2 de julio de 2014

Tales of Hearts R y Sword Art Online: Hollow Fragment tienen fecha de lanzamiento en Europa.


Ha tardado en llegar (El juego original, para Nintendo DS, fue lanzado en 2008) pero finalmente podremos jugar a Tales of Hearts R en occidente gracias a su remake para PlayStation Vita, que llegó a Japón en 2013 y, por fin, lo tendremos en Europa el próximo 14 de noviembre.

La historia del juego nos narrará la aventura de Kor Meteor, un joven con aspiraciones de aventurero que es entrenado por su abuelo hasta que éste le entrega la Soma, un arma espiritual que sirve para eliminar a los monstruos Zerom que pueblan el mundo. El encuentro con Amber su hermano Jadeite y el terrible Zerom Incarose dará el inicio de una epopeya que nos hará recorrer todo el mundo.

El título llegará traducido al español, con doblaje original japonés y, bueno, seguirá aumentando la lista de JRPGs interesantes para la portátil de Sony, que a base de ports y remakes está completando un catálogo muy interesante y variado, sobre todo si contamos también al otro anuncio del día: Sword Art Online: Hollow Fragment estará disponible para descargar en PSN el próximo 20 de agosto.


Basado en una serie de animación, Hollow Fragment será la versión mejorada de Sword Art Online: Infinity Moment (PSP, 2013), todo un éxito en Japón pero que nunca dio el salto a occidente. Con Kirito y su amiga Asuna encerrados en el mundo digital del MMORPG SAO, sabiendo que si mueren en el juego también lo harán en la vida real, el sistema de mundo abierto, muchas zonas que explorar, combates tipo ARPG, elementos de dating sim, un gran apartado gráfico y una duración que supera las 60 horas, desde luego estamos ante otro gran RPG que los jugadores de la portátil de Sony no deberán perder de vista.

Esperemos que el ritmo siga así, ya que aunque sigue sin recibir ese "RPG exclusivo vende-consolas" (Salvo Persona 4: The Golden, claro está) por lo menos los usuarios de la portátil tienen bastantes títulos diferentes con los que disfrutar.

4 comentarios:

  1. Respecto a SAO HF tengo entendido que sale en América a mitad de Junio, corríjanme si me equivoco. Pero mi duda para Tales of Hearts R es si en América el juego va a salir también con subs en español y voces en japonés; con los subs no tengo problemas si son en inglés, pero me gustaría que también saliera con las voces originales, además se anunció fecha para Europa, pero para América no, por lo que pienso que se lanzará algunos meses después para terminar el doblaje. Gracias al que responda ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAO HF llegará a América el 19 de agosto, también sólo en formato digital y Tales of Hearts R tendrá versión física en América (Sólo en Gamestop) o, si no, tendrás que ir a por la versión digital que legará el 11 de noviembre.

      Se anunciaron unas horas más tarde, pero llegarán, ambos, más pronto a América que a Europa.

      Eliminar
  2. una duda con el tales... cual version es ??? la que era con escenas anime o la otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que tenía escenas, ventajas de que sea un port para una consola superior en el aspecto técnico. ;)

      Eliminar