sale en ese hardware cerrado y punto.

      A pesar de eso, creo que esta salida del FFXIII es una buena noticia, ellos amplían el mercado y probablemente si empiezan a pensar en el mercado de pc a la vez que en el de consolas sirva para abaratar precios en consolas, al menos, el precio digital en la store de turno.

      Por otro lado, creo que esto puede suponer un pistoletazo de salida a pensar en todos los mercados a la vez pero no exclusividades en pc, los consoleros somos muchos, no se debe jugar con nosotros :P

      También ya salieron FFs en PC antes y no pasaba nada, yo el VII y el VIII los jugué en PC dado que nunca tuve una PSX, para el IX use la play prestada de un amigo que no recuerdo porqué tenía que usar unos guisantes congelados para enfriarla xD, así que la experiencia en PC con los FF siempre me fue más buena.

      Eliminar