6 de julio de 2014

Repaso a la semana. [30/6/14 - 6/7/14]


Ya estamos en julio, mes de calor y descanso (para algunos) que yo he aprovechado para dedicarle a League of Legends (Precisamente vengo de perder dos partidas porque alguien de mi equipo ha perdido la conexión y éramos 4 contra 5) y para darme una vueltecita por la playa, lo que se nota en la actividad de Destino RPG.

Además, resulta evidente que la actividad de nuestro género favorito está ahora mismo bajo mínimos: Tras el E3 2014, las grandes compañías están todavía "reservando fuerzas" y las que están afincadas en Japón y no están aprovechando la temporada veraniega para lanzar sus títulos, están esperando al Tokyo Game Show 2014 para enseñarnos lo que tienen preparado, así que la cosa está bastante parada por ese tema.

No resulta raro, pues, que en años anteriores se pudieran repasar todas las noticias de un mes en una única entrada, porque realmente es que no suelen saltar muchas en este periodo.

Peeero bueno, así están las cosas y si la cosa no se anima, puede que vuelva a dejar descansar el blog durante unos cuantos días/semanas. Sé que no es lo óptimo, pero es que viendo lo soso que está todo y lo complicado que será tener internet en mi retiro vacacional, me sabría mal hacer el esfuerzo para, igualmente, estar días enteros sin comentar cosas interesantes, porque cosas como el Nuzlocke de Pokémon Edición Oro HeartGold si que está claro que no podré hacer desde un portátil. Jugar sí, pero grabarlo y tal... ^^u



Pero bueno, eso ya lo iré viendo esta semana, porque la pasada sí que nos dejó algunas cosillas interesantes, como el nuevo tráiler de The Guide Fate Cross Thesis, que llegará a Japón el próximo 25 de septiembre:



Los poseedores de PlayStation Vita, por su parte, tienen dos motivos de alegría de la mano de Bandai NamcoTales of Hearts R llegará a Europa el próximo 14 de noviembre (Y en español) y el 11 a América. Sword Art Online: Hollow Fragment, por su parte, lo tendremos disponible para descargar el próximo 20 de agosto (El 19 en América) así que, bueno, aunque llega un poco tarde a nuestra temporada veraniega, por lo menos se podría disfrutar unos días antes de que empiecen las clases de nuevo.

Ambos títulos son ARPGs, ports y tienen estilo anime, pero teniendo en cuenta que sus juegos originales no llegaron nunca a occidente, la verdad es que los recibimos como si fueran completamente nuevos.


La última noticia de la semana es la confirmación por parte de Nintendo de que Monolith Software (Xenoblade Chronicles, Baten Kaitos, Project X Zone y varias colaboraciones muy interesantes) está trabajando en un título más fuera parte de Xenoblade Chronicles X.

Teniendo en cuenta las posibilidades, un juego para Nintendo 3DS parece lo más plausible y podría ser cualquier cosa, desde una secuela de Baten Kaitos, hasta un port/spin-off de Xenoblade Chronicles o incluso una nueva IP, pero sea lo que sea, ya nos ha llamado (y mucho) la atención.


Tres noticias y tres especiales de Destino RPG nos ha dejado la semana. El primero fue un nuevo Experiencias roleras en el que Nuada debuta en la faceta de escritor contándonos lo que le pareció el maravilloso RPG de Nintendo DS Radiant Historia.

Echando un vistazo a las visitas, parece claro que os ha gustado bastante, así que espero que si hay alguien que no lo ha probado y tiene la posibilidad de hacerlo, le haya entrado definitivamente el gusanillo y se lance a por este gran título de Atlus.


Esta semana también hemos tenido el anuncio del que será el nuevo proyecto de Mistwalker: El RPG para smartphones Terra Battle. A priori la noticia nos dejó un poco chafados, pero cuando se analiza con atención y lees lo que cuenta Sakaguchi del juego, la verdad es que parece una idea la mar de interesante.

Echadle un vistazo al especial que le hemos dedicado explicando todo lo que sabemos del título y las razones de la llegada a ese sistema, creo que resulta bastante interesante.


Con el final de junio también realizamos nuestro ya típico repaso mensual de los RPGs que llegan a Europa durante ese periodo. Divinity: Original Sin es, probablemente, el título más interesante de los que recibimos el pasado mes, con un estilo clásico a la par que moderno con muchos elementos interesantes (Sobre todo con el uso del entorno) y con compatibilidad con el contenido creado por la comunidad a través de Steam Workshop.

Puede ser uno de esos títulos tapados del género, pero si queréis ver otros RPGs de los que recibimos el pasado junio, podéis leeros la entrada completa. ;)


Y, bueno, también habéis podido ver que hemos cambiado el chat para evitar el spam (Este sí puede ser moderado) así que espero que no dé más problemas ese tema. Lo dicho al principio: Seguramente esta semana sea de las últimas en las que esté algo más activo por el blog por el tema de las vacaciones. No se cerrará del todo, pero sí que habrá menos actividad porque, bueno, uno también se merece su descanso estival. :P

En fin, muchas gracias por seguir Destino RPG una semana más. ;)

1 comentario:

  1. Cómo me fastidia a veces no tener una PSVita, aunque si me hiciera con una ahora, entre juegos físicos y descargables, sería una ruina.
    Ojalá el proyecto de Monolith Software sea para 3DS, podría resultar ser un superventas.
    Y lo de dejar parado el blog, pues se echará de menos ^^ pero no olvidemos que a fin de cuentas es un blog, y tampoco tienes ninguna obligación de escribir más allá de la que quieras imponerte. Así que descansa y disfruta, que cuando vuelvas seguiremos aquí.

    ResponderEliminar